martes, 6 de junio de 2017

Lubinas asadas al horno en papillote con verduras


Lubinas asadas al horno en papillote con verduras
Juani




Bueno hoy por fin me he decidido a publicar, os dejo estas lubinas y seguiré sin publicar por un tiempo mas, mas que nada me apetecía mucho saber como se os presenta el veranito que de aquí a nada lo tenemos encima y ver que tal estáis todos, yo sigo con mi vista igual, hoy me han dicho en el hospital que el día 19 me operan la catarata del ojo que me intervinieron de glaucoma, a ver que tal quedo, si recupero algo de vista o que, deseo que si, pero si no pues nada ya me acostumbrare. Ya desde aquí os deseo unas felices vacaciones y a disfrutarlas mucho. Besos para tod@s.

Estas lubinas estaban deliciosas, fue la primera vez que las hice en papillote y desde luego no será la última, vi la idea en un libro que tengo de “cocina con aire caliente”  Vi esta receta y nada mas verla me encantó, había comprado dos lubinas  y recopilé todas las verduras que tenía en el frigo y me puse mano a la obra y que ricas quedaron. Os pongo la receta como yo la hice y espero que os guste.

Necesite:

2 lubinas de ración hermosas limpias y con unas incisiones
1 zanahoria cortada en rodajas
1 berenjena cortada en trozos
1 calabacín cortado en trozos
1 cebolla cortada en rodajas
1 trozo de puerro en rodajas
Aceite de oliva un buen chorro
Jengibre unas ralladuras
Pimentón de la vera una cucharadita
1 limón el zumo
1 vasito de vino de Montilla
Pimienta recién molida
Sal

Lo hice así:

Ponemos las lubinas sobre una lamina de papel de aluminio, marinamos con la sal, pimienta, zumo de limón y el vino de Montilla, distribuimos las verduras, el jengibre y el pimentón dentro y debajo del pescado y sobretodo encima, cerramos bien la lámina para que no se escape el vapor y se haga con su jugo. Precalentamos el horno a 180º metemos la bandeja y dejamos que se haga unos 30 m. comprobar si el pescado está hecho pinchándolo con un palillo.
Queda muy jugoso y las verduras deliciosas.






15 comentarios:

  1. Menuda pintaza tiene este plato, las verduras quedan muy ricas con el pescado y es un plato muy sano.
    Besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  2. Juani tu receta de hoy está buena y es sanísima su forma de cocción. Con respecto a tu operación de cataratas te digo que es algo simple, en 20 minutos ya está, no duele y lo único un poco molesto son las gotas que te tienes que poner después.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Para mi que me encanta el pescado y la verdura es una receta buenísima y la saboreo como ninguna en la mesa.
    Suerte con tu operación y disfruta del veranito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Querida Juani! No sabía lo de tu vista, discúlpame por ser tan poco atenta a tus noticias, es que ya no uso el facebook y poco vengo por acá, una falta que espero remediar, al menos para saber cómo sigues. Ruego que la operación salga bien. Tengo una amiga que le han operado cataratas en ambos ojos y ha quedado perfecta, así que sólo desearte que tengas la misma suerte. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Juani me he puesto muy contenta al verte publicar de nuevo.

    Espero que tu ojo mejore y que con la operación de cataratas recuperes visión ¡queremos tenerte por aquí de nuevo al término del verano con las pilas recargadas! Deseo de corazón que esta nueva intervención sea rápida y exitosa.

    El verano se presenta ¡con mucho calor y con una niña que es un terremoto y corre de un lado para otro que da miedo!

    ¡Besos mil y felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  6. Hola Juani! me alegra volver a verte por aquí,sobre todo con esta receta tan estupenda que nos traes, espero que la operación salga bien y que vuelvas pronto,descansa mucho este verano
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Juani, lo primero de todo es que se te echa mucho de menos. Espero que recuperes la vista, porque la verdad es que a mi me gusta mucho visitarte, y cada vez que leo que abandonas temporalmente el blog me da mucha pena

    ResponderEliminar
  8. Juani, aunque ya te lo he dicho, estaban muy ricas.

    Un abrazo y mucho ánimo.

    Jorge.

    ResponderEliminar
  9. Hola Juani,me alegra que estas de humor para publicar y nos traigas este plato tan apetecible.
    Deseo que te vaya bien la operación.
    Mi madre tambien fuè intervenida de glaucoma hace muchos años,y despues de cataratas.
    Quedo perfecta y con muy buena visión.
    Animos que tdodoirá bien
    Un grandisimo abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pero Juani que bien verte en tu cocinita.
    Bueno he venido a saludarte, que hace mucho que no nos cocinabas.
    Venga me llevo las verduras que las haces súper lindas :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
  12. Que ueno amiga y muy saludable.Bsss guapi y buenas noches.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi! Qué rico platito...es de los que megustan, fácil de hacer pero no por ello menos ricos

    ResponderEliminar
  14. Gracias amig@s por vuestros comentarios, deseo que hayáis disfrutado de unas buenísimas vacaciones y los que las tengan por hacer que os sean muy felices. Besossss.

    ResponderEliminar
  15. Mi querida niña, espero que estés bien; te mando una abrazo pre-navideño.
    Hasta pronto!!!
    Conxita

    ResponderEliminar