viernes, 28 de septiembre de 2012

Hoy pongo yo el aperitivo, os gusta?¿ Pimientos del piquillo rellenos de langostinos y.......tengo que dar las gracias a Marijose del blog, Una Mariposa en mi cocina por este premio tan precioso que me ha entregado




Estos pimientos los hice de aperitivo y quedaron riquísimos, vale la pena hacerlos y si no gusta este relleno……con cambiarlo basta, se puede rellenar de lo que mas nos guste, yo ese día era lo que mas a mano tenía,  pero como sobre gustos no hay nada escrito, hasta ahí llego, espero que os gusten y los hagáis.

Necesité:

12 pimientos del piquillo
1/2cebolla picada
1 diente de ajo picado
250g de langostinos
150g de bacalao remojado y hecho trocitos
Aceite de oliva
Nuez moscada, unas ralladuras
6 cucharadas de harina
1 vasito de leche
Caldo de hervir las cascaras de los langostinos
Pimienta recién molida

Para rebozar:

2 huevos
Un vasito pequeño de agua
Harina para rebozarlos
Pan tostado integral  rallado, que no quede demasiado grueso
Aceite para freír

Lo hacemos así:

Pelamos los langostinos y los hacemos trocito, las cascaras las hervimos y colamos el caldo, lo reservamos. Ponemos la sartén con un poco de aceite, ponemos la cebolla y el ajo y dejamos que se poche, echamos los langostinos y el bacalao y lo sofreímos un poco, añadimos la nuez moscada la pimienta y la harina,  dejamos que  tome un poquito de color para que no nos sepa luego a cruda y sin dejar de removerla para que no se nos pegue, le vamos añadiendo el caldo y la leche poco a poco y sin dejar que se hagan grumos, cuando vamos que tenemos una bechamel espesita como para croquetas, la apartamos y la dejamos enfriar. Cuando esté fría la masita, rellenamos los pimientos con ella, batimos los huevos, le echamos el poquito de agua, vamos rebozando los pimientos en harina, los pasamos por huevo y después por el pan rallado y vamos friendo en una sartén con bastante aceite hasta que tengan  un bonito color dorado, los vamos poniendo en papel absorbente para eliminar si queda un exceso de aceite, que por cierto a mi no me quedan aceitosos. Si os queda masa hacéis unas croquetas con ella quedan riquísimas. Es un aperitivo muy rico, en casa nos encanta a todos.

Marijose muchísimas gracias por este premio que tanta ilusión me ha hecho, si alguien no conoce su blog os dejo su dirección para que la visitéishttp://unamariposaenmicocina.blogspot.com.es/
esta lleno de cosas buenísimas es una gran cocinera.
Yo lo dejo aquí para que cada un@ de vosotr@s os lo llevéis si os gusta. besoss.




lunes, 24 de septiembre de 2012

Helado de Kéfir kumquat y ciruelas......ummmmmmmmmm!!!!!!




Este helado o sorbete es un experimento que lo he hecho aprovechando la “cosecha” de kumquat y de ciruelas de los “minis” “arbusto y arbolito” que tiene mi hijo. Jejejeejej…pero que rico quedó, lo tuve que hacer sin máquina…es que me la dejé en casa, pero fácil y rápido y como a mi me gusta con un puntito ácido……buenissssimooo!!! El kéfir que es acido, el kumquat que es un cítrico que me encanta y las ciruelas que también tienen su punto…wauuuuu!!!

Ingredientes:

230gr de azúcar
350gr de kumquat
150gr de ciruelas
200ml de kéfir
200gr de nata de montar
1 cucharada de  azúcar glass
1 puntita de cucharilla de café de sal

Lo hacemos:
Los kumquat bien lavados y desprovistos de huesecillos y las ciruelas peladas y deshuesadas se trituran hasta que quede un puré muy fino, añadir el azúcar, el kéfir, el azúcar glass, la nata y la sal, batir bien con varillas hasta obtener una crema suave, pasarlo al congelador, cada 2 horas ir removiendo, para que no se cristalice. A la hora de consumirlo sacar un rato antes para poder servir con facilidad. Queda con un sabor acidito y una textura de sorbete, a mi me encanta…mmmmmmmmmmmm!!!
Espero que os guste.





jueves, 20 de septiembre de 2012

Lubina al horno con patatas......ricas, ricas... y agradecimiento a Lolines por concederme este premio




 Estas lubinas quedaron sabrosísimas y jugosas, preparadas al horno con unas patatas tan fáciles y tan ricas…..Ummmmmmmmm!!!!!!! Sin más voy a la receta.

He puesto:

4 lubinas de ración hermosas
2 tomates rojos
4 ajos tiernos
1 puñadito de perejil picado
Pimienta recién molida
Un buen chorro de aceite de oliva
1 vaso de vino en mi caso de Montilla
Sal
8 patatas medianas, peladas cortadas por la mitad, hacer unas rajas en diagonal.

Precalentar el horno a 180º c, poner las patatas en una bandeja con la sal, la pimienta, y un buen chorro de aceite, las metemos en el horno y las dejamos que se vayan haciendo, mientras tanto vamos a hacer un picadillo con los ajos tiernos, los tomates, el perejil, un chorro de aceite y un poquito de sal, lo removemos bien, con una cuchara se lo ponemos a las lubinas por dentro. Sacamos  la bandeja del horno, pinchamos las patatas con un pincho de brocheta y si están cociditas añadimos el pescado y el picadillo que haya quedado, le echamos el vino y dejamos que se hagan junto a las patatas.
Espero que os gusten, nosotros las hemos disfrutado mucho.



