jueves, 29 de noviembre de 2012

Patatas guisadas con atún fresco FC.





Hoy unas patatas guisadas, un clásico de toda la vida, y con este fresquito no veáis como apetecen además las patatas les queda de lujo el pescado ellas absorben los sabores que es un gusto, para mí salen  muy buenas.

Necesité:
1kl de patatas troceadas
300 gr de almejas
300 gr de atún fresco echo trocitos
150 gr de mejillones sin cascara
1 calamar troceado
Aceite de oliva
1 tomate rallado
1 pimiento cortado
1 cebolla cortada fina
2 hojas de laurel

Para la picada:
2 dientes de ajo uno frito y otro crudo
1 puñadito de perejil
Pimienta en grano unos granos
2 clavos de especia
1 cucharadita de condimento de para la paella
Sal
1 vasito de vino de Montilla
Agua

En la cubeta de la fussion ponemos el aceite, programamos menú manual 20 minutos, el ajo y lo sacamos, lo reservamos en el mortero junto con el crudo, echamos la cebolla en la cubeta y la sofreímos, añadimos el pimiento las hojas de laurel y lo rehogamos un poco, echamos el atún, el calamar y seguimos sofriendo, echamos el tomate le vamos dado vueltas hasta que se fría, ponemos los mejillones, echamos el vino y dejamos evaporar. En el mortero junto con los dientes de ajo ponemos la pimienta el clavo la sal y el perejil y lo machacamos bien se lo añadimos a la cubeta y le ponemos el condimento de la paella, añadimos las patatas las mareamos un poco con el sofrito y añadimos agua que las cubra bien. Cerramos la olla y programamos menú patatas 10 minutos, cuando termine la olla despresurizar, abrir y añadir las almejas hasta que se abran programar  menú manual un par de minutos y listo, solo queda disfrutar.  Espero que gusten.









martes, 27 de noviembre de 2012

Helado chocolateado....rico, rico.





Vamos con otro helado, este de chocolate, bueno más bien chocolateado con cacao soluble instantáneo, sigo utilizando el Kéfir y voy probando de varios gustos, ya seguiré poniendo más.

Para este he necesitado:

275cc. De Kéfir
100 gr de azúcar glasé
70 gr de cacao soluble instantáneo
200 cc nata para montar

Lo he hecho así:

En un poco de Kéfir diluir el cacao soluble y el azúcar, batir hasta que se disuelva, añadir el resto del Kéfir y lo seguimos batiendo hasta que se mezcle bien. Montar la nata y le agregamos la mezcla de cacao con mucho cuidado para que no se nos baje, dejar la mezcla en la nevera un mínimo de cuatro horas, mejor toda la noche.                                                       
 Poner en marcha la heladera y añadir la mezcla hasta que adquiera la consistencia que mas nos guste, guardar en el congelador hasta que lo vayamos a consumir.  Espero que os guste.




viernes, 23 de noviembre de 2012

Pechuga de pollo con fritura de verduras






Otra receta económica, estas pechugas a la plancha, con fritura de verduras, hacen junto a una sopa de cocido un menú completo y bastante asequible además de rápido, yo cuando hago cocido siempre guardo caldo, nos encanta para otro día un plato de sopa, es muy socorrido, con unos pescados fritos o cualquier cosilla ya tenemos nuestro menú.

Necesite:

2 pechugas de pollo medianas
1 calabacín cortado en tiras
Medio pimiento rojo cortado a tiras
2 patatas medianas cortadas a tiras
Un puñadito de perejil picado
2 dientes de ajo picados
Sal
Aceite para freír
Harina revuelta con pan rallado,  para rebozar el calabacín

Lo hacemos:

En una sartén con aceite, vamos friendo las patatas, después los pimientos y por último rebozamos el calabacín  en la harina y el pan rallado y lo freímos también, mientras tanto en otra sartén o plancha ponemos unas gotas de aceite y ponemos las pechugas las vamos haciendo y cuando estén terminando de hacerse le añadimos la sal, el ajo y el perejil, lo dejamos que se dore un poquito mas y ya están listas para servir.  Fáciles y ricas.




lunes, 19 de noviembre de 2012

Llampugas asadas en microondas




Hoy os traigo un pescado que no es muy conocido, pero si muy sabroso, he leído que en Mallorca es muy estimado, en mi caso como siempre son pescados que mi hijo me trae, esta receta la hice hace unos días y he querido darlo a conocer, vale la pena, la pesca de estos ejemplares se realiza en Otoño cuando hacen su aparición por nuestras costas. Es un pescado azul que tiene una carne con muy buena textura y las espinas muy fáciles de sacar. Estas las preparé en microondas y quedaron muy ricas. Las serví con unos pimientos fritos.

