viernes, 7 de octubre de 2011

Berenjenas rellenas de morcilla de verduras RIOS









Con las ricas morcillas que la empresa rios@embutidosrios.es  me envió hoy  he querido probar otra de las variedades, esta vez la de verduras, (que por si sola está riquísima no necesita más adornos) en esta ocasión  he rellenado unas berenjenas, con un resultado excelente estaban buenísimas, nos han gustado muchísimo, como me quedó un poco de relleno hice unas tapitas con una rebanadita de pan y el relleno encima y quedaron muy guapas, las puse junto con las berenjenas en el horno. 
Lastima que las fotos no han hecho justicia, se veían mucho mejor en el plato al natural, es que en las fotos la luz juega mucho y la cámara también claro está. Bueno voy a la receta que es lo que ahora  me ocupa.

Necesite:

3 berenjenas medianas
½ Morcilla de verduras RÍOS 
La pulpa de las berenjenas picadas
Una cebolla picada
4 pimientos del piquillo cortados en trocitos
3 dientes de ajo picado
150gr de jamón York en taquitos
150gr de queso tierno en taquitos
2 cucharadas soperas de dulce de manzana (la mía casera)
Aceite de oliva
Sal
Pimienta de colores recién molida
Queso rallado Emmental para gratinar

Como las hago:

Primero en una olla ponemos agua a hervir, ponemos las berenjenas dentro desprovistas del rabillo y las escaldamos durante 5 minutos.
Las sacamos del agua y las abrimos por la mitad, le sacamos con la ayuda de un cuchillo o una cuchara la pulpa y la reservamos.
Calentamos el  aceite en una sartén y ponemos la cebolla, el ajo rehogamos un poco y añadimos la pulpa de la berenjena, el pimiento del piquillo, el jamón York y seguimos rehogando, añadimos la morcilla RÍOS chafándola un poco con un tenedor, le ponemos el queso tierno, el dulce de manzana, la sal y lo rociamos con la pimienta, lo  dejamos cocer unos cinco minutos mas y vamos rellenando las berenjenas, las vamos colocando en una bandeja de horno y las rociamos con el queso rallado. Precalentamos el horno a  180º y las metemos hasta que veamos que el queso está doradito. Las sacamos y las servimos.
Nos ha gustado mucho.






20 comentarios:

  1. Ya me estoy imaginando su sabor hummmmmmmmmmmm!! para no dejar ni una!!
    mil besossss

    ResponderEliminar
  2. Deben estar de no quiero ni pensar... pero no salen muy fuertes? Me apetece probar, que siempre relleno las berenjenas de carne...

    ResponderEliminar
  3. qué buen relleno has escogido! yo normalmente las relleno de carne, pero me parece que de morcilla tienen que estar aún mejor

    ResponderEliminar
  4. omá,,de lujo la receta, y seguro que están delicisas esas berenjenas..con ese relleno tan especial!!
    un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  5. MADRE MÍA...
    Esas las tengo que probar yo
    SALUDOS GUAPA!!

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Juani hay que ver que pinta que tienen esas berenjenas rellenas, no solo de morcilla si no de todos los ingredientes que le has puesto, se ven muy jugositas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  7. Vaya pintaza!!!!!!! esto hay que probarlo.
    Muxus

    ResponderEliminar
  8. Qué rico, estoy viendo los blogs españoles cómo cocinan con morcilla y ya me estoy tentando, lamentablemente no es fácil conseguirlas en EEUU. Mi abuela las hacía caseras en el campo, hace muchos años, cada invierno faenábamos un lechón, pero en Argentina la morcilla se come exclusivamente a la parrilla. Muy buena tu receta,
    un beso,

    ResponderEliminar
  9. Hola Juani;

    Que deliciosas tienen que estar las berenjenas con ese relleno. Las morcillas seguro le dieron un toque único. Un saludo, Nathalie

    ResponderEliminar
  10. ¡Toma ya, que cosa más rica!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que buena combinacion de ingredientes, esas morcilas les da el punto de jugositas.... que ricas tiene que estar juani.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Juani! Estas morcillas deben estar de lujo y tu les has dado muy buen destino, tanto en las alubias, como ahora en las berenjenas, me quedo con esta receta, qué cosa más rica !! nunca las preparé con morcilla, ya es hora de ir haciéndolas con tu receta, besitos

    ResponderEliminar
  13. Hay que ver lo que dan de si las morcillitas, me encantan, sobre todo las de arroz. Ojalá pudiera contactar con ellos para que me envien unas de prueba, son deliciosas.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. Pues habrá que probar estas ricas berenjenas, que casualmente tengo morcilla de León guardada y esperando ser util ajjaja
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  15. Se ven buenísimas estas berenjenas y es que esta morcilla no repite nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. un blog precioso lleno de riquísimas recetas.
    Acabo de entrar y ya me quedo por aquí.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  17. Qué buenas tienen que estar estas berengenas!! Nunca se me habría ocurrido con morcilla pero deben estar bien...

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios, me encantan, son la sal de este blog, sin ellos seria muy soso. Besotes y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar