lunes, 26 de octubre de 2015

Solomillo en salsa con níscalos y patatas




Hoy os propongo estos solomillos que estaban rebuenos, por lo menos es lo que me dijeron mis comensales, es que ahora cocino para un grupo relindo y que todo lo encuentran bueno, no sabéis quienes son  verdad? ..........pues mis nietos, les encantan todo lo que hace su yaya, desde el mayor de 16 años, hasta el chiquito de dos, pasando por el de trece y la de seis, ellos si están todos para comérselos, que lindos son madre mía. 

Necesité:

2 solomillos de cerdo hermosos
2 cebollas grandes cortadas
1 puerro cortado en rodajas
2 zanahorias en rodajas
1 bote de níscalos (conserva mía) y el caldo
2 hojas de laurel
4 dientes de ajo picados
1 manojito de perejil
3 tomates rojos pelados y troceados
Aceite de oliva
Pimienta, clavo y tomillo recién molidos
1 vaso de vino de Montilla
1 copa de coñac
Sal
Patatas para cocerlas con la piel, bien lavadas, que sean de un mismo tamaño, para que se cuezan por igual, estas las hice en la Fusion, que en 12 minutos están cocidas.

Lo hice:


En una cacerola (yo tengo una de hierro grueso y es la que utilizo para estos menesteres) ponemos el aceite, calentamos y ponemos los solomillos, los doramos por todos lados y los sacamos reservamos y sofreímos un poco las setas las sacamos y reservamos en un plato. En el mismo aceite vamos echando la cebolla, el puerro, las zanahorias, los ajos, el laurel, el tomate, el perejil, el tomillo, la pimienta, clavo y tomillo, dejamos que se sofría, añadimos el vino  y el coñac y dejamos que se evapore, añadimos el caldo de los níscalos, le ponemos la sal y los solomillos, tapamos la cacerola (esta tiene la tapa de cristal y no me pierdo detalle) dejo que cueza a fuego lento hasta que los solomillos estén tiernos, (si falta liquido  añadimos un vasito de agua o caldo de verduritas si tenemos) sacamos los solomillos y los dejamos enfriar para  poderlos cortar, mientras trituramos la salsa, añadimos las setas, cortamos los solomillos y los añadimos a la salsa. Los calentamos y servimos con las patatas.                                                                      
Espero que os guste tanto como a mis nietos les gustó.

30 comentarios:

  1. Qué suerte mi Juani poder disfrutar de ellos y además cocinar para ellos también, aunque sea trabajo la satisfacción siempre se duplica , verdad ?..........Son afortunados de tener una abuela tan maravillosa como tu.
    Y sí, yo también dejaría el plato vacio y me relamería los dedines hasta el codo jajaja...
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Has cambiado la cabecera del blog no ?....Muy chula !!!! Me gusta !!!

    ResponderEliminar
  3. Hayırlı haftalar, çok güzel ve leziz görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  4. si es que has preparado un plato de los de toma pan y moja ,como no les va a gustar !! nada como la yaya para preparar comidas para sus niños
    besitos wapa

    ResponderEliminar
  5. Juani ¡menudo plato! ¿Lo preparas y yo llevo el pan y el postre? Porque en esa salsa hay que mojar sopas sí o sí.

    Me encanta la nueva cabecera. Me suena mucho el castillo o fortaleza, pero no acabo de ubicarlo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Qué emoción cocinar para los nietos Juani, creo que son nuestros mejores comensales, raramente ponen mala cara, yo también tengo cuatro y uno sigue mis pasos en la cocina, ya el año que viene va a una escuela de gastronomía. Ahora este solomillo, ni te digo lo bueno que está, me imagino que no ha quedado nada! Un beso enorme amiga, y que tengas una muy buena semana

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla Juani, yo tengo una hija de 33 años s c y de nenes nada, y que ganas tengo, además que sea nene por favor, en casa somos todas mujeres, el único hombre es mi marido jaja, que maravilla poder cocinar para los peques, aun recuerdo que lo que me hacia mi abuela estaba buenísimo, la verdad es que el plato te quedo divino, no hay más que verlo...Bess

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Juani. Que pedazo de plato que has preparado, estos solomillos, con esas verduras, las patatas y los níscalos en conserva, tiene una pinta exquisita. La salsa se ve para no parar de mojar pan en ella. Qué alegría de que a tus nietos les encante todo lo que les preparas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  9. Suerte que tienes los nietos y afortunada que eres, Juani, al poder disfrutar de ellos!!! Este plato también lo disfrutaría yo de lo lindo. Para no parar de mojar en la salsita! Besiños.

