domingo, 30 de octubre de 2011

Pollo en salsa al horno acompañado de arroz salvaje


Esta receta la he sacado del libro cocina de Simone Ortega
 1080 RECETAS DE COCINA yo le he hecho unos pequeños cambios para que estuviera mas a mi gusto, le he añadido 3 cucharadas soperas  de salsa de mostaza Inglesa, pimienta de colores recién molida, y una cucharada sopera de Báb el Andaluz es una mezcla compuesta de hierbas aromáticas sal pimentón y otras especias no especificadas estas me las regaló mi gran amiga  María del blog http://mariaesencia.blogspot.com/
 para que las probase y desde luego tienen un sabor buenísimo.
También le he sustituido un poco de manteca de cerdo que llevaba por aceite de oliva y creo que estos son los cambios que le he hecho.
Lo he acompañado con arroz salvaje (que también me lo regalo mi amiga María del blog citado) rociado con la salsa del pollo este nunca lo había cocinado y me a sorprendido mucho porque ha quedado muy rico, eso si 25minutos hirviendo tapado y  5 en reposo

Paso a la receta:

Ingredientes:

6 ¼ de pollo traseros partidos en muslos y contra muslos
Un plato con harina para rebozar
Aceite de oliva cantidad para freír el pollo
Dos diente de ajo
Una cucharada de harina para engordar la salsa
1 cebolla grande picada
Unas ramitas de perejil
3 cucharadas soperas de salsa de mostaza Inglesa
1 cucharada sopera de Báb el andaluz
Unas hebras de azafrán
1 vaso de vino de Montilla
Sal
Pimienta de colores recién molida

Se pasan los pedazos de pollo por harina y se fríe en una sartén con aceite, se colocan en una bandeja para horno y lo rociamos con las especias Báb el andaluz, la salsa de mostaza, la pimienta recién molida y la sal. En el mortero se machaca los ajos, el perejil y el azafrán se añade el vino y reservamos.
En el mismo aceite del pollo se echa la cebolla se dora y se añade la cucharada de harina, añadimos el majado del mortero  y cuando la salsa arranque a hervir la echamos sobre el pollo, se mete en el horno precalentado a 200º hasta que se vea doradito yo le di la vuelta para que se dorara por el otro lado también. Sacamos y servimos.
Estaba riquísimo……espero que lo hagáis y os guste.






lunes, 24 de octubre de 2011

Aperitivos de morcilla de Burgos Ríos en costra de hojaldre, dos versiones


Primera versión:







Segunda versión:








Lo de las dos versiones es por comparar como estaban con piquillos y sin ellos y la verdad ?¿?¿  deliciosos de las dos maneras, estas morcillas de los embutidos    rios@embutidosrios.es    son  tan buenas que se adaptan a todo
en casa han tenido una buena aceptación ahora os explico lo que les puse y como los  hice aquí va la receta facilota de verdad.

Utilicé

Una morcilla de las grandes de Burgos  RÍOS
Una lámina de hojaldre
Espinacas (ya fritas con cebolla y ajos y aceite de oliva)
Queso parmesano
Pimientos del piquillo
Cóctel de aceitunas gazpachas que llevan zanahoria, aceitunas, pepinillos, cebollitas, utilice un puñado.
Pimientas de colores recién molida.

Lo hice:

Extender la placa de hojaldre, y poner una capita fina de espinacas, otra encima de queso parmesano rallado, un rociado de pimientas de colores, y por último la morcilla de  RÍOS    desecha con un tenedor, lo enrolle como si estuviera enrollando para palmeritas, precalenté el horno a 180º y cuando estuvo caliente lo puse hasta que lo vi dorado.
Lo corte por la mitad a lo largo separando los dos rollitos que forman las palmeritas lo hice  rodajitas, lo fui poniendo en los platos como vemos en las fotos, los que llevaban pimiento puse una rodaja encada pimiento y una aceituna pinchada con un palillo y los otros le puse entremedias el cóctel de aceitunas. Se veían vistosos,  pero más buenos estaban.
Espero que os guste. 


viernes, 21 de octubre de 2011

Peras al vino tinto rellenas de helado de mascarpone




Estas peras las he hecho aprovechando unas pocas que tenía en la nevera y pensé……..como quedaran al vino y rellenas de helado?¿?¿ en lugar de pararme a pensar las hice y de verdad que el resultado fue muy satisfactorio quedaron riquísimas, las fotos no le hacen honor entre otras cosas porque se me empezó a derretir un pelín el helado…..es que soy un poquito lenta buaaaa…..jajajjaaajj.
La receta del helado la saqué del blog  http://atrapadaenmicocina.blogspot.com
Que pertenece a Lidia de la O.

