sábado, 27 de noviembre de 2010

PATATAS A LA IMPORTANCIA

PATATAS A LA IMPORTANCIAEstas patatas nos las hemos comido hoy, es un plato sencillo pero muy rico, este lo aprendí hace muchísimos años, que lo hacia mi cuñada
la hermana de mi marido y a mi marido, mis hijos y a mi nos gustaba mucho y hoy he descubierto que a mis nietos y a la mujer de mi hijo
también les gusta.
jejejeeejjje

                                         
INGREDIENTES

Patatas,
Huevos para rebozar las patatas
Cebolla
Ajo
Perejil
Azafrán en hebra
Aceite de oliva para freír las patatas
Vino de Montilla
Condimento amarillo
Laurel
Pimienta y clavo en rama

 Pelas las patatas las lavas, las cortas en rodajas de de un dedo de grosor, que sean gorditas. Las pasas por harina y huevo batido, las fríes en abundante aceite que te queden doraditas y las vas colocando en una cacerola.
En una sartén con un poquito de aceite echas la cebolla picadita, los ajos y cuando empiecen a dorarse los sacas y los echas al mortero donde habrás puesto  la pimienta, el clavo y el perejil lo machacas.  En el mismo aceite pones las hojas de laurel, el azafrán en hebra y añades el majado, le pones el vasito de vino el condimento amarillo y dejas  que se evapore el vino, entonces lo añades a la cacerola donde tienes las patatas, le pones la sal y añades agua hasta cubrir las patatas  y las dejas cocer hasta que  estén tiernas, con cuidado para que no se deshagan.
Que aproveche, 





8 comentarios:

  1. hace poco las he publicado en mi blog y nos han gustado mucho yo le añadí almejas pero paar la próxima le pongo también langostinos y vieras , las tuyas se ven estupendas
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  2. juanica.. es q me matas.. !
    q ricas

    ResponderEliminar
  3. Kisa.........yo a estas no le añado nada,que de ahi el nombre "patatas a la importancia" son ellas las únicas importantes las protagonistas en esta receta, la patata siempre ha sido la humilde porque siempre va acompañada de carnes, mariscos etc.que le quita el protagonismo y aqui es ell, te aconsejo que las pruebes asi estan riquisimas sin llevar nada. un beso y gracias por visitar mi blog.. ahora me dare una vuelta por el tuyo y lo ire siguiendo porque tu haces cositas muy buenas.

    ResponderEliminar
  4. Maria.. pues como le digo a kisa estas patatas para no llevar practicamente nada estan buenisimas, animate y las haces tal cual.........y en caso que luego no te gusten me las envias por seur............to solucionao.
    gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  5. Juaniiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!! Me encanta tu blog, te sigo reina, besotes

    ResponderEliminar
  6. Graciassssssss!!!!!!!!el tuyo es guapisimo, y ahi me tienes siguiendo tus ricas receticas, besicos guapa.

    ResponderEliminar
  7. MMM. que ricas. Tengo que hacerlas de una vez. Hace rato que ando loca por probarlas.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  8. Niña! me perdí esta entrada, y acabo de verla en Facebook.
    Me encantan las patatas así, es un plato sencillito pero de esos que gusta mojar hasta la última gota del plato. No en vano le viene el nombre de Patatas a la importancia.
    Besitos.

    ResponderEliminar