martes, 7 de marzo de 2017

Alcachofas en salsa con almendras y mas (vegetariana)





Estas alcachofas están de lo mejor, en casa gustaron mucho, a decir verdad las alcachofas en casa siempre gustan, la salsa quedó riquísima y se tarda muy poquito en prepararlas, muy fácil, los frutos secos utilizados le dan un gran sabor. Sin mas paso a la receta.

He utilizado: 


1 limón 
1 cebolla picada menuda
1 puerro cortado menudo
3 dientes de ajo cortados pequeños
Aceite de oliva
8 Alcachofas muy tiernas cortadas a cuartos y untadas con el limón

Azafrán en hebra
Pimienta recién molida
Un toque de molinillo de clavo 
1 vaso de vino de Montilla

Frutos secos:

Un puñado de nueces
Un puñado de anacardos
50 grs de almendra picada
Un puñadito de pipas de girasol
Un puñado de avellanas

Las he hecho:

En una cazuela ponemos el aceite, ponemos las alcachofas untadas con el limón,  las sofreímos un poco y las retiramos a un plato y reservamos,  añadimos la cebolla, el puerro y los ajos, lo mareamos bien y cuando veamos que esta todo pochadito echamos los frutos secos los removemos un poco para que se mezclen bien, añadimos el azafrán en hebra, la pimienta y el clavo, volvemos a poner las alcachofas dentro de la cazuela y añadimos el vino, dejamos evaporar y tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego lento, las alcachofas que utilicé eran muy tiernas y en poco rato estuvieron cocidas, según sean vais mirando de vez en cuando y si hiciera falta le podéis añadir un poco de agua a la salsa, no fue mi caso. Espero que os gusten quedan riquísimas. 

19 comentarios:

  1. Me encanta la temporada de la alcachofa porque me gustan mucho y las preparo de bastantes formas. Por supuesto me llevo tu receta que más gustosa no puede ser.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Juani, espectacular la receta de hoy. Me gusta muchísimo muchísimo, qué bien cocinas!!

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas las alcachofas y si tienen una salsa tan rica como la qué has preparado ya están para chuparse los dedos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Juani pero que ricura de alcachofas que nos enseñas hoy :-)))))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. En cuanto las he visto esta mañana por Facebook ya me han cautivado, las tengo en mi pensamiento todo el día, me encantan las alcachofas y las almendras, sabor al cuadrado.
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  6. Qué buenísimas Juani . Como te comenté , me tengo que animar a prepararlas que pocas veces las hago y tienen una pinta espectacular !!!
    Abrazos .

    ResponderEliminar
  7. Juani hoy me he acordado de ti todo el día, sabes que las alcachofas nunca fueron mi pasión por no saber cocinarlas, gracias a cocineras como tu hoy me he reconciliado con las alcachofas, hoy me salieron blanditas y riquísimas, me he comido un kilo yo sola, no te rías ,siiiiiiii un kilo, estaban de rechupete y mira que me podían, siempre me salían muy duras, cada vez que publicabas alcachofas yo leyéndolo todo para ver como las hacías. Estas te han quedado maravillosas como siempre claro, eres mi chica alcachofa y hoy hasta te daría un beso porque gracias a ti hoy comí alcachofas bien cocinadas reina, gracias por tus recetas yo siempre saco algo para poner en practica..Besitos

    ResponderEliminar
  8. Wowww que delicia mi querida amiga, me encantan tus alcachofas se ven tan sabrosas y sanas, tomo buena nota. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Me gustan las alcachofas y me gusta variar las recetas ,esta la anoto .Se ve deliciosa
    bss

    ResponderEliminar
  10. A mí me conquistas cada vez que haces alcachofas, me da lo mismo como las hagas. Con esta salsita serán un capricho especial, hay que probarlas. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Me resulta muy apetecible y saludable.Que pases un muy buen día.Bsss

    ResponderEliminar

  12. Buenos días Juani. Que gran receta que nos dejas hoy esas alcachofas tienen que saber a gloria, los frutos secos, el vinito y el toque del azafrán le darán un toque maravilloso y muy bueno.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  13. Es una lastima q dure tan poco la temporada de alcachofas, con lo buenas q son.
    Este plato q has preparado es de verdad una DELICIA!!!

    ResponderEliminar
  14. MIL GRACIAS POR LA RECETA Y POR TU CARIÑO...
    Una estupenda semana MI QUERIDA JUANI...
    Besos de corazón :)))

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga, si que te han quedado unas ricas alcachofas, en casa tambien gustan mucho, pero de esta forma no las he preparado, asi que me llevo tu recetica que no puede ser mas buena. Mil besicos de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  16. Hola Juani, las alcachofas me chiflan, en todas sus formas :) La receta que nos enseñas me encanta, porque con almendras tiene que ser una delicia, no las he probado nunca así. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  17. Mil gracias a todos y todas por vuestros comentarios los cuales me encanta leer. Besitosssss

    ResponderEliminar
  18. Juani todo bien.
    Que te extraño :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar