domingo, 10 de diciembre de 2017

Tarta de almendras riquísima....

TARTA DE ALMENDRAS RIQUÍSIMA




Hoy me he decidido a publicar y os dejo esta tarta ahora que vienen estas dulces fiestas para cambiar un poco de la dulceria tradicional, desde aquí os deseo una: 

FELIZ NAVIDAD Y QUE EL AÑO NUEVO VENGA LLENO DE PAZ Y PROSPERIDAD

Esta tarta la hice hace mucho tiempo, hice las fotos y escribí la receta la guardé y ni me he acordado mas y eso que estaba divina de buena, pero no recuerdo si la saque de alguno de los libros de cocina que tengo, (son muchos y los miro poco me gusta mas cocinar sobre la marcha y con lo que tengo en casa) la tuve que sacar de algún libro o alguien me la dio y la apunte, lo único que se es que está de vicio. Paso a la receta.

Ingredientes:

4 huevos
200 gramos de azúcar
200 gramos de almendra molida
1 cucharadita de levadura Mantequilla( para untar el molde)
Una placa de masa para forrar el molde, yo hice la misma que hago para las empanadillas.
1 tartera ovalada, esa fue la que yo use.
 Una pizca de sal

La hice así:

En un bol montamos las yemas junto con el azúcar, la levadura y la sal, hasta que se vean espumosas, añadimos la almendra molida, mezclamos bien  y reservamos. 
Con las varillas montamos las claras a punto de nieve e incorporamos a la mezcla anterior haciéndolo con movimientos envolventes hasta que quede una crema homogénea. 
Untar la tartera con un poco de mantequilla, forrarla con la masa bien estirada con el rodillo cuidando que quede muy finita. Verter en ella la mezcla preparada. 
Introducir en el horno precalentado a 170º y cocer durante 35 o 40 minutos hasta que al pinchar con una aguja esta salga seca. Espero que os guste.                                                                                                       

14 comentarios:

  1. Mi niña qué gusto leerte !
    Esta tarta tan divina seguro que sube el ánimo al instante m tiene pinta de estar de vicio , ya sabes quea mi las tartas de almendra me encantan .
    Que disfrutes las fechas navideñas tesoro .
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Juani, que alegria poder disfrutar de tus recetas.
    Esta tarta es toda una delicia.
    Disfruta de las Fiestas con toda tu familia.
    Un beso y un abrazo ASI, de grandote.

    ResponderEliminar
  3. Ya vi en face que andabas por aquí, que alegria volver a verte de nuevo, será para quedarte?? jeje, tu haz lo que puedas, que sepas que no me olvido de ti guapa. La tarta una gozada seguro, al leer almendra ya me ha conquistado vaya pintaza que tiene.
    Bueno reina si no vuelves por aquí te deseo lo mejor en estas navidades y un maravilloso año nuevo...Besss

    ResponderEliminar
  4. Juani qué bien ver otra receta tuya!!! espero que estés muy bien, y sobretodo, aunque aún queden algunos días, Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  5. Por Dios esto debe ser pecado fijo!!!! Que buenooooooo. Me guardo la receta. Muchas gracias guapísima y Feliz Navidad guapísima!!!!

    ResponderEliminar
  6. El corte se ve jugoso y es que llevando buena cantidad de almendras ya se me hace la boca agua.
    A ver si asomas más por aquí con tus ricas recetas.
    Felices Fiestas guapa!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. El corte espectacular!!!
    Y que ricas las almendras :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Que está divina de buena no hace falta que lo jures, solo hay que verla e imaginarse su inconfundible sabor a almendra, fruto de plena actualidad ahora.
    Me alegro que estés de nuevo por la blogosfera, siempre es un placer visitarte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Juani ! me alegra volver a verte de nuevo y con esta tarta tan rica que nos traes ,se ve muy jugosa
    espero que estas mas animada
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Juani tú publicas y yo vengo todo lo rauda que la vida me permite desde hace unos meses. Tengo muchas ganas de verte de nuevo en tu cocina con asiduidad, si no recuerdo mal te ibas a operar de la vista y espero que todo fuera bien.

    Gracias por tus bonitos deseos para el nuevo año

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Me alegra estar contigo Juani, hace tiempo que no se de ti. Es una pena que tengas dejado el blog, supongo que tus razones tendrás. Al menos de vez en cuando tráenos alguna cosilla, como has hecho hoy. Esta tarta debe ser algo muy especial por los ingredientes que lleva y por su elaboración. Ya la tengo apuntada, no quiero perderla. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! una tarta riquísima y deliciosa, me encantaría probarla. Yo tb te deseo unas felices fiestas y una buena entrada de año, un beso y un abrazo :)

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios, encantada de leeros. Besossssss.

    ResponderEliminar