lunes, 5 de octubre de 2015

Ensalada, apta para vegetarian@s






Después de una larga temporada sin publicar estoy tratando de tomar las riendas otra vez, es que en cuantito me me descuido y dejo de hacerlo...........cada día estoy mas vaga y esto no puede ser hay que esforzarse un poco y no perder la costumbre, ademas de que es algo que me gusta me sirve para distracción y relax, porque eso si, es algo que hay que hacerlo para tu distracción y por que no! para mostrar tus ideas en la cocina y pensando en que si alguien necesita alguna idea distinta igual le sirve. Bueno lo importante es que estoy otra vez por aquí. y espero que mas seguido.
Esta receta desapareció de mi blog como por arte de magia junto a otras, no se como puede pasar una cosa así pero pasó, así que vuelvo a subirla, para que quede archivada juntita a las demás.
Otra ensalada muy fresca, para acompañar  una barbacoa ideal, eso hicimos nosotros. A las fotos se les ve sombras debido  a que estábamos  en la terraza  de mi hija justo debajo de un sombraje donde tiene la mesa.
Necesitamos:

1 lechuga lavada y picada
3 tomates hermosos cortados
150g de queso cortado en cubos
1 manzana cortada en cubos
200g de aceitunas negras
1 botecito de tápenas 
3 huevos duros

Aderezo:

Pimienta multicolor recién molida
Aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de Módena
2 cucharadas de salsa de soja
Ajo en polvo
2 cucharadas de compota de manzana
Una cucharadita de orégano
Sal

Solo falta montar el plato, ponemos la lechuga en el fondo de la bandeja, le echamos el queso, la manzana, repartimos el tomate, las aceitunas, las tápenas y adornamos con los huevos duros.
Mezclamos bien todos los ingredientes del aderezo y se lo rociamos por encima. Y ahora a degustar junto con la barbacoa que no le hice fotos…..jajajjaajajaj, no me dí cuenta, eramos muchos y sirviendo los platos se me pasó.

18 comentarios:

  1. Yujuuuuuu , bienvenida, ya sabes lo que me alegra tu vuelta mi niña . Justo lo que comentas, es lo que me ocurre a mi, me sirve para mantener la mente a raya y que no se me desbande por dónde no debe , asi que hay que tomarlo como un buen hobbye que además de divertinos, nos alimenta y mira de qué forma, viendo esta ensalada se hace la boca agua hija, qué colorido y qué saborrrrrrrrrr !!!
    A mi también me han desaparecido un montón de recetas, vamos a tener que llamar al CSI jajaja...
    Besinos corazón.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa!! bienvenida guapisima, espero que te quedes y lo hagas dejandonos recetas como las que nos tienes acostumbradas, te ha quedado una ensalada maravillosa, sana y rica...Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola Juani, BIENVENIDA!!!!
    Como te he echado en falta, no seas tan "perezosa"· me gusta mucgho entrar a tu blog, y encontrarme con tus siempre, buenas recetas caseras.
    Esta ensalada apetece en cualquier momento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Juani. En primer lugar decirte que te hemos echado mucho de menos, tanto a ti como a tu maravillosa cocina.
    Esta ensalada que has preparado esta buenísima, con ese aderezo tan bueno y original con que la has aliñado.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida!!!! Es bueno reencontrarnos con las amigas y si es con esta ensalada todavía mejor. Tenemos que intentar no ser tan perezosas.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  6. Olé mi Juani que ya está de vuelta!!
    Lo que has de hacer es atar bien esta ensalada que no vuelva a desaparecer, qué rabia da que pasen estas cosas.
    Qué buen aliño con el punto dulce de la compota de manzana.
    Besos y no tardes en publicar de nuevo, eh?

    ResponderEliminar
  7. BIENVENIDA GUAPA!!!
    Unas se van y otras vienen; y en este caso estoy muy contenta de verte por aquí; a ti y a tu ENSALADA claro; que como siempre tiene esos toques que solo tu sabes darle.
    LO DICHO BIENVENIDA Y UN ABRAZO ENORME
    Conxita

    ResponderEliminar
  8. Juani que alegría volver a verte por aqui, yo tambien estuve perdida un tiempo por problemillas de salud y es verdad que ahora cuesta ponerme delante del ordenador y mas con todas las cosas pendientes que tengo por hacer, pero hay que hacer el animo y seguir, no sabes la alegria que me da saber que estas bien y que vuelves a publicar y compartir con nosotros. Espero que los hijos y nietos esten todos bien. Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Juani guapísima no te vayas más que te echamos mucho de menos!!

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida tocayita guapa!!! a ver si es verdad y no te pierdes más!! aquí te quiero fichando todas las semanas.. si te dejas ir luego cuesta volver y yo no te dejaré ;)
    Tu ensalada me encanta..es la típica que suelo prepararme en verano e invierno..aunque al ver esas fotos bajo los rayitos de sol me hizo pensar en sol y calor :)
    Ya lo sabes, te vigilo Juani..aquíte quiero la semana que viene :) muackssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Juani que ilusión tan grande verte publicar de nuevo.
    Y ademas!!!!! recetas sin sufrimiento animal que no pido más ;-)
    Gracias!!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa !!!! la ensalada muy buena y seguro que con la barbacoa mas buena aun ,pero ese aliño que le has puesto.... todo un toque de gourmet
    besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Bienvenida de nuevo! ¡qué buena pinta tiene esta ensalada!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Merhabalar, salatanız çok güzel görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  15. Vengo a saludarte hace mucho tiempo que estoy apartada del ordenador. Besos

    ResponderEliminar
  16. Querida Juani! Qué alegría leerte en el blog nuevamente, gracias por tu comentario, el único cambio que introduje fue cambiar el color del fondo y parece que ha sido un acierto, a mi me gusta más, me descansa la vista. Este aderezo está de muerte mortal amiga, me lo copio ahora mismo!! una ensalada no falta nunca al mediodía en mi mesa, puede faltar cualquier otra cosa, pero no la ensalada! besos y que pases un gran finde/puente

    ResponderEliminar
  17. que bueno verte de nuevo por aqui!! una ensalada bien rica que con ese aderezo la hace de lo mas apetecible, bicos

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias amig@s por pasar por aquí, vuestros comentarios y visitas son los que me animan a seguir. Besos Juani.

    ResponderEliminar