Gracias Lolines por pensar en mi para otorgarme este bonito premio, sabiendo lo difícil que es escoger entre tantos, sigo como es mi costumbre, lo dejo aquí y cada una de las personas que se acerquen a este blog se lo puedan llevar si es de su agrado, no sabría a quien entregárselo. 
De nuevo muchas gracias Lolines.



lunes, 17 de septiembre de 2012

Calabacines rellenos, (receta de aprovechamiento)





Esta receta la he publicado a partir de ver los buenos resultados que dan los aprovechamientos, yo no soy partidaria de tirar los restos de comida, nunca lo he sido y ahora con estos tiempos que nos corren menos aún y encima cuando ves los resultados  que te da…. pues la verdad……es un lujo!!!! Nos encantó el sabor que le dio la carne a la brasa a estos calabacines.

Usé para la receta…..

4 calabacines, hervidos en agua con sal 5m, cortados por la mitad y desprovistos de la pulpa (que se guarda para el relleno)
2 cuartos traseros de pollo a la brasa,  deshuesados y cortaditos
3 filetes de pierna de cordero a la brasa, deshuesados y cortaditos
2 filetes de jamón de cerdo cortaditos
100gr de jamón curado cortadito
1 cebolla picada
2 dientes de ajo picados
2 cucharaditas de maicena
100gr de queso manchego de oveja curado hecho daditos (o cualquier otro)
1 vasito de leche
Pimienta de Jamaica recién molida
Aceite de oliva
Sal
La pulpa de los calabacines
200gr de queso parmesano rallado (para gratinarlos)

Los hice:

Ponemos el aceite en una sartén, sofreímos la cebolla y el ajo, añadimos el jamón, sofreímos y echamos la pulpa de los calabacines, le damos unas vueltas y añadimos la carne troceadita, le ponemos la maicena removemos un poco y añadimos la leche, ponemos el queso manchego cortadito, la pimienta recién molida, la sal y dejamos que espese un poquito sin dejar de remover para que no se pegue. Rellenamos con los calabacines colocados en una bandeja de horno. Le ponemos el queso rallado por encima y los metemos al horno precalentado a 180º  gratinador y solera y esperamos que se gratinen, cuando los veamos dorados los sacamos y a servir. Creo que os gustarán a nosotros nos encantaron.








miércoles, 12 de septiembre de 2012

Ensalada de pimientos del piquillo rellenos de rape





Quizás parezca repetitiva con los pimientos rellenos en ensalada, pero es una ensalada que no me cansa y siempre me apetece y en casa a todos les gusta, así que lo que voy haciendo siempre es cambiar de relleno, esta con el rape quedo genial…..buenísima!!!!! Espero que os gusten.

Necesité:

Un frasco de pimientos del piquillo
200gr de gambas, cocidas,  peladas y cortadas en trozos
4 huevos duros cortados pequeños
2latas de atún en aceite de oliva
1lata de aceitunas rellenas de anchoas cortadas  pequeñas
2 colas de rape cocidas y desmenuzado
250gr de palitos de cangrejo cortados menudos
100gr de picadillo de variante
1 tomate de ensalada hermoso cortado  menudo
1 hoja de laurel

Para el aderezo:

2 cucharadas de caldo de hervir el rape
2 cucharadas de caldo de hervir las gambas
3 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta recién molida
1 cebolleta
1 diente de ajo
Una cucharada de vinagre de Montilla
Sal
Pasar todo por la batidora.

Poner un cazo con agua en el fuego, cuando esté hirviendo añadir las gambas y cocerlas 3 minutos, sacarlas y enfriarlas en agua fría, pelarlas y trocearlas, reservar el agua de cocción. Cocer el rape en otro cazo con una hojita de laurel y un poco de agua, cuando esté cocido, sacar la espina y desmenuzarlo, reservar el agua de cocción. En un cuenco ponemos el rape, las gambas, los palitos de cangrejo, los huevos duros, el atún las aceitunas, el picadillo de variante y el tomate mezclar bien, añadir el aderezo remover y rellenar los pimientos, disponer en la bandeja como mas nos guste, si queda relleno esparcirlo en la bandeja entre los pimientos.



lunes, 10 de septiembre de 2012

Pan de calatrava, (por mi regreso, espero que os guste)







Hoy vuelvo de vacaciones y para que veáis que vengo dulzona os dejo este postre Murciano que tanto gusta en mi casa, este lo aprendí hace muchísimos años de mi amiga Encarna, Murciana ella, le sale como a nadie………buenísimo!!!!! Y a mi no me queda mal……cuando lo hago gusta a todos……. Jajajjaajajaj……buena maestra tuve y la conservo. A ella se lo dedico.
Necesitamos
1l.  de  leche
8 huevos
1/4k de azúcar
1/4k de bizcochos de soletilla
1 cucharadita de canela
las raspaduras de un limón
100g  de  azúcar tostada, para untar el molde  (yo casera)

Lo he hecho:


En un cuenco se ponen los huevos, la canela, las raspaduras del limón, el azúcar y
la leche, se bate bien con la batidora.
Poner  el azúcar tostada en un molde de pírex o de metal y añadir la mezcla batida, cortáis los bizcochos en láminas de dos centímetros  y los ponéis  sobre la mezcla.
Ponéis el molde al baño maría en el horno a 200º +0- hasta que al pinchar con un palillo este salga seco.
Dejar enfriar y volcarlo en una bandeja.
Espero que os guste.