Lo que necesite:

2 Llampugas de buen tamaño
2 tomates partidos por la mitad
Pimienta recién molida
1 vaso de vino de Montilla
Aceite de oliva
Sal
2 patatas echas rodajas no muy gruesas
2 dientes de ajo cortados menuditos 
Un puñadito de perejil
2 pimientos para freír

Como lo hice así:

Ponemos las patatas en una bandeja para microondas, le echamos un chorro de aceite de oliva, la mitad del vino de Montilla, un poco de pimienta recién molida, el ajo y el perejil picados, metemos la bandeja en el microondas tapada y cocinamos 12 minutos a 800w, cuando acabe el tiempo, sacamos la bandeja y añadimos el pescado y los tomates, le ponemos otro chorrito de aceite, un poco mas de pimienta por encima, el resto de vino y la sal programamos 10 minutos mas y cuando acabe pinchamos el pescado con un palillo, para comprobar que este hecho.   Servimos el pescado acompañado de los pimientos que habremos frito previamente. Espero que si lo hacéis os guste.




viernes, 16 de noviembre de 2012

Lionesas rellenas de queso y mermelada de Maracuyá





 Estas Lionesas me sobraron de un día que hice y las tenía congeladas, para gastarlas las saque y elaboré este postre que resultó muy rico.


Necesité:

16 lionesas
1 tarrina de queso crema de untar  yo lo puse light (por eso de no engordar) jajjajjaj
1 tarro de mermelada de Maracuyá

Sacar las Lionesas  del congelador, cuando estén medio descongeladas abrirlas por la mitad y rellenar con el queso y la mermelada, ponerlas en la nevera y comerlas bien fresquitas


Ya os he dicho que las lionesas las tenía congeladas osea que ya las tenía pero por si os interesa la receta os la pongo aquí:

 Ingredientes: con esta cantidad salen sobre unas 40 lionesas

1 de vaso de leche 
1de vaso de harina
50g de mantequilla 
3 huevos (y una clara)
Sal

Preparar la masa:

Poner a hervir en un cazo la leche, la mantequilla y la sal, cuando esté hirviendo incorporar la harina de golpe,  bajar el fuego y mezclar unos tres minutos, si es necesario retirar el cazo del fuego para que no se pegue.
Dejar enfriar un poco la masa resultante.
Incorporar los huevos de uno en uno esperando de uno al otro que haya quedado bien incorporado el anterior.  Montar la clara de huevo e incorporarla a la masa.
Formar las lionesas sobre una bandeja con papel de hornear ayudándote de una manga pastelera con boquilla  de 2 cm. Cocer las lionesas con el horno a 180º durante 30 m o hasta que cojan un bonito color dorado. Dejar enfriar.   


lunes, 12 de noviembre de 2012

Pollo en pepitoria y premio de Lolines gracias guapa





 Este pollo lo he sacado del libro La cocina de Larousse, me lo regaló mi  hijo y ya he hecho alguna receta mas pero no he hecho fotos hasta ahora, esta receta sale riquísima, la he hecho dos veces ya y nos ha encantado, como he visto que salió tan bien he decidido publicarla, espero que os guste tanto como a nosotros. Esta es otra receta  económica y rica de verdad. Paso a la receta.

Se necesita:

6 cucharadas de aceite de oliva
4 dientes de ajo
1 pollo cortado en trozos grades (yo he utilizado muslos y contra-muslos)
1 cebolla grande cortada pequeña
2 tomates pelados y cortados
Un vaso de vino blanco (yo de Montilla)
250 ml de caldo de pollo (casero)
2 hojas de laurel
2 yemas de huevo cocido
10 almendras tostadas
Unas hebras de azafrán
Unas ramitas de perejil 
Sal
Pimienta negra recién molida

Para adornar:

Las claras de los huevos cocidos cortadas en rodajas
Unas rodajas de tomate (yo lo puse a la plancha)

Calentar el aceite en una sartén al fuego, añadir los dientes de ajo enteros y sin pelar, dorarlos y retirar, reservar. Limpiar los trozos de pollo, lavando y secando, sazonar con sal y pimienta, freír en el aceite de los ajos,  retirar escurrir y poner en una cazuela, en el mismo aceite freír la cebolla, cuando esté trasparente añadir los tomates dejar freír y verter el sofrito sobre el pollo, añadir el vino, dejar evaporar, añadir el caldo y el laurel, continuar la cocción. Pelar los ajos fritos, ponerlos en el mortero, machacar junto con las yemas de los huevos, las almendras, el azafrán y el perejil, añadir un poco de agua  y añadir a la cazuela sobre el pollo, rectificar de sal y dejar cocer hasta que este tierno. Dejar reposar 5 minutos y servir con las claras de los huevos duros y los tomates a la plancha.