Necesite para las peras:

6 peras  peladas y descorazonadas
1 vaso de vino en mi caso tinto
Canela en rama
 4 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada de ron añejo 
1 cucharada de ralladura de naranja
1vasito de agua
 
Las hice:

Ponemos en una cacerola el vino, la canela, el azúcar, la ralladura de naranja, las peras y el agua, cocer hasta que las peras estén en su punto, pinchar con un palillo para comprobar.
(Al estar descorazonadas no  dejarlas que se queden blandas para que no se deformen)
Sacar las peras y reservarlas, añadir el ron y seguir hasta que se haga un almíbar no muy espeso.
Añadir las peras en el almíbar, mantenerlas 2m y retirar del fuego, ponerlas en una fuente y meter en la nevera (hay estuvo mi fallo en no dejarlas enfriar dentro de la nevera)  cuando estén frías con mucho cuidado rellenarlas con una bola de helado, servirlas enseguida.

Espero que os gusten están riquísimas.

Y para el helado:

INGREDIENTES:
·         250 gr. de queso mascarpone
·         200 ml. de nata
·         150 ml. de leche entera
·         1 yogurt natural
·         160 gr. de azúcar
·         No le puse ni el azúcar invertido ni las pepitas de chocolate

Ponemos en un vaso todos los ingredientes y los batimos con la batidora de varillas durante unos minutos, (va a quedar una crema muy espesa)(la nata que esté fría de la nevera) metemos la mezcla en la nevera mejor toda la noche, si tenemos heladera la mía tiene un disco grueso que hay que ponerlo en el congelador mínimo 24 horas, preparamos la heladera le metemos el disco y cerramos la tapa, la ponemos en funcionamiento y vamos añadiendo toda la mezcla, lo tenemos unos 45m o hasta que veamos que tiene la consistencia deseada,. Si no se va a consumir en el momento guardar en el congelador hasta su consumo.
Aunque yo le he hecho algún pequeño cambio queda de muerte….buenísimo.

martes, 18 de octubre de 2011

ARROZ MAR, MONTAÑA Y HUERTA ......... aprovechando restos



Este arroz lo hice apurando algunos restos que quedaban perdidos por la nevera, ¡¡¡¡¡aayyyyyyyy!!!!! que está la cosa muy achuchada y hay que aprovecharlo todo jajajajaj….. Después de vacaciones ya me diréis  joooo!!

Ingredientes:

2 medidas de arroz  (el vaso de la fussion)
3 ½  medidas de agua (el vaso de la fussion)
Unos trozos de conejo
Unos chipirones
Un calabacín (lo he hecho trocitos)
Una berenjena (la he troceado)
Unas judías verdes (cortaditas)
Un pimiento verde (también cortado)
Dos tomates rojos rallados
Dos dientes de ajo (picaditos)
Un par de hojas de laurel
Una cebolla (rallada)
Pimienta de colores recién molida
Un vaso de vino de Montilla
Sal
 Aceite de oliva
Preparado para sazonar paella
Perejil
Clavo recién molido

Ponemos en la cubeta de la fussion el aceite de oliva,  ponemos menú manual  20m echamos el conejo y lo doramos, lo sacamos y ponemos el  pimiento  verde, le damos unas vueltecitas y echamos la cebolla sofreímos y echamos el calabacín, añadimos la berenjena, las judías verdes el  laurel, los dientes de ajo picados, el perejil,  el preparado de especias para paella y el tomate, sofreímos y añadimos los chipirones, añadimos el conejo, la pimienta y el clavo recién molido, ponemos el vino y dejamos que se evapore, rectificamos de sal y echamos el arroz le removemos un poquito y añadimos el agua, cerramos la olla y programamos menú arroz 10m, cuando acabe despresurizamos y servimos.
 Espero que os guste. 


jueves, 13 de octubre de 2011

Aperitivo de morcilla de Burgos Ríos envuelto en berenjenas a la miel.







Hoy he preparado un aperitivo especial, tenia unas berenjenas y la riquísima morcilla de Burgos de la empresa     rios@embutidosrios.es
Es muy fácil de preparar y  a la vez ha resultado delicioso.

