miércoles, 26 de octubre de 2016

Setas de temporada, las primeras de este año...yujuuuuuu...



Bueno ya hemos empezado la temporada de setas, esta semana pasada salio mi hijo y esto es lo que trajo, un revuelto en el que sobresalían los níscalos, también habían llengua de bou, llanega y unos cuantos de fredulic, los prepare de una manera muy fácil pero que es como mas nos gustan.

La receta es muy fácil y  sin complicación: 

Necesite:  

Las setas que eran superiores

4 dientes de ajo muy picaditos

Un puñado de perejil picado

Un chorrito de aceite de oliva

Un vasito de vino de Montilla 

Una puntita de guindilla

Sal 

Las hice así: 

Primero limpie bien las setas, que es lo mas penoso, yo soy muy meticulosa en ese aspecto y me eternizo limpiándolas, de hecho ya os he dicho que al estar tan frescas y sanas fue bastante bien esa faena, las lave, las corte a trozos y empece a cocinarlas.
En una sartén grande puse el aceite, cuando estuvo caliente añadí el ajo y lo sofreí un poco, con cuidado que no tomara mucho color, añadí el trocito de guindilla y las setas y las fui dando vueltas de vez en cuando con cuidado de que no se rompieran, (aunque eran muy prietas) añadí el perejil, y seguí cocinándolas, le puse la sal, añadí el vino de Montilla, deje que se evaporara y las deje cocinar a fuego medio hasta que se quedaron el el aceite y un poquito de su jugo y eso fue todo, les encanto a todos los que les gustan, el único que no come setas es mi costillo pero el se lo pierde jijijiiijiijj.





15 comentarios:

  1. También me gustan mucho las setas, pero yo no he podido salir todavía a ver si puedo coger alguna, por aquí hace demasiado calor aún. Tu preparación me parece muy buena y te dejaba ese plato limpio en un santiamén. A disfrutar!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. esa es una de las maneras de comer las setas que a mi más me gustan!! yo este año aún no he comido setas. Mis padres se van a Soria estos días, y aunque creo que no ha llovido si hay setas ellos me traerán....

    ResponderEliminar
  3. Que platazo desetas te has marcado reina, ajnque un poco de mérito lo tiene tu hijo, que maravilla estas son setas y lo demás cuentos, las has preparado maravillosamente bien y te ha quedado un plato de diez, yo me voy al super y las compro, de este tema no entiendo nada, donde vivo las que veo que son muy pocas no las conozco y ante la desconfianza alli se quedan jaja....Bess

    ResponderEliminar
  4. Que ricas tus setas Juani :-)))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Un variado de setas, riquisimo.
    Mi hijo tambien es un gran buscador de setas, ya he comido también de las que él me trae.

    ResponderEliminar
  6. Si necesitas ayuda para comerlas, las que tu costillo no quiera yo me presto voluntaria a comer un plato de setas, soy capaz hasta de encontrar el tren y si no, más difícil todavía, voy a tu casa en barco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que envidia ! a mi me encantan pero las tengo que comprar ,no entiendo de setas con lo cual imagínate ir a buscarlas ,tienen una pinta superior
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las setas, pero por donde vivo quitando las de álamo no hay mucha más variedad. Eres una afortunada por poder salir a buscarlas (o que salga tu hijo como en este caso)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Vaya platazo que te has marcado. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Jooo, qué ricas!! Por aquí, por Madrid, ya pensábamos que nos quedábamos sin setas porque anda que no ha costado que lloviera. Me encanta la recetita :)
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  11. Qué buenas mi Juani querida . Como te dije por Fb, en cuanto las vi , me quedé ojiplática.
    Tenían que estar deliciosas, las veo y se me hace la boca agua. Qué suerte que te las trajeran y que suerte ellos tammbién de poder contar con una cocinera tan excelente como tú.
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Buenas Tardes Juani. Sencillamente extraordinarias como te han quedado estas setas, muy fáciles de preparar pero seguro estoy que con un sabor de lujo. Qué envidia sana que me da el que ya tengas setas, dile a tu hijo que las próximas que coja son para mí, Ja. Ja. Ja….
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  13. Muy buena receta, no hay nada como aprovechar los productos de otoño. Haces cosas muy interesantes y me quedo por tu cocina, un beset

    ResponderEliminar
  14. Que hermosura de setas querida amiga, y de esta forma que las has preparado es como mas me gustan, te han quedado perfectas. Mil besicos princesa

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias a todos, me encanta veros aquí en mi ventanita, vuestras visitas y comentarios son un aliciente bueno para continuar publicando. Besosss.

    ResponderEliminar