lunes, 11 de noviembre de 2013

Pimientos del piquillo rellenos de atún







Querid@s  amig@s he tomado la decisión de publicar como mucho, una vez por semana, no me encuentro muy animada y prefiero que sea así en lugar de dejarlo del todo, por lo menos nos iremos viendo, iré pasando por vuestros blog siempre que pueda y no perder el contacto con vosotros, nos leemos.

Esta receta la improvisé para aprovechar unos pimientos que me quedaron de un bote que abrí para una ensalada, pensé  como los hago   otra ensalada tan seguida? No!!  los haré rellenos que hace tiempo no los hago y esto fue lo que  salió, ricos no, mas todavía quedaron.

Necesitamos:

Aceite de oliva
8 pimientos del piquillo + 2 para picarlos en el relleno
1 cebolla cortada muy pequeña
2 dientes de ajo picados
Aceitunas rellenas de anchoa cortadas pequeñas
Queso de oveja manchego cortado en dados
Perejil
2 latas de atún
Pimienta recién molida
2 cucharadas rasas de harina
Sal
Un poco de caldo de pescado (lo tenía hecho)
Queso rallado Enmental o el que más guste (yo tenía este en ese momento)

Lo hice:

Ponemos el aceite en la sartén, echamos la cebolla y los ajos para que se pochen, añadimos las aceitunas, rehogamos un poco y añadimos los dos pimientos picados, echamos el atún, el perejil, la pimienta y rectificamos de sal, añadimos la harina y la rehogamos bien, añadimos el queso vamos añadiendo el caldo y removiendo hasta que tengamos una masa como para croquetas.           Esperamos que enfríe un poco y rellenamos los pimientos,  los colocamos en una bandeja de horno, cubrimos con el queso rallado y los metemos al horno previamente calentado a 180º  hasta que los veamos que se han gratinado.                                                                                                     
 Espero que os gusten.




30 comentarios:

  1. Pero Juani! dime que es lo que hay que hacer para animarte, aunque publiques solo una vez por semana (yo publico con menos frecuencia), lo que no podemos es desanimarnos.
    Entiendo que cada uno tiene sus problemas (yo los míos no los cuento, porque no quiero ganar a nada), pero o los llevas como algo que sucede inevitablemente o caes en una "depre".
    Bueno, que luego me dices que la familia presiona y no quiero eso. Así que esos pimientos rellenos "atún tún", tienen una pinta fabulosa y que aquí tienes un amigo, aunque sea virtual, para lo que necesites.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Perfectos, riquisimos, espectaculares…no sé que más decirte… son pimientos del piquillo , con eso lo digo todo… entran por los ojos y al probarlos mmmmmm uf uf uf que ganas de probarlos, con tu permiso tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Juani corazón, que tenemos que hacer para animarte? Conmigo puedes contar ya que son más que famosos mis altibajos bloggeros, jejeje. La receta de hoy es riquísima y además de aprovechamiento, que son las que me gustan.

    Te mando un beso enorme guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Cositaaaaaaaa lindaaaaaaaaa , que si hace falta, contrato a otra Bejuá y voy volando hasta ahi , porque ésta ya sabes que nos ha abandonado sin previo aviso, ella se lo pierde, ala ya no le vamos a dar cosas ricas para comer jajaja....
    Tu tranqui, a tu ritmo, si te hace bien publicar pues lo haces y si no te apetece, pues también que el contacto seguimos manteniéndolo por otros medios , eso no se terminará <3
    De la receta decir que me encanta como la has hecho , que me parece una delicia auténtica y yo que soy fan a mas no poder de los pimientos rellenos los adopto ya mismo jeje...
    Miles de besinos reina mora.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Juani primero felicitarte por la receta, que tiene una pinta estupenda como todo lo que nos cocinas tu, además los pimientos del piquillo son mi locura asi que me la apunto jejeje, y segundo decirte que haces muy bien en publicar solo una vez a la semana, yo tome la misma decisión hace un par de semanas ya que si no solo vives para cocinar, hacer fotos y publicar y la verdad es que puede llegar a resultar muy estresante y te quita mucho tiempo de otras cosas. Así que no te preocupes guapa aquí estaremos todas las semanas esperando tu receta, besitos.

    ResponderEliminar
  6. Juani, pero si es que tú eres una artista, yo no dudo que todo te sale bien! un beso guapísima

    ResponderEliminar
  7. No me molestaría comérmelos de almuerzo hoy, querida.
    Muchos besos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  8. ñam ñam, ya lo he visto por fb y madre mia que pintaza! no se que decirte pk solo pienso en meterle el tenedor!
    besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  9. Uy Juaniii ahora me siento yo mal por meterte presión cuando no publicas.... :( espero que vaya bien todo, y si hace falta animarte voy ahí yo con mi primo y te animamos eh! :)))) me ha encantado esa frase que te ha dicho! si es que esta inteligencia que tengo ya sé yo de donde me viene jajajaja!!! y digo yo que no te habrán sobrado unos piquillos de esos ¿verdad? me lo imagino, porque si hago yo eso en mi casa solo los cata el nene jajaja!!! cosarica pordiossss!!!