He necesitado:

Berenjenas en láminas finas
Morcilla    RÍOS
Palillos  para sujetar el rollo
Aceite de oliva
Miel
Harina especial para freír

Tiene poco que hacer:

Hacer rollitos con cada loncha de berenjena y un trozo de morcilla RÍOS
Pincharla con un palillo para que no se desarme al  freírla, pasarlos por la harina de freír, poner la  sartén con aceite de oliva y freír los rollitos hasta que estén doraditos, colocarlos en un plato de servir y rociarlos con miel a gusto.
 Esto es  todo espero que os guste.

lunes, 10 de octubre de 2011

Ensalada con uvas y granos de granada deshidratada






Esta ensalada tuve que  improvisarla, llegamos tarde a casa y no sabía que hacer de comida saqué unos filetitos de  pechuga para hacerlos a la plancha, abrí un bote de alcachofas, otro de pimientos, un botecito de caballa que hice hace unos días, un racimito de uvas y abrí una cajita de granos de granada que entre otras cosas me había regalado mi amiga María del blog http://mariaesencia.blogspot.com  para que  los probara y vaya que los probé y además nos encantó tanto a mi marido como a mi, estaba la ensalada riquísima, la granada y las uvas le dieron un toque increíble  esos granitos son una delicia, ahora seguiré investigando para ponerlos en algunas salsas en repostería etc. ya los iréis viendo jajajjaajj.

Ingredientes:

Pimientos del piquillo
Alcachofas
Caballa en aceite de oliva virgen extra (la mía casera)
Uvas
Un puñado de granos de granada deshidratada altabix

Aderezo:

Salsa de soja
Sal
Pimienta multicolor recién molida
Vinagre de Módena
Aceite de oliva (yo puse el de la caballa)

En una bandeja distribuir  todos los ingredientes,  colocándolos al gusto aderezarla y servirla


viernes, 7 de octubre de 2011

Berenjenas rellenas de morcilla de verduras RIOS









Con las ricas morcillas que la empresa rios@embutidosrios.es  me envió hoy  he querido probar otra de las variedades, esta vez la de verduras, (que por si sola está riquísima no necesita más adornos) en esta ocasión  he rellenado unas berenjenas, con un resultado excelente estaban buenísimas, nos han gustado muchísimo, como me quedó un poco de relleno hice unas tapitas con una rebanadita de pan y el relleno encima y quedaron muy guapas, las puse junto con las berenjenas en el horno. 
Lastima que las fotos no han hecho justicia, se veían mucho mejor en el plato al natural, es que en las fotos la luz juega mucho y la cámara también claro está. Bueno voy a la receta que es lo que ahora  me ocupa.

Necesite:

3 berenjenas medianas
½ Morcilla de verduras RÍOS 
La pulpa de las berenjenas picadas
Una cebolla picada
4 pimientos del piquillo cortados en trocitos
3 dientes de ajo picado
150gr de jamón York en taquitos
150gr de queso tierno en taquitos
2 cucharadas soperas de dulce de manzana (la mía casera)
Aceite de oliva
Sal
Pimienta de colores recién molida
Queso rallado Emmental para gratinar

Como las hago:

Primero en una olla ponemos agua a hervir, ponemos las berenjenas dentro desprovistas del rabillo y las escaldamos durante 5 minutos.
Las sacamos del agua y las abrimos por la mitad, le sacamos con la ayuda de un cuchillo o una cuchara la pulpa y la reservamos.
Calentamos el  aceite en una sartén y ponemos la cebolla, el ajo rehogamos un poco y añadimos la pulpa de la berenjena, el pimiento del piquillo, el jamón York y seguimos rehogando, añadimos la morcilla RÍOS chafándola un poco con un tenedor, le ponemos el queso tierno, el dulce de manzana, la sal y lo rociamos con la pimienta, lo  dejamos cocer unos cinco minutos mas y vamos rellenando las berenjenas, las vamos colocando en una bandeja de horno y las rociamos con el queso rallado. Precalentamos el horno a  180º y las metemos hasta que veamos que el queso está doradito. Las sacamos y las servimos.
Nos ha gustado mucho.






martes, 4 de octubre de 2011

Judías blancas con Morcilla Ríos Fc.



Como tenía tantas ganas de empezar las morcillas que me tan amablemente me envió la empresa embutidos RÍOS después de todo un verano sin comer un buen plato contundente me dije: porque no preparas  un platito de judías blancas Juani??? y de paso empiezas a hacerle uso a estas ricas morcillas……. pensado y hecho.

