lunes, 20 de febrero de 2012

Conejo guisado con aceitunas y almendras







Este conejo esta sacado del libro de Simone Ortega 1080 recetas de cocina, la he hecho tal cual, lo único que he añadido es un poquitín de condimento amarillo, la salsa quedaba demasiado blanca para mi gusto, lo he acompañado con unas patatas cortadas por la mitad cocidas a la misma vez, lo he cocinado en la FC para agilizar un poco el tiempo, nos ha gustado mucho, es una buena receta.
Os pongo las dos recetas la que yo he adaptado a la fusion y la original  del libro. 


También quiero pedir a las bloguer@s que tienen activado la verificación de palabras si pueden lo desactiven, me encuentro muchos blog que no me dan  opción a enviar el comentario. Con el último que llevo ya varios días que no puedo publicar es el de Verónica  Cervera del blog  http://cocinaalminutoconcomida.blogspot.com te lo digo por si pasas por aquí y lo ves que voy cuando publicas y no hay manera de enviar, me gustaría que lo suprimieras. Besosss.


La receta viene publicada para 4 personas con los siguientes ingredientes:

1 conejo tierno
Aceite de oliva
Un plato con harina
1 cebolla grande pelada y picada menuda
100g de aceitunas sin hueso (como no tenía las he puesto rellenas de pimiento)
1 vaso de vino blanco (yo he puesto de Montilla)
3 dientes de ajo
50g de almendras tostadas y peladas
Pimienta recién molida
Agua
Sal
(Media cucharadita de las de café de condimento amarillo) (Opcional)
(Para acompañar, pelar tres  patatas medianas, lavar  y  cortar por la mitad.) (Opcional)

Modo de hacerlo: (en Fusión Cook)

Cortas el conejo a trozos, salar y pasar por harina. Poner aceite en la fusión y programar menú manual 20m,  freír los trozos por tandas hasta que estén dorados, reservar en un plato, en el mismo aceite rehogar dos dientes de ajo pelados y un poco machacados, una vez dorados sacarlos y ponerlos con el conejo. Echar la  cebolla picada, dejar dorar unos 8m, se añade el conejo con los ajos fritos y se rocía con el vaso de vino, dejar evaporar, añadir la pimienta molida y el agua que cubra el conejo, machacar en el mortero las almendras  y el ajo, añadir al guiso, poner el condimento amarillo, echar las aceitunas, remover y con cuidado colocar las patatas sobre la carne con cuidado que no se hundan, tapar la fusión programar menú guisos 15m,  cuando acabe despresurizar y servir. Espero que os guste.

Modo original de la receta: los ingredientes los mismo menos lo anotado en azul.

Se corta el conejo en trozos se salan y se pasa por harina.
En una cacerola se pone el aceite a calentar; cuando este caliente se fríe los trozos por tandas hasta que estén dorados y se van reservando en un plato. En el aceite de freírlos se rehogan 2 dientes de ajo,  pelados y dándole un golpe con el mango del cuchillo. Una vez bien dorados se retiran. Se echa entonces la cebolla pelada y muy picada, se deja dorar ligeramente (unos 8 minutos), se vuelven a poner los trozos de conejo y se rocían con el vino. Se deja unos diez minutos para que se consuma un poco  el vino y se añade la pimienta molida y el agua templada, la justa para que cubra el conejo. Se tapa la cacerola y a fuego mediano más bien lento, se deja hasta que el conejo esté tierno, sin estar desecho (unos 45minutos).

El siguiente paso lo he omitido y he puesto las aceitunas  enteras y  sin esta cocción, me gustaba más y no lo veía preciso, supongo que es por la sal de las aceitunas, hay que contar con ello y poner menos. Cada uno que lo puede hacer a su gusto.

Mientras tanto se ponen las aceitunas en un cazo con agua fría, se cuecen unos 2 minutos, se escurren bien y se secan con un paño limpio. Se cortan en dos o tres a lo ancho y  se agregan al conejo. (Omitido)

He agregado las aceitunas enteras al conejo. En el mortero se machacan las almendras sin piel con el diente de ajo y se agrega también al guiso. Se revuelve todo bien. Estas dos cosas, es decir, las aceitunas  y el ajo con las almendras, se añade unos 15 minutos antes de terminar de cocer el guiso.



32 comentarios:

  1. Juani me encanta el conejo, es una carna riquísima, y en salsa todavía más. Besos guapi

    ResponderEliminar
  2. Como siempre digo, me gusta el conejo en todas las formas, que rico

    ResponderEliminar
  3. Me llevo la receta para la fussion, que rico tiene que estar y esa salsita.........hay madre, que peligro!!
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Ole, ole y ole...Ole, y ole....mira que me gusta comer en esta cocina...que bueno...Juani...que maravilla...el conejo me encanta de todas las maneras habidas y por haber....!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La salsita con almendras es todo un acierto Juani, porque queda más espesa y el toque de las aceitunas riquísimo. besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. si fuera pollo te diria que me encanta! ,es que con el conejo no puedo,pero yo le doy el cambiazo jeje,que bueno con las aceitunitas...
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Juani!!! ¿¿pero como me iba yo a olvidar de tí??? jajaja Eres el número 35 del sorteo, que habrás pasado volando y ni cuenta te has dados, jiji
    Chica!! que conejo tan rico!! y yo a estas horas que todavía no he comido... me voy corriendo a ello!!! Besotes guapa y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  8. A ese conejo sólo le falta el pan... y el vino.

