jueves, 8 de noviembre de 2012

Boniatos asados en microondas





Empezamos con los frutos de otoño yo voy a empezar con los boniatos, me encantan, asados en horno de leña es como mas me gustan, también en los rescoldos de la barbacoa envueltos en papel aluminio a modo de papillote,  quedan de lujo, hervidos en agua y después cortados con azúcar y canela una delicia, estos los he hecho en el microondas  y han quedado muy buenos, os explico como los he hecho.

He necesitado:

2 boniatos medianos
Sirope de chocolate
Sirope de fresa
Azúcar  glasé

Y así los he hecho:

Lavamos los boniatos con la piel bajo el grifo, sin escurrirlos los ponemos en una bandeja de pírex, le pinchamos con un pincho de brocheta metálico atravesándolo por varios sitios, los tapamos con una tapa para microondas, los metemos dentro del microondas a potencia máxima (el  mío es de 800w) durante 15 minutos, tocamos si están blanditos y los sacamos, esperamos que se enfríe y los pelamos, los hacemos rodajas, o los podemos cortar longitudinalmente, emplatamos y le echamos el sirope de fresa, el de chocolate, y el azúcar glasé, queda un postre fácil, rápido y riquísimo.


40 comentarios:

  1. con lo que me gustan los boniatos y nunca se me había ocurrido hacerlos con chocolate, jeje. a ver si lo pruebo este invierno ;)
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. yo sólo los he comido asados, pero así en el micro, y con los siropes, pues nunca, y la verdad es que la pinta es buenísima

    ResponderEliminar
  3. Me has dado una buenísima idea. poruqe hoy mismo los he comprado para asarlos en la candela, pero es una engorro y se pone todo perdido de ceniza. Probaremos tu truco. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Nunca preparamos boniatos de ninguna de las maneras...estos dias me llamo la atencion a unos señores que estaban comprando en la fruteria y probablemente me anime con ellos, que veo cosas muy curiosas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ay! niña... se me hace la boca agua con solo pensarlo. ¡Mira que me gustan! dámelos como sean, blancos o naranjas, asados o cocidos hasta en el cocido. ¡Que ricura!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Juani pero en horno de leña... con eso no hay quien compita ;)
    Me encanta el boniato.
    Conozco esa vajilla mi abueli la tiene entera, hasta con lavafrutas supongo que seria de la bisa.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Madreee Juani, a mi madre le pierden, le encantan, pero así nunca los ha preparado, te la copio para pasarsela, verás que alegría le doy, jiji.
    BEsicos

    ResponderEliminar
  8. Nunca los he probado Juani, si los veo en el super los compare para probarlos asi con chocolate que se ven muy ricos, un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!! que buenisima idea preparar los boniatos de esta manera!! Están que se meten por los ojos!! Tengo un regalito para ti en mi blog, si quieres te puedes pasar!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. anda¡¡ en el micro ni se me habia ocurrido,yo los hago cocidos con azucar y canela ,a mi marido le encantan asi
    claro que tampoco los ha comido de otra forma
    besitos

    ResponderEliminar
  11. En casa nos encanta, que buenos. Están deliciosos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Todavía no ha llegado a casa la fiebre del boniato este año, pero no tarda mucho. Me encanta este modo en que lo has preparado.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  13. Pues ya veo que quedan estupendos y así condimentados, te has marcado un postre bien rápido y original, me gusta la idea!!!

    ResponderEliminar
  14. En mi casa no nos gustan los boniatos, la verdad..
    pero estos tienen buena pinta

    besos!

    ResponderEliminar
  15. Nunca he probado el boniato!! Sabe como la calabaza, como la patata? Tengo curiosidad...

    ResponderEliminar
  16. Nunca los he hecho en el micro, pero sin duda los probaré

    ResponderEliminar
  17. Nunca tome boniato pero asi presentado no me importaria tiene que estar muy bueno!!!y me gusta el color es precioso ...Besos

    ResponderEliminar
  18. Ricooooo! en lo que va de otoño, aún no he comido batata! Asada está deliciosa. Y en microondas! Voy a apuntarme esto para la próxima!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho el boniato, asi que con tu permiso me llevo la receta.

