miércoles, 2 de noviembre de 2016

Panellets riquísimos!!!!!!!







Bueno  ya hemos llegado al día de todos los Santos, como cada año he hecho unos poquitos de panellet a parte de otras cositas que solemos hacer por estas fechas, espero que todos halláis pasado este día adaptándolo a las celebraciones que hayáis elegido, ahora hay variedad para escoger, lo importante es celebrar.

Los panellets son fáciles de elaborar y muy ricos para el paladar, me encanta el sabor de la almendra y aquí es el ingrediente principal, así que para mi riquísimos. El adorno también es muy importante, yo le suelo poner a unos un poco de almendra picada, otros los menos piñones, estos son los que mas me  gustan y los que menos pongo, (el piñón a cogido un precio para no acercarse)!!! a otros le he puesto un poco de dulce de membrillo haciéndole una hendidura en la base, 

Paso a la receta:

Necesitamos: 

Para la pasta:


1/2 kilo de almendras molidas (las puedes comprar ya molidas)

1/2 kilo de azúcar

350 gramos de patatas para cocerlas con piel 

Una yema de huevo batida para untarlos cuando los vayamos a  meter al horno


Para rebozarlos, admite muchos rebozados pero esto va a gustos:


Yo le he puesto:


Piñones

Almendra picada

Dulce de membrillo


Se hacen así:

Ponemos las patatas bien lavadas a cocer en una cacerola con agua, cuando estén cocidas las escurrimos y las pelamos, las machacamos, vamos añadiendo el azúcar, la almendra molida y vamos amasando hasta que nos quede una pasta fina y suave, cuando estén bien amasada empezamos a formar los panellets, los vamos rebozando, unos en piñones, otros con la almendra y los del membrillo se le hace el hoyito y le metemos el membrillo y le echamos un poco de almendra picada por encima, los vamos colocando en la placa del horno que habremos puesto una lámina de papel de hornear, precalentamos el horno  unos 10 minutos a 170º  pintamos los panellets con la yema de huevo batida y los metemos al horno hasta que veamos que han cogido un bonito color dorado. Espero que os gusten


21 comentarios:

  1. Hola Juni!!!!
    Pero que pintaza tienen estos panellts, a mi me rechiflan, y que verdad lo de los piñones son carisimos, tienen un sabor delicioso y especial pero lo pagas bien, yo este año hice los huesoso pero como ya has leido mi experiencia fue horrorosa, si ves mi cocina sales pitando jejeje, mi marido dijo que no me merecia la pena tanto trabajo porque armar de nuevo la cocina era un trabajon y es que una crema no salio, otro cacharro la otra no me gustaba mas cacharros y la que puse otra vez mal madre de dios estaba que trinaba jeje....Bess

    ResponderEliminar
  2. te han quedado muy buenos Juani!! yo no los he hecho nunca, pero si que los he comido jajaja.... a ver si el año que viene me animo

    ResponderEliminar
  3. Son buenísimos y muy típicos de la fecha, a mi como más me gustan es con piñones, pero tampoco desprecio los otros, así que me puedes hacer los que quieras que me los como todos.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Juani te han quedado con muy buena pinta ¡cómo se nota que llevas muchos años viviendo lejos de tu tierra y has adaptado las buenas costumbres reposteras de tu tierra de adopción!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. algo nuevo para mi tu estilo de cocina seguiré viniendo me gsta

    ResponderEliminar
  6. me gusta porque casi todo es nuevo en sabores

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Juani. Simplemente maravillosos como te han quedado estos panellets. Tienen que ser un manjar el poder degustarlos, ni en los mejores escaparates los ves tan ricos y apetitosos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  8. Nunca los hice. A ver si me animo. Que pinta. saludos.

    ResponderEliminar
  9. Delicioso dulce tradicional.
    Te han quedado divinos.

    ResponderEliminar
  10. Juani pero que dulcerio tan estupendo te ha quedado.
    Me encantan!!!! los piñones :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Qué bonitos quedan!! Me encantan los de piñones :)
    La verdad es que por estas tierras mías no se llevan mucho los panellets pero tengo familia en Tarragona y alguna vez los he probado. Están buenísimos y además son fáciles de elaborar.
    Un besito Juani!!

    ResponderEliminar
  12. Hay que ver los piñones, da miedo cuando te dicen el precio y en casa son los que más gustan, aunque los de membrillo también nos gustan mucho.
    Un surtido de panellets bien rico Juani, pues con la almendra en granillo queda un toque crujiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Una rica receta y buena sugerencia no hay nada como las recetas tradicionales, un beset

    ResponderEliminar
  14. Nunca los hice ..pero tengo que animarme y probar ..se ven geniales ...besos

    ResponderEliminar
  15. Juaniii por fin puedo venir a ru cocina , llevo con ganas de panellets desde que te los ci en el blog jajaja....
    Qué ricos son , me encantan !!!
    Los de piñones están deliciosos , pero con el precio que tienen , también son los que menos hago 😉
    Me llevo la bolsita que me tenías guardada jajaja ....Mil bss.

    ResponderEliminar
  16. Hola Juani, nosotros tb hemos hecho y seguro que repetiremos otro día, te han quedado geniales, y super buenos, un beso y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bien lo pasáis haciendo panellets! Y sobre todo qué bien os quedan. Tendría que animarme con ellos algún día pues me apetecen mucho. Espero que estés recuperada del todo, Juani, te mando mis mejores deseos. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  18. muy buenos deben de estar ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  19. Muchisimas gracias por vuestras visitas y comentarios, estos son los que hacenque siga adelante. Besoss.

    ResponderEliminar
  20. Mira que me gustan estos dulces ,y no los he preparado nunca ,Juani te voy a copiar descaradamente la receta, y ya te contare que tal me quedan
    estos están que se salen del plato ,que pena no poder meter la mano
    besitos

    ResponderEliminar