viernes, 1 de marzo de 2013

Jureles en salsa de escabeche.




Hoy os traigo estos jureles en escabeche, como sabéis mi hijo le encanta la pesca y me trae el pescado que saca cuando va a pescar, este día entre otros había jureles y a mi marido le encantan en escabeche, así que los hice, lo que le he añadido esta vez han sido unas patatas que por cierto quedaron muy buenas, nunca las había puesto, espero que os gusten, paso a la receta.

Necesitamos:

1kg de jurel hecho rodajas
3 hojas de laurel
4 dientes de ajo cortados en rodajas
Un trozo de puerro cortado
2 zanahorias hechas rodajas
2 patatas cacheadas
Una cucharada de pimentón de la Vera
Sal
Pimienta en grano
4 clavillos de especia
½ vasito de vinagre blanco de Montilla
Agua para cubrir


Se hace:

Enharinar el pescado,  en una sartén poner aceite suficiente para freír,  el pescado,  colocarlo en una cazuela, añadir las patatas y las zanahorias. En la sartén de haber frito el pescado retirar un poco de aceite y echar los ajos, el laurel, la pimienta y el clavo, con cuidado de que no se queme añade el pimentón, (yo aparto la sartén del fuego) añade el vinagre y lo vuelcas en la cazuela de barro donde está lo demás, le pones la sal y añades agua  para que lo cubra, lo dejas cocer hasta que veas que está  hecho, (de vez en cuando le vas dando un movimiento a la cazuela para que no se agarre) espero que os guste.
 El pescado es a gusto, hoy he hecho jurel porque era lo que me había traído mi hijo que  fue quien lo pesco......... jajajajjjjaja.



26 comentarios:

  1. Madre mia!!!! Vaya colorcillo!!! lástima que no llegue el olor, porque tiene que oler de maravilla!!!. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Ay mi Juani si se unieran tu hijo y mi Samiro menudo equipo que iban a formar jajaja....eso sí, no les veríamos el pelo :))
    Estos jureles que aqui llamamos chicharros están de vicio y tal como los has preparado tu aún muchísimo mejor......pero como ya te comenté a los mios no les va mucho el escabeche asi que los preparo pocas veces, al ver tus fotos los estoy disfrutando por partida doble.
    Tienes razón la Bejuá está tontorrona del tó eh ?........Vamos a tener que espabilarla no crees?....Seguro que quería un fiestorro por todo lo alto en su bautizo y como lo hicimos en petit comité se nos ha enfadao jajaja.....
    Besinos mil guapa mia.

    ResponderEliminar
  3. me encanta porque cocinas mucho pescado, y es que encima lo sabes cocinar de mil maneras diferentes. El toque del escabeche a mi me encanta juani, queda riquísimo

    ResponderEliminar
  4. Que pena que a mi marido no le guste mucho el escabeche porque me muero por comemrme un trocico de este jurel, se ve sensacional. un besazo

    ResponderEliminar
  5. Ciao!!
    Che aspetto invitante che hanno i tuoi piatti,bravissima!!! ;-)
    Un abbraccio

    http://attimididolcezza.blogspot.it

    ResponderEliminar
  6. Juani, qué delicia de plato, esa salsita está para no parar!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Juani, en casa tambien nos gustan mucho los jureles, nunca los he preparadoa si, y tienen una pinta riquisima, asi que con tu permiso te los copio, besos

    ResponderEliminar
  8. El jurel debe quedar muy jugoso JUANI con esta receta... se ve estupendo, un plato para disfrutar de la mezcla de sabores.
    Te deseo un fin de semana tranquilito y agradable guapa.
    UN ABRAZO LLENO DE TERNURA :)

    ResponderEliminar
  9. Juani, ya te lo comente, en casa a mi el vinagre, nada de nada...pero lo que es a la jefa y los niños les encanta...es una pasada esta escabeche con jureles que nos traes...espectacular de todas todas...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Juani, me gusta el pescado, me gusta el escabeche y me "encanta" tu receta

    ResponderEliminar
  11. Muy buena la recetas... esto de preparar esa salsita en que se extrae el sabor de los condimentos es todo un detalle.

    ResponderEliminar
  12. Que plato mas completo y rico, tiene una pinta maravillosa, me llevo la receta. Besicos

    ResponderEliminar
  13. Con las patatas queda el plato más completo y seguro que con muy buen sabor, pero sin olvidarse de un buen trozo de pan. Es una suerte tener un pescador tan bueno en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Sí, sí!! el pan es importante!...jejeej!
    Besosss

    ResponderEliminar
  15. Que jusoso está y que salsita tan rica. Te han quedadon geniales. bss

    ResponderEliminar
  16. Mi linda Juani, te ha quedado un plato estupendo, aunque el escabeche y yo no nos llevamos muy bien, jajajaja!!!

    Pero he visto el pedazo de solomillo que te has marcao, no tiene desperdicio, he llegado un poco tarde para probarlo, verdad??

    Un abrazo muy grande preciosa, me encanta pasar por tu cocina.

    Que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. que lujo! recien pescados y con esa salsita.....una maravilla de plato, bicos

    ResponderEliminar
  18. Una forma muy completa y sabrosa de cocinar el pescado, me ha encantado!! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Juani, te decía en mi blog, que la semana pasada entré a saludarte y comentar, y no encontré forma de dejar un comentario, pensaba si habías cambiado la configuración del blog. Hoy sí, te puedo decir que este plato está delicioso, tengo que hacerlo. Besos,

    ResponderEliminar
  20. Querida, que delicia. Hace años que no como pescado en escabeche y hoy no he desayunado todavía. Estoy que me desmayo viendo esta maravilla.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  21. Buenísimos y si los jureles son "caseros" ya tienen que ser espectaculares. Me encanta el escabeche, sobre todo para los jurelitos y no sé por qué sólo lo preparo en verano...Qué ricura!!!

    ResponderEliminar
  22. Estupendo Juani, de las recetas que todavía, aun siendo sencillas, te sorprenden. Sin duda la pongo en el debe de mis platos por hacer
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Juani te ha quedado riquísimo el pescado con esta salsita,besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Gracias a tod@s por vuestros comentarios.
    Besos Juani.

    ResponderEliminar
  25. Hola Juani! vine a ver que cosas hacías y ya veo que son ricas y suculentas, este jurel me ha cautivado, es un pescado que adoro, lo mismo que los escabeches; así que ha sido un descubrimiento muy interesante.
    Un bico

    ResponderEliminar