sábado, 16 de junio de 2012

Ensalada de patatas. y felizzz verano a todos.





Con esta ensalada fresquita os dejo por una temporada, me apetece descansar un poquito y dedicar mas tiempo a mi familia, de vez en cuando iré mirando vuestros blog y si mi conexión con pincho me deja os comentaré, que al final tendré que hacer como mi amiga Bego me dijo, cambiármelo por una brocheta....Jajajajajajaja..... de momento no voy a publicar me dedicaré a ponerme al día,  que tengo muchos apuntes (es que conforme voy haciendo la receta me anoto los ingredientes, tiempos, mi manera de hacerlo etc.)  y fotos de recetas todas ellas sin publicar  por falta de tiempo para escribirme la receta, así que pienso ir haciendo sin agobios y para la próxima temporada tener preparadas unas cuantas. 
Bueno pues lo dicho que tengáis un felizzz verano y lo paséis lo mejor posible. Besossss. 





Ahora vamos a la ensalada:


Yo con un platito decente de esta ensalada no necesito segundo plato, me tomo el postre después y tan a gusto, es completita y llena bastante.
No pongo cantidades, cada uno según el número de personas y la cantidad que coman.

Necesitamos:

Patatas cocidas con la piel, (bien lavadas) una vez cocidas pelar y cortar
Tomates cortados en cubos
Palitos de cangrejo cortados
Pimiento verde cortado en cubos
Aceitunas negras
Atún en aceite de oliva
Huevos duros cortados
Alcaparras

Aderezo:

Aceite de oliva (o el aceite del atún)
Ajo machacado
Vinagre de Montilla
Sal

En una ensaladera,  ponemos las patatas cortaditas, añadimos el tomate, el pimiento verde, machacamos el ajo con la sal y le echamos el vinagre, se lo echamos por encima a lo que ya tenemos en la ensaladera y mezclamos, añadimos el huevo duro, las alcaparras, el atún y el aceite, mezclamos otro poquito y le ponemos las aceitunas.
Y a servir, espero que guste.



lunes, 11 de junio de 2012

Bacalao en salsa de piquillos....FC.








Esta receta se la vi a Charo del blog  http://charococina.blogspot.com/ 
hace  bastante tiempo, ella la hizo con merluza y yo le hice un pequeño cambio y la adapté con bacalao, suelo hacerla bastante, de hecho es una de las primeras recetas que puse en este blog, pero me ha parecido que valía la pena sacarla a la luz y he aprovechado que la hice días atrás, saque fotos y aquí la tenéis de nuevo, la otra vez pasó sin pena ni gloria, a decir verdad casi no tenía seguidores, fue en los primeros días jajajajajaja, como veis la hice en la Fusion Cook y queda riquísima, se puede hacer igual de la manera tradicional, en sartén o cacerola.

Bacalao desalado 8 tajadas
200gr de pimientos del piquillo yo de bote
200gr de nata liquida 
1 cebolla grande 
Queso parmesano rallado 
Pimienta recién molida 
Aceite de oliva 
Sal 
Harina para rebozar el bacalao

Freímos el bacalao en una sartén en abundante aceite y reservamos.

Programamos menú manual 15m y echamos un poco de aceite de haber frito el bacalao en la cubeta, añadimos la cebolla cortadita y la sofreímos un poco, añadimos los pimientos, la nata, la pimienta y la sal cerramos la fusion y programamos 5m despresurizamos, pasamos la salsa a la batidora y la trituramos. 
Ponemos el bacalao en una fuente de horno engrasada, echamos la salsa 
por encima y el queso rallado, metemos la bandeja en el horno pre-calentado a 200º hasta que veamos que el queso se dora un poquito, este lo acompañé con unas patatas fritas

viernes, 8 de junio de 2012

Ensalada mixta






Otra ensalada de las que me gustan y disfruto con ellas, con esta también disfrutara nuestra bloguera Isabel  del blog http://www.aliterdulcia.com/ ella prefiere que tengan algo mas que verduras, osea chicha, en esta encuentra la caballa y anchoas, eso si, sin laurel, te gusta Isa?¿ Jejejjeej espero que si.  Podéis ver otra ensalada que sale en la foto, es que en casa cuando nos juntamos todos necesitamos un mínimo de dos, además hay para todos los gustos, unos les gusta con algo mas......chicha y otros sin el algo…jajaaajj a mi me es indiferente las ensaladas me gustan de todas las maneras.  Sin más preámbulos paso a la receta.

Alcachofas
Pimientos del piquillo
Espárragos
Anchoas
Aceitunas rellenas de pimiento
Aceitunas negras
Tomate confitado
Caballa en aceite de oliva (casera)

Aderezo:

Ajo cortadito pequeño
Vinagre de Jerez
Sal
Aceite de la caballa

Preparar:

Colocar todos los ingredientes en el orden que mas os guste, mezclar el ajo, el aceite, el vinagre y la sal, removerlo bien y rociar por toda la ensalada. Espero que os guste.



viernes, 1 de junio de 2012

Fondos de alcachofas rellenos





Dando las últimas coletadas la temporada de alcachofas he querido aprovechar  y hacer este plato que serán quizás las últimas frescas que haga, mas adelante las tendré que hacer con ellas congeladas, que ya me las he guardado para poder disfrutarlas fuera de temporada. Esta para los amantes de las verduras y amig@s vegetarianos les tiene que gustar, estaban buenísimas.

4 alcachofas limpias y cortadas las puntas más duras y hervidas
Aceite de oliva
2 dientes de ajo picado menudo
1 frasco de revuelto de setas (si las tenéis naturales mejor)
Perejil picado
Una puntita de guindilla
Tomate frito casero (lo hice yo)
1 vasito de vino de Montilla
Agua de la cocción de las alcachofas
Sal

Cocemos las alcachofas y las reservamos, reservar también un poco de su agua. En una sartén ponemos aceite y echamos el ajo, sofreímos un poco y añadimos la guindilla, echamos las setas y las mareamos un poquito, añadimos el perejil y los fondos de las alcachofas, le echamos el vino y que de un hervor, le ponemos la sal y echamos el tomate frito dentro de las alcachofas, espolvoreamos con la pimienta, añadimos un poquito de agua de la cocción y dejamos a fuego lento unos 15m una vez pasado este tiempo ya podemos servir. Espero que os gusten.