 Muchas gracias Lolines por compartir este precioso premio con migo, 
por  si alguien no la conoce  lo que dudo mucho,                   
aquí os dejo el enlace a su blog tiene una muy buena cocina  http://vikitalolines.blogspot.com/

El premio lo dejo aquí por si alguien le gusta se lo lleve a su muro.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Boniatos asados en microondas





Empezamos con los frutos de otoño yo voy a empezar con los boniatos, me encantan, asados en horno de leña es como mas me gustan, también en los rescoldos de la barbacoa envueltos en papel aluminio a modo de papillote,  quedan de lujo, hervidos en agua y después cortados con azúcar y canela una delicia, estos los he hecho en el microondas  y han quedado muy buenos, os explico como los he hecho.

He necesitado:

2 boniatos medianos
Sirope de chocolate
Sirope de fresa
Azúcar  glasé

Y así los he hecho:

Lavamos los boniatos con la piel bajo el grifo, sin escurrirlos los ponemos en una bandeja de pírex, le pinchamos con un pincho de brocheta metálico atravesándolo por varios sitios, los tapamos con una tapa para microondas, los metemos dentro del microondas a potencia máxima (el  mío es de 800w) durante 15 minutos, tocamos si están blanditos y los sacamos, esperamos que se enfríe y los pelamos, los hacemos rodajas, o los podemos cortar longitudinalmente, emplatamos y le echamos el sirope de fresa, el de chocolate, y el azúcar glasé, queda un postre fácil, rápido y riquísimo.


lunes, 5 de noviembre de 2012

Guiso de ternera con champiñones Fusion Cook..y premio





Esto ya va apeteciendo cada día más, un platito de ternera calentita y acompañado por estas patatas, un plato completo que junto a una ensalada te quedas bien satisfecho, yo lo cociné en la olla FC, se hace rápido y sale muy rico.

Necesitaremos esto:

1 kl de ternera de estofar cortado en cubos
1 cebolla cortada pequeña
2 dientes de ajo picados
Un ramito de perejil picado
2 hojas de laurel
½ kl de champiñones limpios
1 pepita de cardamomo verde
Pimienta de colores recién molida
2 zanahorias cortadas en rodajas
1 rama de apio cortado
2 tomates rojos pelados y cortados o rallados
Setas secas moixarnons, lavadas e hidratadas en un vaso de agua durante 3 horas (hay que reservar el agua de deshidratarlas)
1 vaso de caldo (de cocido)
1 vasito de vino de Montilla
Aceite de oliva
Sal
6 patatas medianas peladas y partidas por la mitad

Lo haremos así:

Poner aceite en la cubeta de la fusi, programamos menú manual 20 minutos, echamos la ternera y  la doramos que quede bien sellada, añadimos la cebolla, los ajos, el perejil, las zanahorias, el apio, los champiñones, rehogar bien y añadirle los tomates, marearlos un ratito y echar la pepita de cardamomo machacada con la sal, rociar con la pimienta recién molida, añadir el vino y dejar evaporar, echamos el caldo, cerramos la olla y programamos menú ternera, una vez que acabe, despresurizamos abrimos y añadimos las patatas, volvemos a cerrar y programamos menú patatas 10 minutos, cuando termine despresurizamos , abrimos y a disfrutar de este guiso, espero que os guste.

Este premio me ha sido entregado por Marijose del blog http://unamariposaenmicocina.blogspot.com.es/


Desde aquí quiero agradecerle que se haya acordado de mi, solo deciros que si alguien no conoce su blog (cosa que dudo porque ha sido un blog que se ha hecho muy grande gracias a la buena cocina que ella hace) lo visite y comprobará que es cierto todo lo que os digo y como hay que elegir unos cuantos blog y yo veo que todos os lo merecéis  aquí lo dejo y si os gusta recogerlo.




viernes, 2 de noviembre de 2012

Bizcocho de calabaza...riquísimo!!!!










Hoy traigo este bizcocho, le tenía ganas y nunca lo había hecho, la verdad es que no me lo voy a perdonar nunca, haber tardado tanto… jajjajaaj . (Es un decir) jejejjje lo había hecho pero con zanahoria,  basándome en la misma receta, he cambiado las zanahorias por calabaza, no veáis lo rico que ha quedado…..todo un acierto, las especias le van de lujo,  que sabor mas rico….ummmmmmmm!!!!!!! Nos ha encantado, paso a la receta por si os interesa.

300 gr de calabaza rallada
4 huevos
100 gr de nueces machacadas
100 ml de aceite de oliva
250 gr de azúcar
200 gr de harina
1 sobre de levadura
1 cucharilla de bicarbonato
2 cucharaditas de postre de canela molida
½  cucharilla de las de café de  nuez moscada
½  cucharilla de las de café de clavo molido
1 punta de cucharilla de las de café de jengibre molido
1 punta de cucharilla de las de café de cardamomo
1 punta de cucharilla de las de café de pimienta blanca

En la jarra de  la batidora echar la calabaza rallada, las nueces machacadas, el azúcar, las yemas, el aceite y todas las especias, batir y añadir la harina revuelta con el bicarbonato y la levadura, mezclar bien. Montar las claras a punto de nieve y añadirlas con mucho cuidado a la mezcla de calabaza, hacerlo con movimientos envolventes para que no se baje. Engrasar la cubeta de la Fusion Cook con mantequilla  y echar la mezcla, cerrar, programar menú horno válvula abierta durante 55 minutos. Abrir sacar la cubeta, dejar enfriar un poco y desmoldar. Si se quiere hornear en el horno tradicional, engrasar un molde con mantequilla, espolvorear con harina y hornear en el horno precalentado a 180º  hasta que  veáis que al pinchar con un pincho de brocheta este sale seco. Espero que os guste.








jueves, 1 de noviembre de 2012

Gachas del día de los Santos con cuscurros




  En esta foto esta cociendo ya casi acabadas

Hoy para conmemorar la fiesta de todos los Santos he preparado una receta clásica de muchos lugares de España, yo en concreto he elaborado la que hacía mi madre siempre, allí en mi tierra se hacen también en otras variantes como, de mosto, o de arrope, (esas están para morirse de ricas) yo como arrope no encuentro por aquí, he hecho las normales, mas corrientes, pero muy ricas también. Las medidas las he hecho un poco a ojo pero han quedado muy bien. Estas gachas junto a otras recetas  dulces, se toman la víspera de los Santos. Espero que os agraden,   paso a la receta, la he hecho a ojo porque depende de los comensales yo he hecho para 3 o 4 personas, hay que tener en cuenta que llenan mucho. Además he puesto, castañas, panellet y boniatos mas el picoteo anterior.

He utilizado:

10 cucharadas soperas de harina
1 palito de canela
1 cucharadita de matalahuva (anises)
Cascara de limón
Aceite de oliva
Canela en polvo para espolvorear
Pan cortado en cuadraditos para freír
Azúcar para las gachas y para espolvorear por encima
1 litro de agua o leche, (yo con agua)
1 cucharadita de sal

Modo de hacerlas:

En una sartén o cazuela de barro ponemos aceite, echamos la cascara de limón, la matalahuva  la canela en rama y la rehogamos, la sacamos y la echamos en un cazo con el agua o leche, la dejamos hervir unos veinte minutos y reservamos, mientras tanto en el mismo aceite echamos los cuadraditos de pan y los doramos, los sacamos y reservamos en un plato. En el aceite que ha quedado en la sartén, echamos la harina y la tostamos un poquito, (esto se hace para que no nos sepan las gachas a harina cruda)cuando vaya cogiendo color, se empieza a añadir el agua o leche que tenemos reservada, con cuidado que no se nos hagan grumos, se trabaja como si fuese una bechamel, se va removiendo sin parar, hasta que cojan el punto de espesor que nos guste, debe ser algo mas floja que la masa de croquetas, echamos seis cucharadas soperas  de azúcar y se remueve bien para que se mezcle, las apartamos del fuego y las echamos en una fuente o cazuela, se le añaden los cuscurros de pan frito y se espolvorea con canela y azúcar.

Nota: 
Muy recomendable hacerlas el día anterior, están mucho mas buenas de un día para otro.