    Venga Juani! mucho ánimo eh! que no te quiero ver así alicaída {se escribe así?}

    Besiños salseros y animosos!!!! :)))))))

    Tito

    ResponderEliminar
  10. Vaya manjar que has preparado hoy, que estupenda receta

    ResponderEliminar
  11. Juani, ¿que te pasa cielo?
    No me gusta verte desanimada ¿vale? o sea que aunque no sea a diario me encanta venir a "verte" a tu blog y me encanta recibir en el mío tu visita y comentarios.
    Has preparado unos pimientos de "gran lujo", ¡¡¡como me gustan11
    Un abrazo y mil besos.

    ResponderEliminar
  12. he volvido! ¿mañana que hay de comer????? :))

    ResponderEliminar
  13. Mi Juani bonita, no estés triste, anímate, pero si te agobia el blog publica cuando realmente te apetezca, pero no nos dejes que se te echaría mucho de menos. Sabes que me encantan tus comentarios.
    Ah, estos pimientos rellenos también me encantan, un relleno muy rico.
    Mil besos guapetona.

    ResponderEliminar
  14. Mmmm que deliciosa te ha quedado esta receta,una especialidad besis

    ResponderEliminar
  15. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  16. Mira que me gusta los pimientos del piquillo con atún, es que me chiflan. Que coraje me da encontrarmelos en tu blog, porque ya no los puedo comer :(, el pimiento rojo empezó a sentarme mal y apenas puedo probarlo!! Seguro que lo habeis disfrutado, besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima!!

    Me sabe mal que estés algo pocha, espero que sea pasajero. De todos modos, esto está para publicar cuando a uno le va bien, así que tu tranquila, publica lo que puedas y lo que quieras, que aquí estaré a ver qué me traes de rico para comer jejejej.
    Estos pimientos tienen que estar la mar de buenos, y me encantan que no lleven bacalao, que muchos suelen llevar y no me gusta mucho. Y me encanta más que sean de atún, así no tengo que manipular pescao que se me da mal jajajaj, y ,lo que me gusta más de todo, son esas alcachofas de acompañamiento!! jajjajajaja ay las alcachofas!!

    Espero que estés animada guapa, un besote muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  18. Bien ricos y jugositos que te quedaron. Qué buena pinta, ñam!!!

    ResponderEliminar
  19. ESTOE PIMIENTOS TIENEN UNA BUENA PINTA; Y SEGURO QUE LOS DISFRUTASTE PERO QUE MUY BIEN.
    A MI ME ENCANTAN LOS PIMIENTOS RELLENOS Y ME LOS COMO DE TODAS LAS FORMAS QUE SE ME PRESENTEN...
    BEOS

    ResponderEliminar
  20. Se los ve muy apetecibles!y con muchas proteínas.
    Besoss Juani

    ResponderEliminar
  21. MI QUERIDA JUANI, siento leer que no estás animada; y no quiero preguntar porqué ya que eso nos ocurre a tod@s en algún momento y luego remontamos... Ea, ya veras como en Navidad te animas, y cuando veas mis recetas, aún más, (estoy en ello)
    Tus PIMIENTOS de lujo!!!, ¿porqué será que TUS PLATOS siempre me invitan a comerlos al momento?; yo si que lo se, porque son DELICIOSOS y preparados con mucho CARIÑO.
    Mi querida AMIGA, ya sabes donde estoy para cualquier cosa que se te ofrezca. Te mando toda mi FUERZA y todo mi CARIÑO, cuidate, nos hablamos :)))

    ResponderEliminar
  22. Ummmhh!! Riquísimos, saludables y nutritivos, y esas alcachofitas que has preparado también y que se me han ido los ojos detras, que pinta tan buenísima. Excelente!!. Un plato que me encanta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Mi querida Juani, te han quedado unos pimientos de lo mas apetecibles, y ricos, yo me conformo con que cada semana nos enseñes cosas tan ricas como esta, pero ni se te ocurra abandonarnos, eso nunca Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes Juani. Estupendos pimientos de piquillo rellenos los que nos has preparado. Tienen que estar buenísimos, con ese relleno de atún que les has puesto y el resto de ingredientes, me parecen un lujo. La presentación extraordinaria con esas alcachofas que le has puesto.
    No te preocupes si no puedes visitarnos, todo lo que quisieras, todos andamos un poco liados y con muchas cosas que hacer.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  25. Querida amiga, ni se te ocurra dejarnos, seguro que sin nuestra compañía lo pasarías fatal, poco a poco y remontas fijo!!! ya verás animate cielo.Besitosssssss. El plato es para chuparse hasta los codossss jajaja

    ResponderEliminar
  26. Madre mía que ricos!! Cielo la falta de tiempo nos consume a todos pero no debes agobiarte lo primero es lo primero y luego todo lo demás. Ya veras como algún día tendremos tiempo para pasarlo entero conectadas!!!
    besitos cielo
    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  27. con ese relleno quedan unos pimientos de lujo total, ya lo creo!! espero que te encuentres mejor y ni se te ocurra abandonarnos, me encanta saber que estas ahí, mucho ánimo guapa!! biquiños.

    ResponderEliminar
  28. Tocayaaaa, que te pasa guapetona? Ni se te pase por la cabeza que te vas a escaquear jajaja. Espero que te mejores y sigas haciéndonos estos platos tan ricos. Que estos pimientos quitan el sentío!!! Besitosss

    ResponderEliminar
  29. Agradezco a tod@s vuestras visitas y comentarios, muchísimas gracias.
    Besosss Juani.

    ResponderEliminar