martes, 2 de febrero de 2016

Merluza en microondas con patatas






Esta fue la comida de un día de esos que sin saber como se te echa la hora encima y te preguntas ahora que hago de comer? había comprado una merluza, cogí 4 rodajas las preparé y las metí en el microondas junto a unas patatas en rodajas muy finitas todo ello a 800w
y en 12 minutos……. nuestra comida en la mesa. (No solo va a servir para calentar leche) La verdad que salió deliciosa y en su punto. 
Junto a una ensalada que  preparé  mientras se cocinaba la merluza, este fue nuestro almuerzo.

Necesite:

4 rodajas de merluza

2 patatas en rodajas muy finitas

1 cebolla pequeña hecha rodajas

2 dientes de ajo cortado muy menudo

Un puñadito de perejil bien picado

Pimienta de colores y tomillo recién molido

Media cucharadita de cilantro en grano

Un buen chorro de aceite de oliva

Un vasito de vino de Montilla (si puede ser un oloroso)

Sal

Lo hice así:

En un recipiente apto para microondas ponemos las patatas, encima colocamos la merluza, la cebolla, los ajo, el perejil, el cilantro, la sal, la mezcla de pimientas, regamos con el vino y por último le echamos el aceite, tapamos.  Lo metemos en el microondas durante 12 minuto a 800w, cuando pare pinchamos las patatas para comprobar que están tiernas y servimos.                                   
Depende del microondas y del  grosor de las patatas que los 12 minutos sea el tiempo necesario, yo las he hecho muy finitas




25 comentarios:

  1. Pues te las has apañado de maravilla, Juani. Esta merlucita recién hecha con sus patatinas ha tenido que quedar bien sabrosa. El pescado suelo prepararlo para mi sola en el microondas también y a mi francamente me gusta y bastante, con un buen chorreton de zumo de limón por encima y hala....a comer se ha dicho. La proxima vez que lo prepare, sea merluza u otro pescado, me acordaré de tu receta y la haré para mi solita, que la gente de mi casa es más carnivora que otra cosa, hija mía.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  2. Si es que mi niña es lo más apañado que existe en el mundo mundial y sabes usar esa cabecita estupendamente . Yo me hubiera agobiado y tirado de bocata seguro jajjajaja.... La verdad que el microondas es el gran olvidado, últimamente lo utilizo más, pero aún así, trabaja lo mínimo, debo cambiar el chip ;)
    Besinos preciosidad.

    ResponderEliminar
  3. tiene una pinta genial!! yo tengo varias cosas publicadas hechas con el microondas, que la verdad es que soluciona muchas cosas. Tendría que hacer más recetas usando este electrodoméstico, lo sé...

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!Si es que en el microondas salen cosas muy ricas y en plis,muy buena pinta ¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Juani. Un plato de pescado muy rico y saludable el que nos has preparado, esta merluza guisada en el microondas nos ahorra tiempo en la cocina y ensuciamos menos utensilios. No todos sabemos sacar tanto provecho al microondas como tú.
    Te ha quedado delicioso.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  6. Que bien os lo montais con el microondas, yo no hago nada reina, solo calentar y cuando intento hacer algo no me sale nada, menudo plato tan rico de pescado has preparado....Bess

    ResponderEliminar
  7. Hola Juani, qué cosas más ricas estoy viendo por tu blog. Me quedo como seguidora
    Una merluza estupenda, rica y rápida de preparar.
    Un besito de cocinalejandra

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya que sí, Juani! la he probado más o menos parecida a ésta y queda espectacular, además es que la tienes en un momento y sin manchar cacharros. Aunque no tenga prisa es un buen plato para cualquier día.
    Me quedo con tu plato. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya que sí, Juani! la he probado más o menos parecida a ésta y queda espectacular, además es que la tienes en un momento y sin manchar cacharros. Aunque no tenga prisa es un buen plato para cualquier día.
    Me quedo con tu plato. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Un plato rápido y de paso rentabilizas un poco el microondas que yo creo que debería llamarse calientaleche porque muchas veces lo usamos solo para eso y poca cosa más.
    Te ha quedado muy jugosa la merluza con su salsita rica, un plato sano. Cualquier día voy a Sabadell con el tupper y me lo traigo lleno de vuelta a Badalona.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Juani preciosa, un plato hecho en unos minutos pero delicioso, eso es lo que mas merito tiene improvisar una comida en tan poco tiempo y que tenga esta pinta. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  12. Ya lo creo que es un plato super bueno JUANI...
    Y tu eres la maestra de la improvisación, solo hay que ver tus ENSALADAS.
    Besitos reina ya me acuerdo de ti, pero ando atareada con algo que te contaré más adelante.
    UN ABRAZO ENORME :)))

    ResponderEliminar
  13. Me encanta como lo has hecho, yo muschas veces para mi sola hago lo mismo pero lo hago muy soso, asi que me llevo tus ingredientes y tu manera de hacerlo porque se ve buenísima, un beso!

    ResponderEliminar
  14. Esta merluza me ha enamorado, porque ademas de sencilla sana riquísima, ademas ami me encanta hacer cosas en el microodas porque salen rica rica..Aquí en tu cocina me quedo para no perderme mas recetas tuyas...
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Que bueno y sano queda así, me encanta es rápido y sencillo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  16. Uno de los platos que mas nos gustan y de esta manera muy sencillo y me quedo con tu propuesta,Bssss

    ResponderEliminar
  17. Buenos días Juani, gracias por tu interes y comentarios de ánimo, te lo agradezco un montón.
    Sigo igual sin apoyar el pie en suelo, reposo, etc. etc. el lunes tengo revisón a ver como va.
    Esta merluza me viene de perlas, ahora que no puedo cocinar y tengo a mi marido de chef, jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Una forma saludable y rica de tomar pescado.

    ResponderEliminar
  19. Hola juani cariño, como estas? que alegría me dio leerte de nuevo después de tanto tiempo..
    la verdad es que estamos un poco perdidas jejejje, a mi lo que me paso fue que me entro u virus al ordenador y perdí todas las recetas que tenia pendientes de publicar así que imagínate que fastidio, pero bueno aquí estamos con nuevas recetas que le vamos a hacer. me alegra un montón saber de ti y sobre todo ver tus recetas que me encantan, besitos guapa.

    ResponderEliminar
  20. la verdad es que el micro lo uso muy poco para cocinar, pero viendo el resultado de esta merluza y el poco tiempo que lleva, creo esto va a cambiar, bicos

    ResponderEliminar
  21. la verdad es que el micro lo uso muy poco para cocinar, pero viendo el resultado de esta merluza y el poco tiempo que lleva, creo esto va a cambiar, bicos

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado muy rica Juani y así en el micro no la he probado, me la punto. bsts

    ResponderEliminar
  23. Qué buena pinta, rico, rico.¿Qué tal estás? Imagino que en pleno Proceso depurativo cargado de buenas intenciones típico de primeros de enero: que si el gimnasio, que si Dejar de fumar, que si la dieta depurativa (hoy os traigo una receta sana, sanísima y algunas recomendaciones) os espero en elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. pero que rica Juani que tiene que estar esta merluza umm Me quedo por tu blog, que no lo conocia, y te invito a pasar por el mío si te apetece, besos!!

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios, me encanta saber vuestra opinión. Besossssss.

    ResponderEliminar