martes, 14 de mayo de 2013

Migas a mi gusto.......muy ricas, en barbacoa.






Hoy os traigo estas migas, es una comida que lo hago muy pocas veces y a petición de la familia hace unos días me lié la manta a la cabeza y las hice, el caso es que me gustan así como yo las hago, pero son tan entretenidas y hasta que las dejo así de menuditas y sequitas acabo con el brazo hecho añicos…es que una va cogiendo ya una edad. Jajajajaajajaj. Las hice en el fuego de leña, en la barbacoa.
 Estaban buenísimas y espero que os gusten…en casa quedaron los platos limpios. 

Necesitamos:

1 pan redondo de un día para otro cortado en daditos, lo humedecemos regándolo con la mano con un poco de agua
¼ kl de magra de cerdo a trocitos
300 gr de chorizo a rodajas
300 gr de panceta a trocitos
6 dientes de ajo con la piel partidos parcialmente (yo le doy con la mano el mortero)
1 pimiento rojo troceado
1 pimiento verde troceado
Aceite de oliva
Sal
 
Las hago así

En una sartén grande calentamos el aceite, y echamos los ajos, cuando se hayan dorado los sacamos y reservamos, seguidamente echamos los pimientos, freímos y reservamos también, echamos la carne la doramos y la sacamos, doramos la panceta la sacamos y ponemos junto a la carne, por último doramos el chorizo y reservamos todo.                                     
En la sartén el mismo aceite , echamos el pan  y los ajos y lo vamos trabajando con la espumadera, cada vez que haga falta lo vamos humedeciendo con agua (yo me pongo un cuenco al lado con agua para ir regándolo con la mano) seguimos moviendo con la espumadera y cortando el pan con ella hasta que queden migas muy pequeñas, cuando las migas se vean sueltas es el momento de añadir todo lo que hemos frito y tenemos apartado, cocinamos removiendo bien unos 10 minutos mas  y ya solo falta disfrutar de este plato.                                                                                                                                                                          




31 comentarios:

  1. Me encantan!!!!! es una pasada lo buenas que estan y en la barbacoa bufffff ya debe ser mortal jajajaja,yo hago las de harina como hacia mi madre que recuerdos me trae cuando las hacemos ainsssss..
    Besotessssssssss juani!!!

    ResponderEliminar
  2. A tu gusto y al mio...¡vamos! que estoy encantado de conocerte. Lo digo, por que no vendría mal que me invitaras.
    Yo también las hago alguna vez, aunque por lo que veo las tuyas me gustan más.
    Te han quedado geniales.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las migas, yo suelo hacerlas bastante a menudo, claro que a la hora de darle vueltas nos turnamos mi marido y yo porque como dices acabas con el brazo destrozado de tantas vueltas.
    Te han quedado divinas, me voy para tu casa ahora mismo que no estás tan lejos, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. no me cabe ninguna duda que unas migas a la barbacoa deben tener un sabor diferente y mucho más bueno que las que yo preparo en la vitro. me parece que este verano le voy a invadir a mis padres la barbacoa del jardín ;)
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  5. Que buenas!!!me encanta este plato.... y con leña tienen que tener un gusto especial... un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ayyy hija mía que hambre me acaba de entrar.... Me voy ahora mismo pa tu casa que seguro que algo queda. Ves abriendo la puerta. Lo que daría por comer ahora esas migas y no la triste ensalada que tengo delante.jejeje.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Uffffff!!! que pintaza, tienen una pinta buenisimaaaa!

    ResponderEliminar
  8. yo las he comido pocas veces la verdad. me gustan pero llenan muchísimo, es lo que dices tú, para hacerlas sólo de vez en cuando

    ResponderEliminar
  9. Que platazo me metía yo. Delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. A esto le llamo yo comer como una reina, si las migas están sabrosísimas, echas en barbacoa madre del amor hermoso como se iba a poner una servidora si pudiera. Me encantan Juani, es lógico que los platos acabasen vacíos reina.

    besazoss

    ResponderEliminar
  11. Juani, estos son unas migas bien hechas, pero bien hechas de verdad, que delicia, si las pilla mi hija se come hasta el perol donde las has hecho, te han quedado perfectas, y hechas con leña, ya mejor imposible, que buena mano tienes para todo lo que haces, eres un encanto mi preciosa amiga

    ResponderEliminar
  12. Esto son unas buenas migas! no las he hecho nunca en la barbacoa y la verdad es que ni se me hubiese ocurrido, pero tomo buena nota, que ya hemos empezado con el buen tiempo. Desde luego tienen una pinta deliciosa y encima estoy sin cenar!!! Buenísimas!
    Besooosssssss!

