martes, 29 de noviembre de 2011

Judías verdes con almendras y pipas de girasol





Esta receta la hice para cambiar un poco, probé a ver que salía poniéndole las almendras  las pipas y todo lo que me pareció y como hubo un buen resultado decidí publicarlas para si alguien le apetece probarlas, aquí en casa les gustó a todos y espero que si alguien las hace les guste también
Son unas judías que me dio mi hermana del huerto de mi cuñado, que cuando las vi pensé que serían algo duras, ya me dijo mi hermana que aunque las viera grandes que eran tiernísimas y de verdad que si, son de un color amarillento, mantecosas y muy ricas de sabor.

 Necesitamos:

1kl de judías verdes
2 dientes de ajo gordos cortados menudos
25gr de almendras tostadas
50gr de pipas de girasol  peladas
Sal
Pimienta recién molida
Unas hebras de azafrán
Un puñado de perejil
Aceite de oliva
1 cebolla pequeña cortadita
3 palitos de pan
Un chorrito de vinagre de módena

Lavamos y cortamos las judías verdes, en la fussion ponemos un vaso de  agua y programamos menú manual 8m echamos las judías, cerramos la olla y cuando acabe despresurizamos.
 En una sartén ponemos el aceite, cuando este caliente añadimos la cebolla, cuando se este poniendo transparente echamos el ajo, lo dejamos pochar y añadimos las judías escurridas y le damos unas vueltecitas. En el mortero habremos machacado las almendras, el azafrán,  los palitos de pan y la sal, este majado lo añadimos a las judías y le echamos las pipas, la pimienta recién molida y el chorrito de vinagre de módena y un vasito pequeño del agua de cocer las judías, lo dejamos un par de minutos para que se cojan los sabores y lo espolvoreamos con el perejil cortadito.
Espero que os guste, resultaron muy ricas.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Guisantes y espárragos con jamón y chorizo FC






Apuradita de tiempo y no sabia que hacer de comer, y me acorde que tenía unos guisantes congelados y espárragos que congele la temporada pasada, un poco de jamón y chorizo de guijuelo que siempre suelo tener en la nevera y ale a poner la fusi que se haga pronto y en nada este plato en la mesa os lo cuento.

Necesitamos:


Dos vasos de los de agua de guisantes
Tres buenos puñados de espárragos
Una cebolla pequeña cortada
Dos dientes de ajo picaditos
1/2puerro cortado
100gr de jamón cortado en daditos
100gr de chorizo en rodajas
1 vasito de vino de montilla
Aceite de oliva
Una cucharadita de adobo canario
Sal

Se hace: 

Se programa  la fusion menú manual diez minutos se pone el aceite, se  echa la cebolla, el puerro y los ajos se sofríe un poco y se añade el jamón y el chorizo y se marea bien, se añaden los guisantes y los espárragos se les da unas vueltas y se echa el adobo canario y la sal, añadimos el vasito de vino de Montilla y cerramos la fusion, programamos menú patatas 10 minutos y cuando acabe despresurizar, abrir y servir. Estaba de rechupete, muy rico.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Fideuá de cabello de ángel con langostinos






Os dejo un platito de Fideuá que estaba de muerte pero…… lenta, lenta,  leeeennnnntaaaa…Jajjajaaajja, sin bromas, muy rica quedó,  puse todo mi amor, cariño y esmero en ella…… (Menos mal que no estoy de broma) jooooo.
Que me salió muy buena… ya está!!!!

Necesité,  para 2 personas:

300gr de langostinos
Un calamar grandecito troceado
Un trozo de rape a trocitos pequeños (se quedaron que casi no se veían) pero le dejo el gusto.
 250gr fideos de cabello de ángel
Un tomate pelado y cortado
Un pimiento rojo cortado en trocitos
Una cebolla pequeña cortada muy menuda
Dos dientes de ajo cortado pequeñito
Perejil picado
Unas hojitas de laurel
Un vasito de vino de Montilla
Aceite de oliva
Caldo de pescado que tenía guardado
Una cucharadita de preparado de paella
Un poquito de pimienta recién molida

