lunes, 29 de septiembre de 2014

Ensalada de espárragos, endivias, alcachofas y mas. (Vegetariana)





Esta ensalada nos encantó, la variedad de sabores que tiene, hacen un buen contraste. Espero que a vosotros también os guste.

Le puse:

Espárragos blancos
Alcachofas babi
Endivias
Aceitunas verdes
Banderillas
Cebollitas maceradas con vinagre
Aceitunas negras

Aderezo:

Crema de vinagre de Módena
1 diente de ajo
Un puñado de maíz frito
Aceite de oliva
Sal no le puse puesto que el maíz ya lleva suficiente

Ponemos los ingredientes en una bandeja alternándolos como mas nos guste, machacamos en un mortero el ajo y el maíz, añadimos la crema de vinagre de Módena y el aceite y lo mezclamos bien, se lo echamos por encima a la ensalada y a disfrutar.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Guiso de ternera con verduras y champiñones FC






Aprovecho ahora que va apeteciendo un platito de carne calentita, para poneros esta ternera que estaba aparcada en borradores, por aquí no hace ya mucho calor, así que se puede degustar sin ningún problema. Esperando que os guste aquí dejo la receta.

Necesitamos:

1 kilo de ternera para estofar, de la parte que más os guste
½ kilo de champiñones frescos
1 puerro cortado en rodajas
1 cebolla cortada pequeña
3 puerros silvestres cortados
2 zanahorias cortadas en rodajas
2 hojas de laurel
1 cucharadita de mostaza en grano
Pimienta en grano
3 clavitos de especies enteros
1 trocito de canela en rama
1 cucharadita de mezcla árabe
Aceite de oliva
1 vaso de vino de Montilla
1 copita de brandy
1 vaso de caldo de verduras casero
4 patatas peladas y cortadas por la mitad

Lo hacemos así:

En la cubeta de la Fusion poner aceite, programar menú manual 30 minutos. Dorar la carne, añadir la cebolla, el puerro, las zanahorias, los puerros silvestres, los champiñones y el laurel, rehogar todo bien y añadir la pimienta, el clavo, canela, mezcla árabe, remover bien y añadir la mostaza en grano, el vino y el brandy, dejar evaporar y echamos el caldo de verduras, cerramos la fusion, programamos menú ternera y cuando termine despresurizamos, abrimos y añadimos las patatas, programamos menú patatas y cerramos la tapa, cuando acabe despresurizamos y a disfrutar de este guiso.



lunes, 15 de septiembre de 2014

Ensalada de espárragos y caballa casera con crujiente de cebolla






 Esta ensalada está de lo mas rica, la caballa al ser casera le aporta un sabor especial, hoy os la dejo por si os apetece hacerla, fácil y buena de verdad.

Necesité:

Unas hojas de lechuga picadas
Tomates secos troceados
Espárragos
Aceitunas  negras caseras
Caballa en aceite de oliva caserita
Crujiente de cebolla

Aderezo:

Sal
Vinagre
El aceite de la caballa

En la bandeja ponemos una cama de lechuga, los espárragos, la caballa troceada, los tomates, las aceitunas, disponiéndolo a nuestro gusto, lo aderezamos  con la sal aceite  y el vinagre y lo rociamos con el crujiente de cebolla y a comer.  Supongo que os gustará si sois tan ensaladeras como yo. Jejejejejj.



viernes, 5 de septiembre de 2014

PERDICES EN SALSA CON NISCALOS Estoy de regreeesoooo!!!!!!!!





Buenasssss... como estáis todos? pues nada que ya estoy de regreso, espero que haya ido bien el veranito y a currar tocan, ya me iré pasando por vuestros blog, he andado muy desconectada todo el verano. Para comenzar os traigo una de caza.
Estas perdices nos las regalaron unos vecinos de el pueblo de mi marido, desde aquí les doy las gracias otra vez, quedaron riquísimas.                   
 Las he querido hacer distintas a dos recetas que tengo publicadas, entonces pensé…..me quedan un par de botes de níscalos en conserva de los que yo hice…..me parece que el níscalo le ira mejor que otras setas de las que tengo, así que cogeré uno y se lo añadiré y así lo he hecho, os explico y a ver si os gustan.

He puesto:

2 perdices limpias (yo las hice enteras)
Aceite de oliva
1 puerro cortado pequeño
1 trozo de apio picadito
1 cebolla hermosa cortada menuda
Tenia un tomate muy, muy hermoso y se lo rallé
2 zanahorias hechas rodajas
2 hojas de laurel
3 dientes de ajos picaditos
3 clavos de olor
Un puñadito de pimienta negra en grano
Un vaso de vino de Montilla (hoy le he puesto un oloroso)
Un vasito de brandy
Sal
Un puñadito de perejil picadito
1 bote de níscalos en conserva escurridos (conservar el caldo)  
El  caldo de los níscalos

Lo hice así:

Ponemos en una cacerola el aceite, echamos las perdices y cuando estén doraditas por todos lados las sacamos y reservamos tapadas para que mantengan el calor. En el mismo aceite echamos la cebolla, el ajo la zanahoria, el puerro, el laurel, dejamos sofreír bien que se vea que empieza a dorar la cebolla. Añadimos los níscalos y le damos unas vueltecitas que se sofrían, añadimos los clavillos, la pimienta y echamos el tomate, dejamos que se rehogue bien. Ahora añadimos las perdices, echamos el vino, el brandy y dejamos evaporar, añadimos el caldo de las setas y la sal, tapamos la cacerola y dejamos cocer a fuego lento hasta que las perdices estén tiernas, ir controlando que no se queden sin caldito, si hace falta añadir un poco de agua (o incluso un poco de caldo de verduras si tenéis) 
Espero que os gusten, son muy elaboradas pero vale la pena.