viernes, 18 de diciembre de 2015

Las Cosillas que hago os desea Felices Navidades y una recetita, Redondo de paletilla de ternera con níscalos y alcachofas Fusión Cook

Hola, con esta receta me voy a despedir de todos vosotros hasta que pasen estas fiestas de Navidad,  ahora me toca poner el Belén, estar con la familia, lo cual no quiere decir que el resto del año no lo hagamos, somos personas de buenas costumbres y nos disfrutamos mutuamente, Domingos, festivos..... etc. etc. me refiero a disfrutar un poco de todos los que tengo cerca, en estos días que parecen mas entrañables, será por la educación que hemos recibido, no estamos todos........ pero ya vendrán tiempos mejores en que brindemos las Navidades y Años Nuevos todos juntos........que es lo que mas deseo. Dentro de todo no soy de las que menos disfrutan de los hijos, ya que de vez en cuando me bajo para abajo y allí me paso los días que puedo disfrutando de los ausentes.
Así que desde las cosillas que hago, os deseo: 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Felices Fiestas Navideñas y que el año próximo venga lleno de paz y prosperidad para todos!!!!!!!






Esta receta la hice un día que estábamos todos los miembros de la familia y les encantó. Como se está acercando estas fiestas  de Navidad he visto oportuno publicarla por si os sirve de idea para uno estos días, la he tenido guardada y casi olvidada hasta hoy,  jeejejejeejej (nunca será tanto) madre mía toda las que tengo por subir  creo que empezaré por limpiarle el polvo a todas y cada una de ellas, a ver si me pongo las pilas ya que esto no puede ser, paso a la receta que sino me dan las uvas.

Necesité:

2 piezas de redondo de paletilla de ternera

Aceite de oliva

1 cebolla grande cortada menuda

4 ajos tiernos cortados

Níscalos en conserva casera y su caldo

1 puerro cortado

3 zanahorias cortadas

Alcachofas 1 por comensal (limpias de hojas duras)

1 vaso de vino de Montilla

2 vasos de caldo de pimientos asados (había asado pimientos y lo tenía)

1 cucharada de mostaza a la antigua

1 copa de brandy

Pimienta recién molida

3 hojas de laurel

Perejil picado

Sal

Así lo hice:

Poner el aceite en la cubeta de la Fusión Cook, programar menú manual 30 minutos. Poner los redondos y sellarlos bien por todos lados añadir la cebolla, los ajos tiernos, el puerro, las zanahorias, sofreír, añadir las alcachofas, el laurel, la pimienta y el perejil, freír un poquito mas y añadir las setas, echar el vino dejar evaporar y añadir el caldo de los pimientos asados, poner la cucharada de mostaza, el brandy, el perejil y la sal, tapar la fusión, programar menú ternera y cuando acabe despresurizar, abrir, sacar los redondos y cortarlos en rodajas, ponerlos en una bandeja de servir, poner las alcachofas y echar la salsa por encima. Ahora solo falta servir y disfrutar.                                                         
Espero que os gusten



jueves, 10 de diciembre de 2015

Receta de aprovechamiento FC. Mejillones Llampugas y patatas





 Esta receta es de unas tajadas y un poco de salsa que me quedo de la receta http://lascosillasquehago.blogspot.com.es/2013/02/llampugas-en-salsa.html#comment-form  
añadí unos guisantes, mejillones y patatas y quedó un plato caliente muy sabroso.

Utilicé:

Las tajadas que me quedaron de llampugas y la salsa
2 patatas peladas y troceadas, “chasqueadas” como yo digo
100 gr de guisantes
200 gr de carne de mejillones
Sal
Agua suficiente para cubrir las patatas
1 cucharada de preparado de mojo picón
Perejil picado

Así lo hice:

Programar 10 minutos menú manual la fussion, echar la salsa, añadir el preparado del mojo picón  y los guisantes, cuando empiece a hervir echar las patatas, rehogar unos minutos y añadir los mejillones, echar el agua y la sal, tapar y programar menú patatas 10 minutos, cuando acabe despresurizar, abrir la olla y añadir las llampugas dejar que de un hervor y servir.   
 Estaban muy gustosas.