En una paellera ponemos el aceite, cuando este caliente sofreír los langostinos, sacar y reservar. Poner la cebolla para que se sofría, añadir el ajo, el  pimiento, rehogar un poco, echar el tomate y dejar que se sofría todo, añadir el laurel, el perejil, la pimienta recién molida, el  preparado de paella, los calamares y el rape, marear todo un poquito, añadir el vino de Montilla y dejar que evapore, echar los fideos rehogarlos un poco y añadir el caldo de pescado o agua,  (teniendo en cuenta  que el cabellín no absorben mucho) añadir los langostinos y  dejar cocer 2 minutos,  sacar la paellera del fuego, tener el horno precalentado a 180º y meter la paella hasta que se vean sequitos y dorados. (Sin pasarlos).
Buen provecho.



miércoles, 23 de noviembre de 2011

Corvina al horno con patatas




Esta Corvina la pescó mi hijo, tenía un tamaño bastante considerable, pesaba como 1 ½ k, después de quitarle la cabeza y limpiarla se quedo en ¾ de k, es un pescado que nunca lo había comido, lo hice en el horno para tres que éramos ese día a comer y me encanto, tiene una carne muy rica y sabrosa, la acompañé con patatas en el  horno, hice una ensalada y comimos divinamente.

Necesité:

La corvina
2 tomates hechos rajas
Una cebolla en rodajas
3 dientes de ajo picados
Un puñado de perejil
Un vaso grande de vino de Montilla
Aceite de oliva
Pimienta recién molida
Sal
El zumo de ½ limón  
Tres patatas cortadas en rodajas gruesas (estas las puse en el horno con antelación para que se fueran haciendo)

Ponemos el horno a precalentar a 180º  cuando esté caliente ponemos la bandeja con las patatas y un poco de aceite sal y pimienta, cuando veamos que están un poco hechas sacamos la bandeja, apartamos las patatas hacia los lados y ponemos el pescado salpimentado por dentro y con el zumo del limón, le ponemos encima el tomate, la cebolla los ajos, el perejil, la sal, pimienta, el vino y lo rociamos con un buen chorro de aceite de oliva, lo metemos al horno y vamos controlando hasta que esté hecho. Servimos y a disfrutar de un rico pescado.
Espero que lo hagáis y os guste.


lunes, 21 de noviembre de 2011

Nidos rellenos de morcilla Ríos con huevos de codorniz....








En esta ocasión he preparado unos nidos (que  he hecho con tallarines) rellenos con la rica morcilla de Burgos  rios@embutidosrios.es    y los he adornado con unos huevos de codorniz,  es que de verdad esta morcilla de RÍOS se presta a infinidad de recetas, la he acompañado con una salsa de compota de manzana (también caserita) aclarada con un chorrito de vinagre de módena.  
Nos han encantado, al comerlos vas regando con la salsita y no veas lo ricos que resultan, los nidos quedan tan crujientes…ummmmm!!!!!!
Tengo que decir que la idea para confeccionar los nidos la saqué de un libro de cocina muy antiguo que tiene cosas muy interesantes y andaba yo con la idea de los nidos y los iba a hacer con tartaletas pero cuando vi estos me dije……. quieeeeta pará… estos son los míos, me costó lo mío pero los hice, yo no disponía de herramientas adecuadas y los tuve que hacer con lo que coji a mano un colador y el cacillo de las aceitunas…siiii jajajjja era lo mas parecido que tenía al utilitario que usaron en el libro, corto el rollo y………al lío.

Ahora voy a la receta:

Necesitamos:

Una docena de huevos de codorniz
400gr de  morcilla de arroz de Burgos RÍOS
200gr de tallarines para elaborar los nidos
1tacita de compota de manzana
Dos cucharadas de vinagre de módena
Sal
Aceite de oliva para freír los nidos

Lo hacemos:

Primero hice los nidos:

En una cacerola ponemos agua y un poquito de sal, cuando hierva ponemos dentro los tallarines, los cocemos cinco minutos hasta que quede la pasta maleable. Ponemos una sartén que sea honda y se pueda hundir en el aceite el colador, vamos haciendo los nidos, poniendo las tiras de tallarines dentro del colador, formando un nido, metemos el cacillo dentro y apretamos, con una mano sujetamos el colador y con la otra el cacillo vale? ¿?¿lo sumergimos en el aceite y dejamos que se queden bien doraditos y crujientes, los sacamos, dejamos que se enfríen un poquito para que se despegue, los vamos poniendo en papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite, seguimos haciendo los que necesitemos.
En una sartén sin aceite ponemos la morcilla RÍOS desmenuzada le damos unas vueltecitas y rellenamos los nidos, los huevos los habremos cocido y pelado y los pondremos encima. La compota de manzana la unimos con el vinagre y batimos bien, ponemos un poco en el plato y la demás la servimos a la mesa y cada uno se sirva a su gusto.
 Espero que os guste.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Conejo al ajillo con cuadraditos de patatas y judías verdes fritas.






