miércoles, 6 de noviembre de 2013

Codillos de cerdo en salsa de setas secas Camasecs Titooooooo!! ya he publicado!!! entre tu y tu primo.....Jajjaajajjaj





Aquí las setas secando estos son los camagrocs que me trajo mi hijo 

                                                     
Estos codillos los compre por probarlos, nunca los había hecho y tenía curiosidad por saber como quedaban y la verdad que resultaron muy ricos, no se normalmente como los hacen, yo les hice esta salsa que quedó muy rica, le puse setas secas camasecs, también le llaman setas de carrerilla y mas nombres depende la zona. Estas las coge mi hijo en época de setas yo las  dejo secar y luego con el molinillo de café las muelo y las dejo hechas polvo, también dejo algunas enteras. Os explico como los hice y los ingredientes que le puse.                                                                                                                           

Necesité:

2 codillos de cerdo
1 cebolla grande
2 zanahorias
1 puerro
2 ajos
2 tomates gordos maduros rallados (estos del huerto de mi cuñado)
Pimienta recién molida
2 hojas de laurel
300 grs de champiñones enteros
Un puñado de setas secas en polvo
1 vaso de vino de Montilla 
Aceite de oliva
Sal
Perejil
2 vasos de agua o caldo de carne (yo caldo que tenía hecho)

Lo hice así:

Salpimentar los codillos, en una cacerola poner el aceite, calentar y dorar la carne por todos lados, añadir el laurel,  echamos la cebolla, los ajos, el puerro, las zanahorias (todo triturado previamente) sofreír bien, añadir el tomate y seguimos sofriendo, cuando esté añadimos el vino y dejamos evaporar, echamos una cucharadita de setas en polvo y el perejil, añadimos los champiñones, rectificamos el punto de sal, echamos el caldo y dejamos cocer a fuego lento hasta que los codillos estén tiernos. Si vemos que falta caldo añadimos un poco mas, tiene que quedar  una salsa no muy espesa para mi gusto.
Espero que os guste.





25 comentarios:

  1. Madre que pinta¡¡¡ con lo ricos que estan los codillos y ademas con esas salsa de setas tan rica que se ve, ya me imagino lo requetebuenos que tienen que estar, besos

    ResponderEliminar
  2. Te digo la verdad, yo no como codillos, pero este tuyo lo pruebo con los ojos cerrados, puedes estar segura.
    Muchos besitos.
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  3. Juaniiiiiiii!!!! me parto con el título jajajajaja eres la bomba!!!! así que mi primo también metiendo presión eh! debe ser de familia esto jajaja!!!!
    Y vaya platazo pordiosssss!!! alucinante!!! me encanta en codillo y este tiene una pinta bestial! y con esas patatitas isssssss!!!! pero sabes que es lo más alucinante de todo?????? no te lo voy a decir eh jajajaja!!! lo verás dentro de muy poquito en el blog salsero!!! solo recuerda que cuando lo veas, precisamente ESTA TARDE, me ha llegado a mi correo una cosita jis jis jis!!! por eso he flipado por partida doble jajaja ya lo entenderás, así te tengo en tensión jaja!!!!

    Besiños salseros Juani! y gracias por hacerme sonreír!!! :)))

    Muackssssssss!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  4. Jaja coincidimos en los codillos y estos tuyos con esa salsa los pusiste de gala no hay mas que ver la foto,tendre que probar tu receta ¡¡ me ha encantado..Besss

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa! Acabo de cenar!! Pero ya estoy aqui de nuevo!!! Mmmmm me encanta el plato que has preparado por dios!! Que rico!!! Esa salsa de setas... espectacular!!! Els camasecs a mi me gustan muchisimo!! Aunque por aqui escasean!! Me encanta nena :) Un besito guapi

    ResponderEliminar
  6. Oye!! cuando mi primo coincide en lo mismo, por algo será...
    Te prodigas poco, pero cuando lo haces hay que salir a la calle y hacer que suene la banda de música para anunciar ese gran platazo que te has marcado.
    La pinta es espectacular y espero, cuando lo haga, que me salga tan bueno como a ti.
    Ya le estoy buscando al cerdo los codos.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  7. Guauuu; pero niña que cosa tan rica!!!
    Será cuestión de ponerse en marcha un día de estos!!!
    UN ABRAZO GUAPA MENUDO PLATAZO :)))

