lunes, 6 de febrero de 2017

Pez de ternera en salsa con champiñones y camagroc







Hoy os traigo un plato de carne, es una de las partes de la ternera que mas me gusta por lo jugosa y tierna que es, preparada en salsa con verduras.. es para no parar de mojar pan en ella.
La acompañe con unas patatas asadas al horno, que para hacer la foto al plato no me acorde de poner un par de ellas para acompañar, estaban en el horno pero ya bastante doraditas, hacían una pintaaa!! decir que a todos les gusto mucho, desde el mas pequeño al mas grande. Ahora paso a la receta.

                                                  Necesité:

2 piezas de pez de ternera

Aceite de oliva

3 hojas de laurel

1 nabo troceado

1 puerro cortado 

2 zanahorias cortadas en rodajas

1 cebolla grande cortada pequeña

1 ramita pequeña de apio

4 dientes de ajo picados

1 puñadito de perejil picado

1 vaso grande de vino de Montilla

1 buen chorro de brandy

1 cucharadita de mostaza en grano

Pimienta recién molida 

Unas ralladuras de jengibre

1/2 kl de champiñones enteros, pequeños

Un puñado de camagrocs secos, (puestos en un vaso con agua durante la noche para que se hidraten, (no tirar el agua del remojo para utilizarlo en el guiso)

1 vaso de caldo de setas (siempre suelo tener cuando hago conserva congelo)

Sal

Lo hice así:

Lo he hecho en cazuela de hierro fundido, a mi me gusta porque el fondo reparte muy bien el calor y se va haciendo uniformemente.
Ponemos el aceite, cuando se haya calentado ponemos las dos piezas de carne las doramos por ambos lados para que quede bien sellada, añadimos el laurel, la cebolla,el puerro, las zanahorias, el nabo, los ajos, el apio, sofreímos bien y le añadimos el perejil, echamos el vino, el coñac, dejamos evaporar y añadimos el caldo de las setas, la mostaza en grano, el jengibre rallado, la pimienta recién molida, tapamos y dejamos cocer a fuego lento hasta que la carne esté tierna. 
Sacamos la carne, la dejamos enfriar y la cortamos en filetes. 
Trituramos la salsa con la batidora, añadimos los champiñones, los camagrocs y la carne cortada, dejar que de un hervor y a servir. Espero que os guste.










21 comentarios:

  1. Cuando he visto esa retahíla de ingredientes creía que iba a ser una receta mucho más elaborada y me ha sorprendido que sea tan sencilla. Debe tener un sabor esa carne increible con todo ese acompañamiento y de aspecto se ve superior. Buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es un plato tradicional, sencillo de hacer y sabrosimo.
    Feliz semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular Juani. Yo preparo un plato similar por eso intuía lo fácil que es de elaborar y lo rico que tiene que estar.

    No me extraña que en casa gustase a todos ¡es que tiene que estar para quitar el sentío!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Tú lo que no querías es que te comiéramos las patatinas ricas , no disimules ehhh jajajaja...
    Como ya te dije, me encanta la carne preparada así y con esa salsa para disfrutar de principio a fin.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!!!! Un plato muy rico y la salsita se ve deliciosa.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Ternera en salsa y setas, esto es una combinación ganadora.
    Creo que voy a ponerme a buscar el tren en serio y voy a tu casa. Algún día me vas a encontrar en tu comedor, me guiaré por el aroma del plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es una manera extraordinaria de preparar la ternera, así nadie se te puede quejar y seguro que te limpian los platos con pan, jajaja. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Que rica¡¡¡ un plato de rechupete, besos

    ResponderEliminar
  9. Este corte de la ternera creo que no lo controlo, pero lo buscaré o se lo encargaré a mi madre

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Juani. Este plato de ternera que nos dejas hoy, está realmente extraordinario y con esa salsa que le has preparado, tiene que ser un placer el poder degustarlo, con un buen pedazo de pan. Que esta jugosa sin lugar a dudas solo con ver la fotografía se nota.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  11. Juani esta pieza de la ternera es una que nos encanta en casa, la suelo meter al horno con verduras, tu la has dejado impecable, que buena estaría y con ese acompañamiento un lujo de receta...Bess

    ResponderEliminar
  12. Juani imagino como tiene que estar esa ternera !solo con verla ya entran ganas de mojar pan!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Juani, no se que me gusta mas si la salsa o la carne, por que las dos cosas tienen la mejor pinta del mundo, y a saber Dios con esas pataticas asadas ya un plato para no olvidar, Ne ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  14. Suena deliciosa, que pinta!! esta me la apunto.. besotes

    ResponderEliminar
  15. un plato muy completo ¡¡¡¡¡ me guata la idea ...un besote guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola!! menudo plato que nos presentas tan rico, es todo sabor, a mi me gusta mucho todo lo que has añadido y desde luego que tiene que oler de maravilla. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Nunca he probado ese corte de la ternera, y la verdad es que tiene una pinta espectacular.
    ¡Ya sé que pedir la próxima vez que vaya a la carnicería!
    ¿Me pasas un cachito de pan para probar la salsa? :)
    ¡Feliz tarde!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima !!!
    Desde luego el plato habla solo, menuda pinta más rica. Esa salsa es de las de mojar y no parar. Es muy diferente a la forma que tengo de cocinar este tipo de carne, utilizas verduras que normalmente no compro, pero por costumbre, no porque no me gusten.
    Tu receta me la llevo a pendientes, me ha encantado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  19. Este plato tiene una buena pinta y este tipo de carne es de una buena cnsistencia y muy agradecido en la cocina,
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Siempre se aprende algo contigo mi querida JUANI; porque eso de PEZ de TERNERA, jamás lo había oído.
    Desde luego que con esa salsita y ese sabor se tiene que disfrutar el plato a lo grande.
    BESITOS REINA :)))

    ResponderEliminar
  21. Gracias por vuestros comentarios sin ellos este blog no sería igual. Besosss

    ResponderEliminar