Este conejo lo prepare como de costumbre, lo único que me dio por acompañarlo con unas judías verdes fritas con  patatas en daditos y luego revueltas con el conejo, las judías las puse por probar como estarían fritas ya que nunca las había visto ni probado, resultó que estaban muy buenas, al coger el sabor del ajillo y del conejo estaban muy agradables, quedaron muy crujientes, os las recomiendo.

Necesitamos: para 2 personas


1conejo pequeñito 800 o 900gr cortado en pequeños trozos
5 dientes de ajos picaditos
Pimienta de 5 colores recién molida
1 guindilla
Aceite de oliva 1 vasito
Perejil picado
Sal
Una cucharadita de postre de preparado de paella
2 patatas medianas peladas, limpias y cortadas en cuadritos
250gr de judías verdes limpias y cortadas
Aceite para freír las patatas y las judías


Lo hago así:

En la freidora se fríen las patatas y las judías hasta que estén doraditas y crujientes.
 Mientras tanto en una sartén honda ponemos el aceite y cuando se caliente  echamos el conejo, lo freímos que quede doradito, añadimos la guindilla, los ajos, la pimienta recién molida, el perejil, la sal y el preparado de paella, le damos unas vueltecita que se  doren los ajos y le añadimos las patatas y las judías fritas lo revolvemos unos minutillos y ya podemos servir.
Espero que os guste, a mi marido le encantó como quedaron las judías, no se lo esperaba…… jajajajjajj


martes, 15 de noviembre de 2011

Fardelillos de col rellenos de morcilla Ríos con corazón de manzana





Hoy os pongo otra receta hecha con la rica Morcilla RÍOS  que ya estoy a punto de acabar, se trata de unos fardelillos de col en este caso rellenos  de morcilla  RÍOS  y manzana, regada con una vinagreta de mandarina y acompañada por unos chips de pera, resultó un experimento muy rico como entrante. Os dejo con el y espero que os guste.

Necesitamos:

300gr de morcilla de Burgos rios@embutidosrios.es    
4 hojas de col, escaldadas 2 minutos
1 manzana verde, cortada en tiras largas de un centímetro de grosor

Para acompañar:

2 peras para hacer unos chips, cortar muy finitas
Aceite para freír

Para la vinagreta:

 2 mandarinas peladas y un trocitin de su piel
Pimienta recién molida
Aceite de oliva v.e  un chorrito
1 cucharadita de miel
Sal

En un cazo poner agua a hervir, echar las hojas de col previamente lavadas y habiéndole quitado el nervio grueso, escaldarlas durante 2 minutos para que se hagan más maleables y poder formar el paquetito,  seguidamente ponemos la morcilla  RÍOS  en un plato y con la ayuda de un tenedor chafarla, extender las hojas y rellenar el centro con morcilla, encima ponemos un bastoncito de manzana y procedemos a hacer los fardelillos, enrollamos  la hoja y doblamos las puntas como si se tratara de un paquete sujetando con palillos para que al freír no se nos abran, las pasamos por harina de freír y las freímos en abundante aceite hasta que queden doradas. Las ponemos sobre papel de cocina para que escurran.
Mientras tanto hemos hecho la salsa de mandarina, triturando todos los ingredientes y  en el mismo aceite  de freír los fardelillos freímos las rodajas de pera y solo queda montar el plato.


viernes, 11 de noviembre de 2011

Arroz de aprovechamiento de espárragos y guisantes en salsa FC

Edito para añadir el premio por partida doble que he recibido de manos de dos lindas blogueras a las que quiero y admiro mucho y les doy las gracias a las dos por haberse acordado de mi en una decisión tan difícil como es tener que escoger entre tantas amig@s, yo os lo dejo en esta entrada y vosotr@s lo vais cogiendo va por tod@s. muchísimas gracias a Conxita del blog    http://www.tedeternura.com/ y Evelyn de http://evy-entrefogones.blogspot.com/
 os  lo agradezco de todo corazón besos.



            De unos espárragos con guisantes que hice me quedó un resto y pensé…..esto no se puede tirar, hay que hacer algo que esté rico y rápido se me ocurrió hacer este arroz caldoso para mi marido  y para mi y vaya si nos gustó, quedó riquísimo, ummmmmmmmmmmm!!!!!!!.

Los espárragos estaban hechos en salsa, es una salsa que yo tengo mucha costumbre de hacer esta vez llevaban guisantes muy tiernitos, la salsa es esta:

Ponemos en la sartén aceite de oliva, freímos la rebanada de pan la sacamos y la ponemos en el mortero con el vinagre y el agua, reservamos, echamos los ajos cuando vayan tomando color le añadimos el pimentón y seguidamente ponemos los espárragos y los guisantes, rehogamos un poquito y le añadimos el pan machacado que tenemos en el mortero, le ponemos el adobo Canario y dejamos cocer, si hace falta le añadimos un poquito de agua para que tenga mas salsita.

Para preparar el arroz con lo que me sobró programé la fussion 10m menú manual hice un sofrito con un poco de aceite de oliva y media cebolla picada menuda, añadí el arroz el resto de espárragos y guisantes y un poco de agua, tapé la olla, programé menú arroz 10m y listo. Bueno de verdad.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Magdalenas de canela

Levando en el horno



 Esta infusión para si os apetece





 Esta receta no se si la saqué de un libro hace muchos años,  pero yo las he ido adaptando a mi gusto y son las que hago, resultan con un sabor muy bueno a la canela y el limón.

Ingredientes:
2 limones
500 gramos de huevos
 500 gramos de azúcar,
500 gramos de harina,
½ litro aceite de oliva frito con piel de limón
 Ralladura de limón
1 ½ cucharada de canela
Un sobrecito de levadura.

Freímos el aceite con la piel del limón y dejamos enfriar, batimos los huevos y el azúcar, añadimos la harina revuelta con la levadura, la canela y mezclamos bien, añadimos el aceite frito y la ralladura de limón mezclamos bien y  llenamos los moldes un poquitín más de la mitad, le ponemos un poquito de azúcar por encima muy poquita para que suban bien, las metemos en el horno ya caliente a unos 180 grados durante 15 minutos o hasta que tengan un buen color.
Quedan riquísimas, espero que os gusten.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Lomos de atún con verduras a la plancha





Hoy comida fácil, rápida y rica, en casa comemos muy bien con estas comidas, los asados a la  plancha nos gusta muchísimo, espero que os guste también

Para cuatro personas he necesitado:

8 filetes de lomo de atún
4 tomates partidos por la mitad
3 calabacines cortados a lo largo
3 berenjenas cortadas alargadas
Ajo molido
Orégano
Sal
Pimienta multicolor recién molida
Un poco de aceite de oliva para ir untando la plancha

Poner la sal y las demás especias a las verduras y el atún.
Untar la plancha con algo de aceite e ir asando las verduras y el lomo de atún por tandas, conforme vaya haciendo falta aceite a la plancha ir untándole.  Una vez hecho servimos caliente.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Ensalada con Morcilla de Burgos Ríos....buenísima...





Esta ensalada la he preparado para ver que tal estaba la morcilla RÍOS
sin cocinar y de verdad buenísima, cuando te vas comiendo la ensalada y la vas mojando en la salsita resultante del aderezo el jugo de los pimientos, del tomate y del todo el conjunto de la ensalada estaba…ummmmmmmmmmmmm!!!! Rica, rica.

Vamos a la receta, facilona del todo, pero mas buena y es que son muy ricas estas morcillas de  RÍOS

Necesitamos:

Para 4 personas

4 morcillas para pinchitos y barbacoa de rios@embutidosrios.es   cortada en rodajas gruesas
Un bote de pimientos del piquillo grande
4 tomates de ensalada cortados
 Aceitunas partidas
2 dientes de ajo picados

Para el aderezo:

2  cucharadas de compota de manzana (caserita la mía)
Un chorrito de vinagre de modena
Un chorro de aceite de oliva
Pimienta multicolor recién molida
Sal

El aderezo: lo he mezclado todo en un tazón con una cuchara.

Solo queda montar los platos:

He empezado colocando los pimientos de piquillo, el tomate, las aceitunas en el centro, entre medias he puesto unos trocitos de tomate, le he echado el ajo por encima y con una cuchara he rociado toda la ensalada con el aderezo. Por último he añadido las Morcillas de Burgos rios@embutidosrios.es    ha resultado deliciosa esta ensalada.
Espero que os guste.