miércoles, 26 de octubre de 2016

Setas de temporada, las primeras de este año...yujuuuuuu...



Bueno ya hemos empezado la temporada de setas, esta semana pasada salio mi hijo y esto es lo que trajo, un revuelto en el que sobresalían los níscalos, también habían llengua de bou, llanega y unos cuantos de fredulic, los prepare de una manera muy fácil pero que es como mas nos gustan.

La receta es muy fácil y  sin complicación: 

Necesite:  

Las setas que eran superiores

4 dientes de ajo muy picaditos

Un puñado de perejil picado

Un chorrito de aceite de oliva

Un vasito de vino de Montilla 

Una puntita de guindilla

Sal 

Las hice así: 

Primero limpie bien las setas, que es lo mas penoso, yo soy muy meticulosa en ese aspecto y me eternizo limpiándolas, de hecho ya os he dicho que al estar tan frescas y sanas fue bastante bien esa faena, las lave, las corte a trozos y empece a cocinarlas.
En una sartén grande puse el aceite, cuando estuvo caliente añadí el ajo y lo sofreí un poco, con cuidado que no tomara mucho color, añadí el trocito de guindilla y las setas y las fui dando vueltas de vez en cuando con cuidado de que no se rompieran, (aunque eran muy prietas) añadí el perejil, y seguí cocinándolas, le puse la sal, añadí el vino de Montilla, deje que se evaporara y las deje cocinar a fuego medio hasta que se quedaron el el aceite y un poquito de su jugo y eso fue todo, les encanto a todos los que les gustan, el único que no come setas es mi costillo pero el se lo pierde jijijiiijiijj.





miércoles, 19 de octubre de 2016

Alcachofas en salsa con jamón y lomo (estas de Huetor Vega, Granada)




Estas alcachofas están de rechupete, son muy tiernas y ricas, recién cortadas, me encantan!!!!! son de aquí de Huetor Vega, por aquí hay mucho regadío así que se crían muy bien al igual que las habas.                                                                  


Sin más paso a la receta:


He necesitado:


1 ½ kl de alcachofas tiernas, limpias de hojas duras y con las puntas recortadas

1 cebolla picada

1 puerro silvestre

2 dientes de ajos picados

1 limón

Sal

Azafrán en hebra

300grs de lomo troceado

200grs de jamón cortado a taquitos

3 cucharadas de harina

Aceite de oliva

1 vaso de los de agua de vino de Montilla

Caldo de cocer las alcachofas

Las he hecho así:

Restregamos las alcachofas con limón para que no se oxiden y las cortamos por la mitad si son pequeñas las más grandes las hacemos cuartos, en la fusión ponemos agua, una cucharada de harina, ½ limón y la sal añadimos las alcachofas y cerramos la olla programamos menú manual 12 minutos, cuando pare, despresurizamos y sacamos las alcachofas reservando el agua de la cocción, en la sartén ponemos el aceite, echamos la cebolla, el ajo, el puerro, lo rehogamos un poco y añadimos el lomo, el jamón, el azafrán en hebra, la harina restante, las alcachofas, lo mareamos todo un poquito y echamos el vino lo dejamos evaporar y añadimos el caldo de cocer las alcachofas, vamos moviendo de vez en cuando con cuidado de no romper las alcachofas, dejamos cocer hasta ver que la salsa se ve un poco ligada y después a comer.






martes, 11 de octubre de 2016

He vueltooo!!!! Berenjenas rellenas de carne de barbacoa y paella, Receta de aprovechamiento



Holaaaa!!!!!por fin me he decidido después de una larga temporada, ya estoy un poquito mas recuperada de la operación del ojo en "mayo" y de la caída de "agosto" con muy mala pata, ahora  espero seguir cada día mejor y a ver si puede mantener el Blog activo, os traigo unas deliciosas berenjenas,
Estas berenjenas son de aprovechamiento las rellene de la carne que nos quedó de una barbacoa, un resto de paella y algún añadido mas, quedaron riquísimas y no se tiró nada! que esta la vida muy mal para tirar! Jooo!!!! os explico lo que tenía y como las hice. No veáis que ricas estaban y como las disfrutamos todos.


Ingredientes que usé:


4 berenjenas medianas

1 butifarra de payés de la barbacoa picada

1 trozo de chorizo de la barbacoa picado

150 gramos de Jamón de pavo troceado

Un plato de arroz de paella (que estaba buenísimo)

150 gramos de queso Masdam troceado

2 dientes de ajo pelados y troceados

1 cebolla cortada pequeña

2 tomates rojos pelados y cortados

La pulpa de la berenjenas

Queso rallado para gratinar

Aceite de oliva

Pimienta recién molida

Sal una pizca

1 vasito pequeño de vino de Montilla

Las hice así:

En primer lugar

Lavar las berenjenas y sumergirlas en agua hirviendo durante 8 minutos retirarlas, esperar que se enfríen un poco y cortarlas por la mitad a lo largo, sacarle la pulpa y cortarla pequeñita. En una sartén con aceite ponemos la cebolla, el ajo, la pulpa de la berenjena, saltearlo y añadir el tomate sofreírlo bien, añadir la butifarra, el chorizo, el jamón de pavo, el queso Masdam, añadir el vino de Montilla, la pimienta recién molida, la pizca de sal, remover y añadir el arroz, mezclar bien y retirar del fuego, rellenar las mitades de berenjena, rociar con el queso rallado y meter al horno pre-calentado a 180º hasta que se vean doraditas. 
Espero que os gusten.