viernes, 19 de diciembre de 2014

Ensalada de espárragos salmón rabanitos y algo mas






Madre mía!!! Ya hemos gastado otro año!!! Ya tenemos la Navidad encima, aunque parezca mentira y en poquitos días estaremos en 2015, se me pasa el tiempo con una rapidez increíble, no se a todos ustedes, pero a mi es una pasada como se me va. Espero que estas Navidades disfrutéis muchísimo de todos vuestros seres queridos, ahhhh!!!! este año he escrito a los reyes y espero que me escuchen.                                                                                                          

“Esta es mi carta para los reyes magos”                                                                                            

Queridos Reyes Magos:

Me gustaría que este próximo año fuera ya el definitivo para salir de estos tiempos que estamos pasando y que tanto está marcando a una gran mayoría de personas. Quizás sea muy ilusa, pero aún me queda esperanzas de que  todo vuelva a ser normal, que nadie tenga que pasar calamidades, que haya trabajo, no hayan desahucios, que no se quede ni un niño sin comer, etc, etc, en resumen, que se pueda vivir, y respirar, que todo el mundo tenga la gran oportunidad  y derecho de todo ser humano de poder llevar una vida digna, este es el deseo mas fuerte que tengo, si me lo concedieran me harían inmensamente feliz. 
Espero que leáis mi carta y se cumplan mis deseos. 

Besos de Juani

 La receta que os dejo creo que os ira muy bien para estos días que se suelen hacer comidas tan copiosas, se trata de otra ensalada muy ligera y sencilla, tenemos que ayudar a nuestro cuerpo a digerir la ingesta de tantos alimentos. Como será que me gusten tanto las ensaladas? 
es debilidad lo que siento por ellas. Os explico lo que le puse, no pongo cantidades  yo pongo según los comensales que seamos, esta era para dos. Cuando pasen las fiesta publicare algo de los menús de las fiestas, (si me dejan hacer las fotos) jeejeejejjej 

Ingredientes:

Espárragos
Aceitunas negras (caseras)
Salmón marinado (casero)
Rabanitos (los hice flores, por lo menos lo intente jejjejeejj)
Lechuga cortada
Anchoas

Aderezo:

Mezclar una cucharada de aceite de las anchoas y otra del salmón, un chorrito de vinagre de vino de Montilla, sal no le puse al tener suficiente las anchoas no hacía falta.

Preparación:

En una bandeja ponemos la lechuga en el fondo y vamos distribuyendo todos los ingredientes a nuestro gusto, cuando todo lo tengamos colocado lo aderezamos con la vinagreta que tenemos preparada.  Y eso es todo.




31 comentarios:

  1. magnífica ensalada, como siempre Juani!! qué máquina estás hecha, de verdad. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Juani. Que sensacional, rica y sana ensalada que has preparado, te ha quedado preciosa con esos rabanitos que le has puesto, pues parecen capullos de flor. Un plato ideal para acompañarnos en estas fiestas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  3. Espero que los Reyes Majos te oigan porque ultimamnete el sonotone les debe de funcionar mal jeje.....claro , ellos no tienen a nadie que se lo regale ;)
    Ojala las cosas cambien y nos devuelvan la dignidad que nos merecemos .
    De la ensalada decirte que es ideal , como todas las que preparas y que me alegra haberte leido.
    Cuidate mucho princesa y Feliz Navidad !
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Con esa ensalada tan rica y siendo tú quien se lo pides, es imposible que los reyes magos no te hagan caso.
    Un beso y Feliz Navidad.
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Hay mi niña que ensaladita tan rica nos has preparado ya las echaba yo de menos guapa, espero que los reyes lean tu preciosa carta y te concedan todos tus deseos, besitos y felices fiestas corazón. smuakss¡¡

    ResponderEliminar
  6. Has preparado una preciosa, colorida y buenisima ensalada que bien vale para cualquier dia de estas Fiestas.
    En cuanto a la carta de Reyes es muy emotiva y preciosa, a ver si los Reyes la len y conceden todos tus deseos.
    FELIZ NAVIDAD!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Por fín Juani, te echaba de menos, pero bueno ya estás aquí de nuevo, es verdad que el tiempo vuela.
    Deliciosa ensalada, me gustan todos los ingredientes que lleva, pero sobre todo, las anchoas que me encantan.
    Preciosa carta a los Reyes Magos, espero que traigan todo lo que has pedido y me uno a tu petición a ver si así, juntando éstos deseos tan necesarios, se cumplen.
    Muchos besos y Felices Fiestas, que disfrutes mucho con todos los tuyos.

