miércoles, 15 de marzo de 2017

Bacalao en salsa con pimientos verdes y rojos





Buenos días, querid@s amig@s con esta entrada os voy a dejar por una temporadita, necesito descansar y desconectar un poco, volveré!!!! no se cuando pero lo haré!!!!! y ya sabéis que siempre cumplo mis amenazas!!!! necesito estar con mi familia y disfrutar de ella, que es lo mas grande que tenemos en este mundo. Desde aquí aunque faltan días todavía os deseo que paséis una buena Semana Santa,  disfrutar en estos días festivos de vuestra familia y amigos y de todo lo que se presente, que estamos de paso jaajajajajajaj,  Besossssss a "puñaos" 
Aprovechando que estamos en vísperas de Semana Santa, he pensado en dejaros este rico plato 
de bacalao que está de “toma pan y moja” yo soy de poco pan, pero a mi consorte le encanta!! el pan y el bacalao!!así que aprovechó bien la salsa jajajajajjajaja, el disfruta con un buen bacalao y la verdad que lo disfrutó mucho. 


Sin más paso a la receta:


Necesite:

Cuatro tajadas de bacalao desalado durante  2 días, (eran unos lomos muy altos)

Harina para rebozarlo y una cucharadita para espesar un poco la salsa

Aceite

2 hojas de laurel

Perejil unas ramitas picado

Unas vueltas de molinillo de pimienta y clavo recién molidos

1 pimiento rojo cortado en tiras

1 pimiento verde cortado en tiras

1 cebolla grande cortada menuda

2 dientes de ajo picados

1 bote pequeño  de tomate de conserva casera (mía)

1 cucharadita de pimentón de la Vera ahumado

1 vaso de vino de Montilla

Un poco de agua si fuese necesario

Sal si la necesitara  (yo le puse muy poquita)

Ponemos el aceite en la sartén, enharinamos el bacalao y lo freímos, reservamos en un plato tapado, en el mismo aceite freímos los pimientos y reservamos junto al bacalao, ahora ponemos la cebolla en la sartén y el ajo, dejamos pochar un poco y añadimos el laurel, echamos la cucharadita de harina removemos bien con la paleta de madera y añadimos el pimentón cuidando que no se queme, añadimos el vino, dejamos evaporar, echamos el tomate dejando que se vaya friendo poco a poco, ponemos el perejil, la pimienta y el clavo molidos y añadimos el bacalao, dejamos cocer y añadimos el agua si hace falta, dejamos el tiempo que necesite el bacalao para que quede jugoso y tierno, en el último momento añadimos los pimientos que tenemos reservados, dejamos unos cinco minutos más y servimos. Espero que os guste.




15 comentarios:

  1. En época de bacalao todas las recetas están buenísimas, por lo menos para mi que me encanta. No me extraña que a tu pareja le guste mojar pan en esa salsa, está divina, yo también lo haré porque de este plato no me privo.
    Te deseo unas buenas vacaciones en compañía de los tuyos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juani! espero que disfrutes de tus vacaciones y de tu familia , el bacalao se ve de vicio ,a nosotros nos encanta y en estas fechas lo preparo bastante y esta es una manera muy rica de prepararlo ,yo si necesito pan con este plato ,mmm....buenisimo
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Juani, ya sebaes que me sabe muy mal, que nos dejes, aunque sea por una temporadita, pero así es, la familia es lo primero.
    El plato de despedida se merece un -10-
    Cuidate y.........hasta la vuelta, mil besos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué está pasando por aquí que necesitas descansar? Eso va a ser de tanto buscar el tren y no encontrarlo. Bueno si no es por nada malo, solo por querer estar con la familia me parece perfecto y sobre todo cumple tu amenaza y vuelve pronto.
    Hoy llego tarde para la hora de comer, pero guárdame un plato de bacalao tan rico y con esas fotos que hoy son súper chulas que igual llego a la hora de la cena.
    Feliz Semana Santa guapa y no tardes en volver que aún no te has ido y ya te echo de menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mi niña ,vaya receta más rica que nos dejas como despedida. Me encanta !!!
    Mi madre lo hace muy parecido y me rechupeteo los dedos jajaja..
    Ya sabes lo que pienso y lo que te he dicho, asi que no me repito y cuando vuelvas, pica a mi puerta, que estaré esperándote ansiosa ....Si no estoy, tal vez, me haya ido también a airearme un poquito, pero volveremos , verdad ?....
    Siempre nos quedará el face ;)
    Un abrazo enormeeeeeeeeeee !!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Juani, antes de nada decirte que disfrutes mucho y que lo pases maravillosamente bien. Tu disfruta a tope que de ese tiempo poco podemos disfrutar y enseguida se acaba, descansa y desconecta y vuelve pronto no nos olvides que yo te estaré esperando niña. La receta me la llevo encantada, tengo en el congelador unas tajadas ya desaladas que para esta receta me vienen de perlas, te ha quedado un plato de lujo, que rico el bacalao,, me presentaba a comer encantada a tu casa...Bess

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado un plato apetitoso, tradicional y con un aspecto fantástico ¡y cómo sabes! ¡su vinito de Montilla! y que no falte, es un punto indiscutible de sabor. Disfruta de tus días guapísima y no me tardes. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Juani, no me hace mucha gracia que te marches pero me consuela que has prometido que vuelves, espero que sea pronto por que es de lo mas agradable pasar a verte leer tus entradas cariñosas y alegres, y ver estos platos que quitan el sentio este bacalao es de cine ideal como bien dices para estos dias que se aproximan, asi que desde aqui te mando un fuerte abrazo y espero muy muy pronto tu vuelta . te quiero tesoro

    ResponderEliminar
  9. Oh...te esperamos con los brazos abiertos!
    Yo que adoro el bacalao y ahora que estamos en cuaresma, ten por seguro que, lo voy a hacer!
    Disfruta del tiempo, de la familia y de este BREVE descanso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, nos dejas con buen sabor de boca, vaya bacalao más bueno, me encanta. Que disfrutes con los tuyos y hasta la vuelta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. Uuuuufff, que pintaza tiene este plato!! Se ve fabuloso.
    Me encanta el bacalao en cualquiera de sus versiones.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelve pronto para seguir deleitándonos con platos como este. Ok??

      Eliminar
  12. Uuuuufff, que pintaza tiene este plato!! Se ve fabuloso.
    Me encanta el bacalao en cualquiera de sus versiones.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  13. HOLA BONITA... Espero que estes pasando unos días tal como querías y que vuelvas renovada.
    Yo hice los mismo la semana pasada y la verdad es que me fué muy bien.
    Tu bacalao está para repetir, que buen aspecto!!!
    TE MANDO UN BESO ENORME Y TE DIGO HASTA MUY PRONTO!!!

    ResponderEliminar