viernes, 2 de febrero de 2018

Conejo tierno frito con pimientos y patatas







Hoy vuelvo a publicar después de una pausa que se ha alargado un poquito, se que tengo el blog algo abandonado no estoy muy animada, a ver si pasa el invierno y me animo algo mas. 
Como veis os traigo un conejo frito simplemente, no sé si alguna vez he comentado que a mi marido le encanta la carne de conejo, yo siempre que se le antoja compro uno pequeñito y lo hago, este lo hice frito simplemente, acompañado de unas patatas y unos pimientos fritos y le encantó por cierto. Con pocos ingredientes quedo rico.

Os escribo lo que necesité:

1 conejo de unos 900 gramos
2 pimientos verdes tiernos picaditos
2 dientes de ajo picados
Una puntita de pimienta de cayena
1 puñadito de perejil picado
2 patatas cortadas en cuadraditos
Aceite de oliva para freír
Sal

Lo hice así:


Cortamos el conejo en trozos que no sean muy grandes lo ponemos en un plato y le echamos la sal. Ponemos la freidora y cuando este el aceite caliente echamos el conejo y lo freímos hasta que esté doradito sin que quede reseco, en una cazuela vamos friendo los ajos le echamos la pimienta de cayena y el perejil, sacamos el conejo de la freidora y lo pasamos a la cazuela, lo tapamos y reservamos a fuego muy lento, mientras tanto freímos las patatas y los pimientos y lo añadimos a la cazuela con el conejo, le damos unas vueltecillas para que se  cojan los sabores y listo para comer. Espero que sea de vuestro agrado.                                                                                                                              

9 comentarios:

  1. Hola Juani, si que es verdad que nos tienes abandonadas, venga anímate, que te echo mucho en falta.
    En casa tambien nos encantan la carne de conejo, me guardo tu propuesta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juani!! que alegria volver a verte por aquí, y lo haces con un plato martavilloso de conejo, es una carne que nos encanta, y siendo tan tierno ideal para freir, que delicia!! en casa lo hacemos de muchas maneras y todas nos gusta, te ha quedado un plato exquisito y rico, rico, quien lo pillara, estoy pensando en hacerlo para mañana...Bess

    ResponderEliminar
  3. Aunque no es la carne que más consumo, algunas veces la cocino también porque es muy buena, y como más nos gusta es frita, en salsa y también al horno. Tú la has preparado de una forma sencilla y muy rica, es para apuntarla y no perdérsela. Hecho!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Juani. Que pinta tan buena que tiene este conejo frito que nos has preparado, con ese pimiento y las patatas tiene que estar de lujo, la carne de conejo además de estar buena tiene muy poca grasa. Mucho ánimo y espero que vuelvas a retomar el ritmo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  5. Sencillo pero tiene que estar riquísimo, una carne blanca con pocas calorías y ese acompañamiento de patatas y verduras, es un plato completo y saludable. Tu marido tiene muy buen gusto y la cocinera es fenomenal.
    Ha sido un placer visitarte hoy.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Juani, por tus cariñosas letras.
    Ha sido un placer conocerte.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  7. Hola juani, arriba ese ánimo que ya pronto viene el buen tiempo. En casa también nos gusta el conejo y así con pimientos fritos ha de estar de rechupete.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. ¡Animo mi querida Juani! Siempre hay rachas mejores que otras, pero ya verás que esta pasará y tendrás más ganas de visitarnos y de publicar tus recetas. Yo me pongo muy contenta cada vez que veo que has publicado y vengo lo más rápido que puedo a visitarte

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. muy rico Juani, me encanta!!! Tengo que decirte que se te echa de menos, ya sé que no estás con ánimos.... espero que poquito a poco vayas a mejor

    ResponderEliminar