jueves, 8 de diciembre de 2016

Lubinas asadas con verduras en horno de turbo convección.


 

Hoy día festivo creo que estas lubinas nos vendrán muy bien, con ellas celebraremos el santo de todas las Inma, Conchi y Conchitas desde aquí quedan felicitadas y les deseo a todas un gran día, en compañía de todos los suyos ¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!

Estas lubinas están hechas en el horno de turbo convección y quedan muy ricas, jugosas y las verduras en su punto justo, las podía haber dejado que se doraran un poquito mas y quizás se verían mas atractivas pero otro día sera, lo importante es que estaban super ricas, espero que os gusten. 


Para hacerlas necesité:

2 lubinas

1 calabacín cortado en cubos

1 cebolla cortada en anillas

200 grs de champiñones cortados en laminas gruesas

1 patata cortada en cubos

Aceite de oliva


Para el majado:

1 diente de ajo 

Sal

Pimienta

1/2 vasito de vino de Montilla

Lo hice así:

Una vez limpio el pescado le restregamos con la picada bien por dentro y por fuera, en la rejilla ponemos una hoja de  papel de aluminio, echamos una cama de verduras y el pescado encima, lo cubrimos con las verduras restantes, lo rociamos con el aceite de oliva, doblamos un poco el papel como haciendo una cazuela, con la idea de que no se vayan los jugos. Asamos el pescado durante 25m. a 160º  comprobaremos la cocción del pescado pinchando con un palillo de cocina, si la textura está a vuestro gusto.....listo para comer. Buen provecho 












17 comentarios:

  1. Es un pescado de carne muy suave, yo suelo hacerlo en el horno. Con este acompañamiento se ve un plato rico y jugoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un plato completo, sanísimo y delicioso, además se hace en un santiamén, que bueno!!

    ResponderEliminar
  3. Que buen aspecto tiene ese asado por favor. La lubina es uno de mis pescados preferidos por lo jugosa y rica que es, y con esa buena compañía que le has puesto te ha quedado un plato superior y muy mediterráneo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Un plato fantastico que bien pudiera servir para cualquier día de las fiestas que se avecinan Juani, te ha quedado de lujo tal cual esta, en casa también nos encanta la lubina, sobre todo a mi hija, le rechifla y al horno quedan deliciosas no hay más que ver estas fotos que parece que se sale de la bandeja...Bess

    ResponderEliminar
  5. Delicioso plato!!!
    El pescado al horno siempre triunfa en mi casa.

    ResponderEliminar
  6. Juani qué bueno!!! yo no tengo ese horno pero en el clásico de toda la vida también saldrá genial, eso si, gastando más luz....

    ResponderEliminar
  7. Juani son unas lubinas de fiesta, no hay más que verlas ¡te han quedado estupendas! Además muy sencillas de hacer ¡me encantan!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Juani unas lubinas de lujo ! casi llega el olorcito ,se ven muy ricas
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Nos gusta la lubina, tiene una carne muy buena. Puesta de esta manera debe quedar espléndida, basta sólo verla. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Juani! Aqui estoy viendo las cosillas que haces y me han encantado! No sé como te habría quedado este plato si lo hubieras dejado dorar algo más, pero desde luego así se ve de lujo, qué aspecto tan delicioso!
    Me quedo encantada por tu casita, y si te apetece te invito a conocer la mia!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Llego con retraso pero felicidades a todas las concepciones claro que sí.vaya pintaza tienen esas lubinas no sé si eres madre o no pero solo a las madres las quedan así de bien! por ejemplo a la mía jajaja con esa cebolla dorada eso sí que mola y no las chorradas de lomo de lubina que ponen en los nuevos restaurantes de vanguardia que son de grandes como un arroz

    ResponderEliminar
  12. Que buena te ha quedado y con todas estas verduras queda un plato muy completo y rico.
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Hola mi Juani querida, No tengo el horno turbo, pero la receta está genial, a mi es como me gusta el pescado, con muchas verduritas! Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!! qué buenisima pinta tiene ! desde luego que te has lucido con el asado, todas esas verduritas con la lubina tiene que ser un plato de lo más bueno, se ve delicioso, me apunto!! un besazo :)

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios, es un placer para mi leeros y recibiros en este espacio. También agradeceros a l@s nuev@s seguidores el haberme visitado y quedado aquí en las "Cosillas que hago". Besosssss.

    ResponderEliminar