    ResponderEliminar
  13. hola te acbo de descibrir y cual fue mi sorpresa con migas mi plato favorito jejejeje se ven deliciosas con tu permiso me quedo de seguidora besos

    ResponderEliminar
  14. Juani..a tu gusto y al mio....que lo sepas...!!! Las migas son uno de los platos amas buenos que he probado en mi vida...nosotros le ponemos un poco de tomate al cocinarlas...vamos, salpicando con los de dos un poco para humedecerlas...prueba...!!! A ver si me envitas...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Mi padre siempre me habló de las migas que hacía su mamá. Yo nunca se las hice porque no sabía cómo.
    Después de leer los ingredientes me pregunto si en aquella época existiría el colesterol...jejeej!Supongo que nadie estaba enterado. Es un plato riquísimo al ver cómo lo preparas.
    Besos y gracias por pasar a saludarme

    ResponderEliminar
  16. Las migas siguen siendo un misterio para mí, algún día me animaré, se ve algo delicioso. Besitos mi Juani

    ResponderEliminar
  17. Buenos días Juani. Sinceramente me encantan las migas y estas que nos has preparado con leña tienen una pinta extraordinaria. Solo con ver los ingredientes que le has puesto el choricito, la panceta, el pimiento, etc. me dan ganas de llorar.
    Un beso Paco.

    ResponderEliminar
  18. Conozco a mas de una persona que prepara las MIGAS maravillosamente, pero siempre que me dicen preparé migas... ya se las han comido; y me entra una especie de disgustillo porque me encantan y no es un plato que se prepare a diario; así que siempre me quedo con las ganas.
    Estas tuyas JUANI se ven estupendas y si tu dices que no quedáron ni las migas, me lo creo...
    BESITOS LINDA NOS LEEMOS :)))

    ResponderEliminar
  19. Que buenisimas, en casa nos encantan, las de harina las prepara mi marido y estas que necesitan menos mover las hago yo. se ven sensacionales.
    Mil besos guapa!!

    ResponderEliminar
  20. Que ricas!!! Me pasa como a ti, las preparo muy poco porque unas migas bien hechas hay que moverlas mucho y ya me cansa mucho. Viendolas me entran ganas de prepararlas!! Besos :)

    ResponderEliminar
  21. que buenas te han quedado Juani!!! sólo las comí en una ocasión, en Zaragoza, y me encantaron, pero estas estoy seguro que me hubiesen gustado más, que tienen más chicha! jajaja!!!

    Besiños salseros Juani!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  22. Nada nada Juani, se te van a poner unos biceps, triceps y hombros bien firmes para lucir mangas cortas en verano...Te quedaron fabulosas, a mí me encantan y por aquí por Murcia en cuanto caen dos gotas ya estamos todos con las migas...Para "hacer brazo"...

    ResponderEliminar
  23. Juani, no me gustan estas migas..................me encantan
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. nunca las tome y si saven como pintan madre mia!! se ven deliciosas y unas fotazas que lo dicen todo...Bessss

    ResponderEliminar
  25. mmmmmmmmmmmmmm .... qué buenas las migas!!! Besos

    ResponderEliminar
  26. Que riquísimas Juani, así, así, como las has hecho tu a pesar de lo cansado que es, estar removiendo, son como a mi me gustan. Lastima no tenerlas a mano para comerme un buen platito.
    Extraordinaria receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Con lo que me gustan las migas y que no las preparo nunca.... tengo que probarlas

    besos

    ResponderEliminar
  28. Juani, aquí estoy de nuevo, ya le he dado un achuchon a mi Irati de tu parte, jejejeje
    Dale mil besos a tus nietos de la mia.
    Abrazos para tí

    ResponderEliminar
  29. Juani esto no se hace!!!

    Me has dado donde más me duele, jajajaj

    ¿Cuándo dices que me las haces? jejejejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Que ricas!!!! me encantan, quién las prepara en casa es mi madre, le quedan muy buenas, pero termina como tu dices con el brazo hecho añicos, pero vale la pena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  31. Pues yo nunca las hice ,seguro buenisimas sobre todo si las haces a la brasa ...saben mucho mejor .apunto tu receta ,besos .

    ResponderEliminar