    ResponderEliminar
  8. Ñam ñamm!! Que buena pinta que tiene esto hija mía. Se me está haciendo la boca agua y eso que tengo el café con leche delante. Qué ricas son esas setas, nosotros cuando es tiempo las devoramos.
    Feliz jueves. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Ahora siii Juani ya puedo ver tu receta, ayer la veía publicada y cuando le daba para verla me salía la ensalada de piña. Que rico se ve el codillo yo la verdad es que nunca lo he comido asi que habrá que probarlo, tomo buena nota de tu recetita, besitos.

    ResponderEliminar
  10. Una carne muy rica, queda tierna y muy gustosa, además las setas han de darle un sabor estupendo.
    Una suerte que tu hijo conozca las setas, así tienes para una buena temporada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. qué buena receta no le falta detalle

    ResponderEliminar
  12. hola! que pintaza de plato, entre el guiso y la salsa de setas tan rica! esta para no dejar rastro, de cine!
    Besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, que plato mas divino, la pinta es especialmente rica, y con esas setas el sabor tiene que ser especial, me ha encantado, que suerte que tu hijo te coja ese manjar que son las setas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  14. Con ese gustito al vino y las setas tiene que estar de vicio totallllllll.Besossss

    ResponderEliminar
  15. Juani cielín , mira qué horas de venir, pero estos dias voy a mil por hora como dice la canción, pero bueno, aqui estoy con una barra de pan de un kg que ha traído mi Samiro (éste el dia que se muera se reencarna en un pan, te lo digo yo, porque es obsesión lo que tiene , si no hay pan, no come jajaja) , asi que voy a aprovechar esta rica salsa y estos codillos que pocas veces los preparo y me gustan a rabiar.
    Qué suerte tienes con tu hijo y él con su mami ;)
    Besinos a montón y te estoy esperando con las pastas jajajaja....

    ResponderEliminar
  16. Ains mi Juani!!!!! que esos chicos cuando se proponen algo lo consiguen eh!!!!! ;) y si es que mi Juani se ponga en marcha es maravillosos...a veces cuesta hacerlo..a veces se hace pesado o faltan horas en el día..pero sobretodo, si te gusta y es algo que te divierte, debes hacerlo..buscar ese ratito para ti y poder disfrutar!!!...además, mira la de gente chuli que conoces gracias esto ;)...Tito y Jorge son dos de ellos!
    Tu codillo es maravilloso..todo lo que cocinas lo es...pero lo más lindo de este blog eres tu....no olvides que no debes abandonarnos nunca eHHH!!!!!
    feliz fin de semana preciosa tocayita!!!! <3

    ResponderEliminar
  17. Que delicia de plato, con esas setas y esos champiñones tiene que ser toda una delicia, tu cuando eso, avisa mujer, que nos plantamos allí y te hacemos la cata, jejeje
    Un abrazo y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  18. Tengo 3 botes de camagrocs que me trajo mi hijo, que es un experto buscador de setas, aunque este año no es de los mejores que digamos.
    Estos codillos de cerdo estan para chuparse los dedos, me guardo la receta

    ResponderEliminar
  19. Muy buena pinta, vaya salsita más apetecible y sabrosa!!! lo mejor del otoño, las setas,mmm...Me chiflan!!!

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta, yo pongo el pan.
    Besinos

    ResponderEliminar
  21. esa salsa de setas se ve exquisita. Qué suerte tienes que tu hijo te traiga setas. Mis padres me trajeron el otro día del pueblo setas de cardo y ya han volado

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes Juani. Que maravilla de codillos de cerdo que has preparado, te han quedado impresionantes con esa salsa de setas. Estan para dejar el plato como la patena de limpio.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  23. wowwwww que maravilla de codillos, me encantan y con esas setas IMPRESIONANTES! un besazo

    ResponderEliminar
  24. Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios. Besitos de Juani.

    ResponderEliminar