viernes, 18 de noviembre de 2011

Conejo al ajillo con cuadraditos de patatas y judías verdes fritas.






Este conejo lo prepare como de costumbre, lo único que me dio por acompañarlo con unas judías verdes fritas con  patatas en daditos y luego revueltas con el conejo, las judías las puse por probar como estarían fritas ya que nunca las había visto ni probado, resultó que estaban muy buenas, al coger el sabor del ajillo y del conejo estaban muy agradables, quedaron muy crujientes, os las recomiendo.

Necesitamos: para 2 personas


1conejo pequeñito 800 o 900gr cortado en pequeños trozos
5 dientes de ajos picaditos
Pimienta de 5 colores recién molida
1 guindilla
Aceite de oliva 1 vasito
Perejil picado
Sal
Una cucharadita de postre de preparado de paella
2 patatas medianas peladas, limpias y cortadas en cuadritos
250gr de judías verdes limpias y cortadas
Aceite para freír las patatas y las judías


Lo hago así:

En la freidora se fríen las patatas y las judías hasta que estén doraditas y crujientes.
 Mientras tanto en una sartén honda ponemos el aceite y cuando se caliente  echamos el conejo, lo freímos que quede doradito, añadimos la guindilla, los ajos, la pimienta recién molida, el perejil, la sal y el preparado de paella, le damos unas vueltecita que se  doren los ajos y le añadimos las patatas y las judías fritas lo revolvemos unos minutillos y ya podemos servir.
Espero que os guste, a mi marido le encantó como quedaron las judías, no se lo esperaba…… jajajajjajj


20 comentarios:

  1. me encanta el conejo al ajillo, pero nunca se me hubiera ocurrido acompañarlo como tú, de las judías y las patatas. Muy bueno, y tiene un color dorado muy apetecible

    ResponderEliminar
  2. Me voy para tú casa, esto es que me disloca

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta receta. Que pinta tiene mas deliciosa, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Te copio la receta Juani, me encanta el conejo!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pero que plato de conejo tan rico nena!!
    ¿Se permite pinchar con el tenedor?
    Aiss Diossss quien lo pillara!!, aunque.... el conejo corre mucho verdad? jaja,
    PRECIOSA PRESENTACIÓN y SUCULENTA RECETA CARIÑO:)

    ResponderEliminar
  6. Juani, se me hace agua la boca de solo ver las fotos..... Besos,

    ResponderEliminar
  7. A mí este plato me haría super feliz!! mucho más que cualquier 5 estrellas michelín.
    Me encanta!!

    ResponderEliminar
  8. qué rico...el conejo es una carne muy rica y casi no tiene grasa...un plato perfecto...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  9. Muy rico Juani, el conejo te ha quedado estupendo,nunca frio las judias sino que las cuezo y luego las salteo; así nunca las he probado. Besos

    ResponderEliminar
  10. de lujo tu conejo omaitaaa! jaja ahh..!! y ya sabesss..... a quien le encanta!! jajajaja
    que ricooo!
    besosss

    ResponderEliminar
  11. Mira que a mí el conejo no me va pero a este crujientito sería capaz de hincarle el diente.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Juani querida, este plato tan delicioso le debe gustar muchísimo a mi hijo pequeño.
    Besitos guapa y un abrazo muy grande.
    Marylin.

    ResponderEliminar
  13. Te copio la receta, se ve delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Un plato interesante, y la presentacion del conejo insuperable, tiene el color que debe tener la carne, muy rica...
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Juani que vengo con una cajita de cocadas almibaradas para después de que nos comamos este rico conejo.......Te escribo desde el camino , ya estoy llegandooooooooo :))

    Qué pintaza tiene y esas judias fritas las tengo que probar .....qué bien cocinas !!!

    Besinos, buen finde.

    ResponderEliminar
  16. Buenos tardes. Juani que conejo al ajillo más rico que has preparado con las patatitas y las judías. Me parece muy bueno y original y el toque del picante muy bueno, al igual que su estupenda presentación.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  17. Tiene un aspecto magnífico, seguro que con pollo queda estupenda la receta igualmente...En casa tenemos a Mushu y, ya sabes...

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno al ajillo y muy buena tambien la guarnición!!

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Juani muchas gracias por apuntarme que me he comido una "t" y había puesto parido en vez de partido.
    Que haría yo sin vosotros.
    Me apunto a comer en tu casa yo tengo un problema y es que me encanta la carne de conejo, pero a mi gente NO y ya sabes siempre cocino lo que les gusta a ellos y en pocas ocasiones me lo preparo para mi.

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias por vuestros comentarios y vuestras visitas, me encantan este blog las necesita para seguir adelante. Besossssssssss.

    ResponderEliminar