sábado, 13 de octubre de 2012

Bizcocho de Kéfir, canela y jengibre





Este bizcocho lo saque más o menos de Internet  aprovechando que tengo Kéfir quería utilizarlo en lugar de yogur, encontré una receta y vi que se podía hacer,  es la misma del bizcocho de yogur de siempre, solo que con el jengibre y la canela, esta idea de añadir esas dos especias me gustó,  lo adapté para hacerlo en la Fusion Cook y salió con muy buen resultado, ahora le he tomado el gustillo y lo hago de vez en cuando.

Necesité:
(Las medidas están tomadas con un vaso de los del yogur)

3 huevos
1 vaso de los de yogur de Kéfir
1 vaso  de aceite de oliva
3 vasos de harina
1 sobre de levadura en polvo
1 cucharada de canela
1 cucharada de  jengibre
2 vasos de azúcar

En un bol mezclar ordenadamente los huevos, el Kéfir, el aceite, el azúcar, la harina revuelta con la levadura y las especias, batir con las varillas hasta que quede bien mezclado. Engrasar  la cubeta  de la Fusion Cook con mantequilla, programar menú horno válvula abierta 40 minutos y listo.  Desmoldar  y espolvorear con canela y jengibre. Queda riquísimo y jugoso.



25 comentarios:

  1. que rico Juani¡¡¡¡me llevo un trocito para el café

    ResponderEliminar
  2. El kefir le da un sabor muy rico a los bizcochos, te ha quedado de lujo

    ResponderEliminar
  3. Pero Juani que pedazo de bizcocho nos has puesto hoy.
    EL corte de este tuyo me han fastinado... me encanta ver los cortes de los bizcochos no puedo evitarlo ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Juani que peazoooooooo bizcocho, que gordito.

    ResponderEliminar
  5. Ay dios, voy a ver que es el fusión cook porque este cake se ve divino.
    Besitos.

    ResponderEliminar


  6. Bizca me voy a quedar.......mira que te mira viendo pasar gaviotas , ya que me dijiste que subías en el ave y que no te veo por ningún lado jajajajaja...........ahora me lo explico......habéis hecho una paradita para preparar este rico bizcocho y has dejado volar a la susodicha , pero niña haberme mandao un mensaje aunque fuera por la paloma jajajaja....

    Qué manitas tienes, ese corte está impresionante !!!

    Feliz puente cielito. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. no he probado nunca el kefir, pero la miga del bizcocho me gusta muchísimo, así que seguro que has triunfado otra vez. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Pues menuda pinta tiene ese bizcocho,no se lo que es el kefir pero al nombrar tu lo del bizcocho de yogurt ¿imagino que sera una marca de yogurt no?. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Con solo verle la miga a este bizcocho ya me has dado antojo, cielo. Que maravilla, más esponjoso no te podría haber quedado.

    besazos

    ResponderEliminar
  10. te ha quedado delicioso y esponjoso.

    ResponderEliminar
  11. Hermosisimo te quedo y que corte hija mia!!! que bien me vendria ahora con un cafeito uufff...besitos

    ResponderEliminar
  12. Es una buena idea usar el kefir en lugar de yogur y con la canela y el jengibre tiene que ser muy aromático. Te ha quedado esponjoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. El kéfir es absolutamente desconocido para mí. Tiene muy buena pinta este bizcocho, qué maravilla!!! Un corte fantástico:)

    ResponderEliminar
  14. Qué interesante la textura Juani, estuve a punto de comprar Kefir, acá lo consigo con sabores también. Pero no lo he probado aún. Besos,

    ResponderEliminar
  15. Mira que he visto veces el yogurt Kefir y no sabia que uso darle, pues solucionado ya se que preparar para probarlo.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Se ve muy rico y sobre todo esponjoso
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Oix, pero qué cosa más buena! tiene un aspecto el corte que no veas, súper esponjoso!! Y encima con jengibre, que me encanta!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  18. que buen bizcocho y con canelita no me digas mass! buenisimo.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  19. la vinn! omá! pedazo bizcocho!...... y que pinta mas buena!!

    ResponderEliminar
  20. Se ve delicioso y esponjoso.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  21. Hace muchos años que no pruebo el kefir, y viendo esta delicia de bizcocho me han dado ganas de volver a disfrutar de su sabor, te ha quedado divino, con esa canelita toda una delicia. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  22. Pero que mano tienes con la Fussion hija! te salen ni que pintados los bizcochos.
    En cuanto al Kefir, hace ya muchos años que tuve, pero se multiplicaba tan rápido, que apenas dabamos abasto para poder utilizarlo, y al final acabe dejándolo. Y cosa curiosa, mi marido hace ya algunos meses que me va dando la paliza para que volvamos a tenerlo, mientras tanto se compra el de cabra que ya viene preparado, pero ni punto de comparación.
    Un beso bonica.

    ResponderEliminar
  23. Buenos días Juani. Que bizcocho mas rico que has preparado, con el toque de canela y jengibre, tiene que tener un sabor buenísimo. El corte que tiene se ve súper esponjoso, lleno de agujeritos. No puedo ver esta entrada a esta hora porque me dan ganas de coger un trocito del monitor.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar

  24. Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios,de eso se alimenta este blog, me encanta que paséis por aquí y opinéis sobre la receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Pedazo de bizcocho te quedó. Me encanta la idea de las dos especias y especialmente el jengibre que no suelo utilizarlo a pesar de que me gusta. Con el Kéfir tampoco tengo mucha experiencia, pero actúa bien como sustituto del yogur. Besotes guapa

    ResponderEliminar