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que a mi este tipo de ensaladas me encantan, además las sirves tan bonitas que se apetecen el doble.
    Creo que mi carta a los Reyes Magos va a ser igual que la tuya, a ver si nos hacen caso.
    Besos y Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado estupenda, completa y muy bien presentada! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Una ensalada perfecta para cualquier dia sea fiesta o no me encanta .
    Besos y Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  11. Juani me encanta tenerte de nuevo por aquí y espero que los reyes lean tu carta ¡y te traigan todo lo que pides!

    La receta es fabulosa ¡no hace falta atiborrarse para ser más feliz! Desde luego yo apuesto por recetas más sanas y ligeras ¡por mi salud y por guardar la línea!

    ¡Felices y dulces fiestas!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Juani, estoy casi segura de haberte comentado ayer, pero bueno, por si acaso vuelvo a desearte todo lo mejor, tu sabes que ocupas un lugar muy especial en mi corazón. Un gran beso

    ResponderEliminar
  13. Deliciosa ensalada.
    Amiga, que pases una gran Navidad.
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Qué ensalada más rica. Tiene una pinta buenísima. Me la anoto, que esta para una cena y para después de los días de excesos que nos vienen,está genial =)
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  15. MI QUERIDA JUANI..
    Desde luego que tu ENSALADA brilla en la blogosfera con LUZ propia!!! y nos viene estupendamente después de los excesos navideños.
    Y que decir de tu carta a SUS MAJESTADES LOS REYES... pués que ojalá la ESTRELLA de ORIENTE, ilumine los caminos de todas las personas que hay en la faz de la TIERRA, y que abra nuevos HORIZONTES de PAZ, y de BIENESTAR GENERAL.
    Un beso mi niña, espero que hayas disfrutado de estos días; ahora toca relajarnos y esperar el 20015 con ALEGRÍA...
    Sed muy FELICES :)))

    ResponderEliminar
  16. No sé si me gusta más la carta o la ensalada jejeje.
    Yo voy a escribirles una carta también este año, a ver si me escuchan y me mandan a vivir a un sitio con sol y donde haya alcachofas jajajja.
    Espero que estés pasando unos días estupendos con la família guapa. Seguro que si :)
    Te mando muchos besos y mis mejores deseos para el 2015

    ResponderEliminar
  17. Juani, hermosa, gracias por esta rica ensalada y por ese gesto de pedir para los demás. Ha sido un año duro para España y en mi casa lo sentimos como si fuera con nosotros. Acompaño tus deseos de un 2015 mejor para todos.
    Un beso grande,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  18. Qué buena princesa y que bien me va a venir a partir del 8.
    Feliz 2015, mil besinos y que los Magos te traigan todos tus deseos para este año.

    ResponderEliminar
  19. Que pasa juani cariño no había visto tu mensaje hasta ahora he estado super liada con las fiestas puff menos mal que ya volvemos a la normalidad, me encantan tus ensaladas que ricas mmm, besitos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, no queria que pasara ni un dia mas sin desearte un Feliz año, y que venga cargado de salud y paz para ti y los tuyos, Ademas que esa preciosa carta espero le haya llegado a los Reyes magos por que no puede ser mas generosa para todo el mundo, Esas ensalada te ha quedado divina, y ahora apetece despues de tanta comilona fuerte. Un abrazo enorme de tu amiga que te quiere de verdad

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tus palabras de apoyo corazón, ya estoy un poco mas animada será cuestión de tiempo volver a la normalidad, que le vamos a hacer asi es la vida, se quedan las personas malas que hacen daño y se van las buena,s asi de injusta es esta vida.. besitos guapi

    ResponderEliminar
  22. Uuuumm, que ensalada tan rica Juani!!
    Sabes?? Preparé tu guiso de solomillo en adobo, en casa nos ha encantado y ya lo edité en mi blog. Ven a ver si la das tu visto bueno.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Holaa pero qué buena tu ensalada, apetece mucho comer asi de sano y bien, me conviene mucho, jejeje, un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Que termines bien este mes del amor y de la amistad amiga.

    ResponderEliminar
  25. Hola Juani, vengo a saludarte y a decirte que echo en falta tus platos sobre todo tus ricas ensaladas.
    Te mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Que alegría volver a leer tus comentarios juani, ¿ pero donde te metes chiquilla ?, echamos de menos tus recetitas aunque si es por tu bien lo respeto guapa, espero que todo te vaya genial y estés bien. Besitos guapi.

    ResponderEliminar
  27. JUANI.... FELICIDADES!!!
    Hoy cumples años; es decir cumplimos años!!! y en mi blog tienes algo para ti.
    UN BESO UN ABRAZO Y MUY FELIZ DÍA!!!
    Conxita

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios besos para todos.

    ResponderEliminar