    Gracias por compartirla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Pues siempre los tomo asado al horno, pero me ha encantado la idea del sirope, tienen que estar deliciosos. Besicos

    ResponderEliminar
  21. !guau! en microondas!!? que buena idea,además se ahorra luz y tiempo,son una delicia y sirven para muchas recetas,yo hago trufas cuando me sobra,las tengo en mi blog,me gusta la idea de hacerlos en el micro...te sigo...besitos

    ResponderEliminar
  22. Juani, algunos dicen que el boniato cocido se parece mucho a las castañas ¿es verdad? por aquí no es común comer castañas.Una receta de marrón glace rápido sería el boniato (batata) en puré, azúcar y cacao en polvo.
    Beso desde mi blog de NUTRICIÓN

    ResponderEliminar
  23. Buenos días Juani. Te han quedado con una pinta estupenda esos boniatos preparados en el microondas, que con el sirope seguro que son un pecado. Yo no los he comido mucho, pero después de ver los tuyos seguro que me animo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  24. Nunca los he comido asi que creo que tendré que hacer un viaje para ir a visitar a una amiga que tengo que vive por ahi y se llama Juani, la conoces ? jijiji.....
    Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Mi Juani bonita!!!! adoro los boniatos y ese olorcillo que desprenden cuando se asan entre los rescoldos..me recuerda tanto a mi infancia!!!
    esta forma de hacerlos es rapida y super sencilla..me recuerda a las castañas en micro de Tito..jiji!!! al final se ve que el aparatejo nos servira para algo más que para calentar el cola cao!!!!
    mi preciosa amiga, que tenga un feliz fin de semana y comas muchos ricos boniatos!!!!
    nos vemos la semana que viene tocayita!
    cariños!

    ResponderEliminar
  26. Buena idea, a veces da pereza encender el horno para dos boniatos, pero como veo que así quedan bien tomo buena nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Juani,qué ricos estos boniatos y qué buena idea, no se me hubiera ocurrido,,,

    Besitos...

    ResponderEliminar
  28. Hola Juani, ésta es la primera vez que dejo comentario en tu blog, no sabes cuánto me alegra conocerlo y sobre todo conocerte, irradias muchísima simpatía en cada entrada y lo digo porque ya he venido antes, aunque hasta ahora decidí manifestar mi presencia jajaja

    Estoy encantada con tantas cositas deliciosas!! No se me había ocurrido hacer una receta como ésta, pero sin duda, se ve delicioso y si además es sencillito es ideal para mí!!

    Como estoy alargandome un poquito con mi comentario, sólo quiero decir que con tu permiso me quedo a seguirte, no queiero perderme de nada nada!! Y estaré pendiente de cada una de tus publicaciones, si algúndía tienes oportunidad de pasar al mío, yo seré feliz de compartir recetas contigo...

    No te conzco, pero me pareces tan linda persona!!
    Muchos besos y feliz finde
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  29. Y mi Juaniiiiii, ayyy que te tengo que querer,,,que yo no sabia lo del microondas y tengo los boniatos y un platico muy apañao pa poneloooossss, ais que gracias a ti...esta noche hay postre.
    Que hace mucho que no vengo,,,que estoy un poco achicopalada , como dicen en los culebrones, un tanto jodidilla pero esperando pronta mejoria porque no es nada grave,,,es porc.....asi mismo.

    Besitos guapaaaaa

    ResponderEliminar
  30. Que estupendísima receta Juani!!, me han encantado éstos boniatos, ahí que ver las cosillas que haces tan ricas!!
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por pasarte por mi blog(:
    Tiene una pinta buenísima!
    Saludos(:

    ResponderEliminar
  32. Juani, nunca he probado los boniatos, y creo que esta es una muy buena manera de hacerlo.

    besines

    ResponderEliminar
  33. Hola Juani, que ricos, al principio me ha parecido foie pero luego al leerlo...ummm me encantan los boniatos, y también me ha gustado mucho tu blog, asi que me quedo por aqui, besotes guapa, soy Yoli

    ResponderEliminar
  34. Que ricos Juani, mi madre los hacia con almibar y estaban de buenos, yo no los hice aun, haber si me animo y si se pueden hacer al microondas mejor jejeje, besitos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Mamita.. eso está de muerte.. que buenos!!!!
    besos guapa

    ResponderEliminar
  36. Aunque debe haber más, yo conozco a Boni-and-cledy, a Boni-end y luego están los Boni-atos, que son los que más me interesan, porque tienen una pinta impresionante y te han quedado de cine.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  37. Con lo que me gustan los boniatos, la idea de que puedan asarse al microondas me ha encantado, porque en el horno tardan un montón!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias por vuestros comentarios, me encanta que me deis vuestra opinión sobre mi cocina. Besitossss.

    ResponderEliminar