martes, 8 de marzo de 2016

Alcachofas guisadas en Fusion Cook (aptas para vegetarianos)









Bueno hemos llegado a la temporada de alcachofas y hoy os traigo estas guisadas en la olla Fusión Cook. Quedaron muy ricas y fáciles de hacer, a mí ya sabéis que me encantan de todas las maneras y a estas le añadí unas pipas de girasol y les quedó muy bien, los ingredientes como siempre de lo que había en la nevera, sin complicaciones, espero que os gusten.

Vamos a la receta:

Le puse:

6 alcachofas muy tiernas, limpias de hojas duras y recortadas las puntas
1 cebolla cortada pequeña
2 dientes de ajo picados
1 trozo de puerro picado
1 tomate rojo grande picado
1 vaso de vino de Montilla
Pimienta y clavo recién molidos
2 hojas de laurel
1 cucharadita de especias para el tomate
Perejil picado
Sal
Aceite de oliva
Un puñadito de pipas de girasol tostadas

Lo hice así:

Ponemos el aceite en la cubeta de la Fusión Cook , programamos menú manual 20 minutos, echamos las alcachofas y las doramos un poquito, las sacamos y reservamos, echamos la cebolla, los dientes de ajo picados, el puerro y sofreímos un poco, le ponemos el laurel, añadimos el tomate y seguimos sofriendo, le añadimos la pimienta y el clavo, las especias para tomate, el perejil y la sal, echamos las alcachofas y lo regamos con el vino de Montilla, cerramos la olla y programamos menú manual 25 minutos, cuando acabe el tiempo despresurizamos, abrimos la Fusión, añadimos las pipas y dejamos que reposen unos 5 minutos y servimos calentitas. Esto es todo.





21 comentarios:

  1. Qué ricas Juani ! Tengo que confesar que como mucho las habré hecho dos o tres veces en casa . Yo creo que no las cociné bien porque a los míos no les dieron más , ni fú , ni fá, así que la próxima vez que me animé a prepararlas me vengo a tu casita que ya veo que tienes mano con ellas y esa pintaza que tienen apetece comerlas a bocaos literalmente.
    Un abrazo mi amolllllll.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juani!! Uy, qué ricas. La verdad es que en casa no hago muchas recetas con alcachofas porque a mi marido no le gustan mucho, pero a mi me encantan, sobretodo añadidas en el arroz.
    Sigue cuidándonos así ;)... Mil gracias.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  3. Alcachofas? No te las comas todas, espérame que voy a veer si yo encuentro el tren y me presento en tu casa con un buen pan. O pongo el postre?
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Geniales Juani!!!!
    Nos enseñas muchas recetas sin sufrimiento animal y yo personalmente te lo agradezco un montón.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Ay Juani de mi alma que ricas alcachofas nos traes!!, a mi también me gustan de todas las maneras y esta tiene que estar para repetir y repetir. El toquecito de las pipas me encanta :)

    Besinesss

    ResponderEliminar
  6. la pinta que tienen lo dice todo ! yo me las como de cualquier manera y si me las dan preparadas ya ni te cuento
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Buenisimas Juani, a mi las alcachofas me gustan de todas la maneras y además son sueper sanas, un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un plato de lo más delicioso, con alcachofas en la comida me siento feliz y a la vista quedan éstas, con su salsita y todo, que quitan el sentido. Me encantan. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado un plato de lo más delicioso, con alcachofas en la comida me siento feliz y a la vista quedan éstas, con su salsita y todo, que quitan el sentido. Me encantan. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. la verdad es q estas alcachofas tienen una pinta bien rica. me ncnta y me lo apunto si o si.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, yo no tengo esa olla, pero ya me las apaño para hacer esta receta tan sana y rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Un plato de lo mas sano y delicioso con estas alcachofas.Bssss

    ResponderEliminar
  13. Que riquísimas Juani, ultimamente me estoy aficionando a las alcachofas, que no solía comerlas nunca, así tal cual las has preparado, me parecen exquisitas y a pesar que no tengo la fusión cook, no importa las haré en cacerola siguiendo tus instrucciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que plato mas rico, las alcachofas no pueden tener mejor pinta, pero esa salsica no se queda atras, es la receta perfecta para hacerla ya mismo, asi que me la llevo. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  15. Un plato super bueno para el hígado y lleno de nutrientes benéficos.
    UN ABRAZO TESORO QUE EL FIN DE SEMANA SEA AGRADABLE PARA VOSOTR@S:)))

    ResponderEliminar

  16. Buenas tardes Juani. Un plato maravilloso estas alcachofas que nos has preparado, te han quedado de lujo con esas verduras que les has puesto y las pipas de girasol, que seguro que les va muy bien, aparte de ser original. Un plato muy bueno para hacer en estas fechas que tenemos alcachofas buenísimas en el mercado.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  17. Gracias por vuestras visitas y comentarios tan amables sois lo más. Besosssss.

    ResponderEliminar