Esta es la tarta que le hice a mi nietecita Gisela que ha cumplido 2 añitos y está que es una preciosidad, aunque penséis que son cosas de abuela chocha no es así……..no, no, noooo!!!! Jajajjaajaj!!!
Le hice un bizcocho de naranja que nos encanta a todos, lo rellene de confitura de Mango y Maracuyá, lo cubrí con cobertura de chocolate blanco y lo adorné con fideos de azúcar de colores y figuritas de chocolate negro, quedó muy bueno.
Necesité:
1 naranja entera de piel fina
250gr de azúcar
3 huevos
70gr de aceite de oliva
170gr de harina
1 sobre de levadura
Para el relleno:
1bote de confitura de Mango y Maracuyá
Para la cobertura:
40g de mantequilla
200g de chocolate blanco
Decoración:
50g de fideos de azúcar de colores
9 figuritas de chocolate negro
Triturar la naranja con el azúcar y añadir los huevos, añadir el aceite, batir, echar la harina con la levadura mezclada y batir todo bien.
Engrasar la cubeta de la fusion y enharinarla, verter la mezcla, programar 45m función horno válvula abierta, cuando acabe esperar que se temple y desmoldar, cuando este frío cortar en tres capas, rellenar con la confitura de Mango y Maracuyá.
Preparar la cobertura de chocolate blanco.
En el microondas en un tazón ponemos la mantequilla y el chocolate aproximadamente 1 minuto, lo sacamos y lo removemos bien para que se ligue, antes de que se enfríe lo echamos por encima de la tarta hasta que quede totalmente cubierta.
La metemos en el frigorífico para que cuaje, cuando veamos que ha cuajado le ponemos las figuritas de chocolate y le echamos los fideos de azúcar por encima.
Si la hacéis disfrutar de ella porque esta rica de verdad, en casa les encantó a todos hasta la cumpleañera decía mmmmm...!!!!
cuando le preguntábamos como estaba la tarta jajajjaajaj.