    ResponderEliminar
  9. Juani, con qué placer me comería ese conejito!!! Un beso,

    ResponderEliminar
  10. Que conejito nos has puesto tan sabroso..besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola tocayita!!!, pues si que la verificación es un rollo :( y ultimamente hay muchaaaas palabrejas dando la lata :(
    y pasando a un tema más jugoso...me encanta este conejo guisado y eso que yo soy poco conejera eh!!..pero la verdad la receta es perfecta y para un pollito no iría mal, verdad????
    muchos besitos de Juana:)

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta estupenda, Juani. Besiños.

    ResponderEliminar
  13. Yo cambio el conejo por pollo y listo, tengo yo que probar esto de las aceitunas, si si.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Esa salsita es para volverse loca!!! Seguro que con pollo queda magnífica también. Es que el señor Mushu es la mascota de mis hijas, ya sabes:):)

    ResponderEliminar
  15. Juani, muchísimas gracias por la recomendación. Y por ponerlo en tu post y todo.
    Yo ni sabía que la tenía. No sé si ha sido blogger que lo puso solo. Myriam, de Recetario Spanglish para mis hijos, me envió un email y así me enteré y lo quité. Sí que es un lio tremendo.
    Pero vamos al conejo... que se ve divino. No me vas a creer, pero no como conejo así casi 20 años, desde Cuba. Ya es hora, no?
    Besos y gracias una vez más,
    Vero

    ResponderEliminar
  16. HMMM Juani menuda pinta tiene ese conejo por no hablar de las alcachofas en salsa amarilla que ricas deben estar, ya sabes que me encanta la verdura a si que las tengo que hacer si o si jejeje, besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  17. Guau...!!! Que apetitoso se ve este conejo. Me encanta!!! Tomo nota, porque las aceitunas me encantan y con el conejo en esa salsita tiene que estar rebueno. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Juani,,,y el conejillo,ole que rico,que sepas que me lo voy a copietear,sin fartaaaaa ,siempre me sorprendes con tus riquizimas recdtas,de quitarse el sombrero siempre,Juaniiiii que tenemos que seghir visitandonosssssss.

    Un monton de besitossss

    ResponderEliminar
  19. mmmm....qué rico guisito...
    tiene una pinta deliciosa¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  20. Hola, pasando por aquí, me he quedado con tu entrada y saboreando, mejor dicho, imaginándome lo rico que tiene que estar ese guiso con conejo.
    Guardaré tu receta.
    Gracias por compartirla.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  21. Juani ya estoy de vuelta, muchísimas gracias por todo guapa!!!
    después de tantos días comiendo bocatas en el hospital vuelvo y me encuentro con esta receta tan sabrosa que levanta el ánimo al cuerpo.. que buena como siempre!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Que rico Juani!!! Voy a tener que adelantar la hora de la comida, porque al ver este conejo que hambre y que ganas de mojar pan en esa salsa me han entrado!! TE ha quedado fantástico.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches Juani. Que gran plato de conejo guisado con almejas mas rico que has preparado. Tiene una pinta deliciosa que pena no poder coger ahora un muslito y poder probarlo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  24. Que extraño, me pareció ya haber dejado un comentario en esta entrada, pero parece que no, Bueno no importa, Mira que tremendo plato, No soy muy dada a comer conejo, no sé si por falta de encontrarlo por aquí tenga algo que ver. Tu plato se ve delicioso y fácil de preparar. Las fotos bellas me transporta a un hogar muy casero lleno de amor y cariño mucho cariño, A este plato es lo que mi esposo y yo llamamos "COMFORT FOOD" lo que significa un plato reconfortante. Muy hogareño. Me gusta mucho.
    Un fuerte abrazo a al distancia

    ResponderEliminar
  25. Que buen plato, tiene una pinta espectacular.
    Bs
    Tita

    ResponderEliminar
  26. que maravilla, adoro el conejo es una carne riquísima! lo probaré seguro! vaya he dejado yo hoy un comentario en el blog de vero y no he tenido problema... un besito

    ResponderEliminar
  27. Recetas de las de mojar pan. Acompañese de una copa de buen vino.

    ResponderEliminar
  28. Yo que soy FOROFA de la CARNE DE CONEJO, con este PLATO disfrutaría de lo lindo, pero más DISFRUTO con TU AMISTAD.
    GRACIAS POR TODO QUERIDA!!! :)

    ResponderEliminar
  29. Pedazo de plato de lujo que te has marcado!Besos

    ResponderEliminar
  30. Muchísimas gracias por vuestras visitas, me encanta leer vuestros comentarios y vuestras opiniones, gracias a los nuevos seguidores, es un placer teneros por aquí. Besossss.

    ResponderEliminar
  31. Como no me adapto al microondas para elaborar dulces, me quedo con esta receta...esta si que siiiiiiii!!! Me la llevo y la pruebo vale????
    Saluditosssssss

    ResponderEliminar
  32. Muy bueno este guiso!! Debe estar genial con ese toque de la picada de almendra...

    Besos

    ResponderEliminar