Necesite:

2 tazas de judías blancas remojadas desde la noche anterior
Unas hojas de laurel (opcional)
Una nuez de manteca de cerdo
5 dientes ajos pequeñitos enteros
Una cebolla mediana media la usaremos para cocer con las judías y la otra media bien picadita para el sofrito.
Un trozo de chorizo
Media morcilla de arroz en rodajas gruesas de rios@embutidosrios.es 
Un trozo de puerro cortadito
½ pimiento rojo cortadito
½ pimiento verde cortadito
1 zanahoria cotadita
½ nabo a trozos
1 patata mediana a trocitos
Pimienta de colores recién molida
Unas hebras de azafrán
½ cucharada de postre de pimentón de la Vera picante
Una cucharadita de preparado de paella
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Las hacemos:

En la cubeta de la fusion ponemos las judías junto con las hojas de laurel, los ajos, media cebolla y la manteca y el trozo de chorizo, cerramos y programamos menú  pollo-legumbres blandas
Mientras tanto, en una sartén ponemos el aceite y echamos la cebolla la pochamos un poco, añadimos el puerro, el pimiento rojo y el verde, la zanahoria, el nabo, las patatas, seguimos rehogando hasta que se vaya dorando, añadimos el azafrán en hebra, la cucharadita de preparado de paella, el pimentón  y en este momento añadimos las rodajas de morcilla RÍOS le damos unas vueltecitas para que suelten su juguito y las sacamos para evitar que se rompa con el resto de ingredientes, reservamos, añadimos el sofrito a las judías, cerramos la olla menú manual 5 minutos y despresurizamos al acabar, servimos los platos y le ponemos la morcilla RÍOS con el juguito que hayan soltado.  Espero que os guste.

sábado, 1 de octubre de 2011

Tarta rellena de chocolate y crema de cacahuete






Esta tarta la he hecho con un  Bizcocho de Novales que  he sacado del “Libro de repostería y postres de conventos y monasterios” que me regaló mi gran amiga María del blog http://mariaesencia.blogspot.com cuando nos vimos por Semana Santa en Granada. El libro en si es una joya, tiene recetas de las 17 comunidades españolas  de varios monasterios y conventos de cada una. Este bizcocho  pertenece a la región Cantabra.
Ahora que  he empezado os iré publicando dulces y postres de todas las comunidades, el bizcocho por sí solo es buenísimo, suave, esponjoso y un sabor riquísimo, yo lo he cocido en la fussioncook en lugar de meterlo al horno. Lo he rellenado de chocolate con crema de cacahuete y a la cobertura de chocolate también le puse crema de cacahuete…me gustó jajajjaajajajajaj.
 Esta ha sido la tarta que le he preparado a mi hijo por su cumpleaños,  nos gustó mucho a todos.

Espero que os guste.

Para el bizcocho necesitamos:

4 huevos
240gr de harina
2 cucharadas de levadura en polvo
1/2dl de zumo de naranja
1/2dl de zumo de limón
Ralladura de naranja
Ralladura de limón
1dl de aceite de oliva
200gr de azúcar
Un pellizquito de sal
Mantequilla para untar el molde de hornear

Preparación:

En un bol batir con las varillas los huevos junto con el azúcar hasta que el conjunto este espumoso y blanquecino. Añadir el aceite y trabajar un poco mas, incorporar los zumos y las ralladuras de naranja y limón, mezclar bien. Mezclar  la harina con la levadura y añadirla a la preparación anterior con mucho cuidado, trabajándola lo menos posible.
Engrasar un molde redondo con la mantequilla y verter en ella la preparación anterior. Precalentar el horno a temperatura media 180º
Meter el bizcocho y dejar cocer de 25 a 30 minutos comprobar el punto de cocción pinchando con una aguja. Desmoldar y dejar enfriar.

 En la fusion: untar la cubeta con mantequilla espolvorear con harina, echar la mezcla dentro, programar menú horno 45 minutos y dejar 5 minutos en reposo, abrir dejar templar y desmoldar. Dejar enfriar.

El relleno lo hice a ojo, con chocolate instantáneo y crema de cacahuete le puse:

1 vaso de leche
Chocolate instantáneo Paladín la cantidad que se necesite para que sea muy espeso
3 cucharadas soperas de crema de cacahuete

Pones la leche en un cazo en el fuego y cuando está a punto de hervir la retiras  y le vas poniendo chocolate hasta que veas que tiene el espesor deseado, entonces añades la crema de cacahuete y la ligas muy bien.

Para montar la tarta:

Cortamos el bizcocho en tres y vamos rellenando cada capa con una buena cantidad de relleno, cuando la tengamos toda montada hacemos la cobertura para cubrirla.

Para la  cobertura hice una glasa a base de chocolate, mantequilla y crema de cacahuete.

 40gramos de mantequilla
 40gramos de crema de cacahuete
 80gramos de chocolate de cobertura negro

En el microondas en un tazón ponemos la mantequilla y el chocolate aproximadamente 1 minuto, lo sacamos y lo removemos bien para que se ligue, añadimos la crema de cacahuete y lo mezclamos todo, antes de que se enfríe la echamos por encima de la tarta hasta que quede totalmente cubierta. La metemos en el frigorífico para que cuaje hasta la hora de servirla.