    ResponderEliminar
  10. mucho trabajo cocinar para todos tus nietos pero también una alegría, eso está claro. Y qué quieres que te diga, no me extraña que les guste todo, porque aparte de ser su yaya es que cocinas genial!

    ResponderEliminar
  11. Juani querida, te ha quedado de película. Que vivan tus recetas y la comida casera.
    Muchos besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  12. Juani, guapetona, me has dejado con la boca abierta ¡¡¡que gustazo de plato!!

    ResponderEliminar
  13. Un pedazo de plato, que cosa tan rica.

    ResponderEliminar
  14. Qué resalados tus nietos, aunque estoy segura viendo el aspecto de este plato que son totalmente sinceros.
    Mira, tú vienes de camino hacia aquí con un tupper lleno de solomillo y yo voy hacia allá con uno lleno de panecillos y nos encotramos a mitad de camino, vale?
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Impresionante plato! Ese solomillo con esa salsita tiene que estar de escándalo! bs

    ResponderEliminar
  16. hola!! pero que bueno, anda que la salsa tiene que estar de muerte, para repetir el plato, a mi el solomillo me encanta y te ha quedado de un tierno y jugoso que habla por la vista, besos!

    ResponderEliminar
  17. Esto tiene que estar de muerte...... Madre mía que pinta, con un cachito de pan yo haría maravillas.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Delicioso plato, con esta salsita tiene que estar muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  19. Un plato riquísimo...y si tiene la aprovación de tus nietos ...qué màs puedes pedir!
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  20. Que pinta mas rica , esto tiene que estar de muerte !!.
    Besos!!

    ResponderEliminar

  21. Buenas tardes Juani. Solo quería agradecerte tus visitas y tus comentarios tan agradables.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Juani! me alegra haberte conocido. Por aquí he estado viendo algunas de tus recetas y me han gustado mucho. Me parece que somos paisanas, ya me lo dirás si te acercas a verme. De momento te felicito por tu plato sabroso y bien rico, y por tus nietos que ya veo que los quieres un montón, ellos te querrán a tí lo mismo y con esos platos que les pones estarán deseando comer todos los días en tu casa, jajaja. Me quedo de seguidora esperando que nos visitemos de vez en cuando. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Me parece un hermoso plato y el solomillo te quedó super jugoso . Me a gustado mucho tu receta,Bssss

    ResponderEliminar
  24. Una RECETA de diez mi querida JUANI..
    Vaya no me extraña que tus niet@s te adoren; porque aparte de tener un caracter estupendo, eres una excelente cocinera.
    UN ABRAZO AMIGA QUE TENGAS UN LINDO FINDE :)))

    ResponderEliminar
  25. Juani!!!, me estoy relamiendo, pero que plato tan exquisito, me ha encantado!!!

    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosaaa!!. Que rico plato nos traes hija mía, ese solomillo tiene que estar para relamerse con esa pedazo salsa que le has preparado. Tiene un pinton bárbaro, Juani. Yo desde luego dejaría el plato blanco como los chorros del oro después de rebañarlo con un buen trozo de pan, me ha gustado muchisimo y sé que en casa también sería un éxito rotundo.

    Besinesssss

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosaaa!!. Que rico plato nos traes hija mía, ese solomillo tiene que estar para relamerse con esa pedazo salsa que le has preparado. Tiene un pinton bárbaro, Juani. Yo desde luego dejaría el plato blanco como los chorros del oro después de rebañarlo con un buen trozo de pan, me ha gustado muchisimo y sé que en casa también sería un éxito rotundo.

    Besinesssss

    ResponderEliminar
  28. Querida Juani, creo que el fin de cocinar es alegrarle la vida a los demás, y si los demás son los nietos, mejor aún. Estoy entrando muy de vez en cuando al blog por estar ocupada, y extraño estas recetas tan deliciosas, pero, tuve que cortar grasas y calorías, fundamentalmente por mi esposo. Mis hijas, una es vegetariana, la otra vegan y el varón ahora come healthy. Me encantó tu receta. Un beso, y Happy Halloween

    ResponderEliminar
  29. Hola juani, con razón le tienes puesto ese nombre a tu blog, porque las cosillas que haces son maravillosas, el solomillo te quedo espectacular es una delia...
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  30. Muchísimas gracias amig@s por vuestras visitas y comentarios sin todo eso no sería igual este blog. Besos Juani.

    ResponderEliminar