lunes, 25 de noviembre de 2013

Pastel de caballa fresca en Microondas





Este pastel lo vi hace un tiempo en el blog de Paco de http://www.cocinaconpaco.com/ lo conocen verdad? si no lo conocen no tarden en visitarlo tiene rectas riquísimas, me encantó y lo hice, lo cierto es que hace mucho tiempo,  dejé las fotos y no me volví a acordar de publicarla, yo le hice algunos cambios y la adapté al pescado que tenía y a los ingredientes que tenía en casa, resultó delicioso en casa nos encantó a todos, os dejo la receta de como la hice yo.

Ingredientes:


Aceite de oliva
    
2 zanahorias cortadas en dados pequeños
200 grs de champiñones frescos limpios y laminados
1 calabacín pequeño cortado en pequeños trozos
 3 pimientos del piquillo de bote cortados
2 caballas frescas hermosas, cocidas y sin espinas (las pescó mi hijo)
Una cebolla pequeña picadita menuda
2 dientes de ajo cortaditos
2 huevos
200 ml de nata líquida
2 cucharadas de maicena
Pimienta recién molida 
Sal

La hice:

En una sartén ponemos el aceite echamos la cebolla y el ajo lo pochamos un poquito y añadimos las demás verduras (champiñones, zanahoria, calabacín y pimientos) los rehogamos y añadimos la caballa desmenuzada y le echamos la maicena removemos bien y apagamos el fuego, en un cuenco ponemos los huevos, la nata la pimienta recién molida y a sal, añadimos todo lo de la sartén lo mezclamos bien y lo echamos en un molde para microondas, el mío es de silicona y no tengo que engrasarlo,  lo tapamos con film trasparente y le hacemos unos agujeritos con un palillo para que vaya saliendo el vaho.                 
Metemos el molde en el microondas y lo programamos 8 minutos a 800w cuando termine lo sacamos, dejamos templar un poco y lo desmoldamos,  y ya tenemos un delicioso pastel de pescado.
Espero que sea de vuestro agrado, está riquísimo y muy rápido.                                                                                                                                                                                     




domingo, 17 de noviembre de 2013

Ragut de ternera en salsa con camasecs o senderuelas.






Hoy os traigo este plato de ternera en salsa con  senderuelas o camasecs en Cataluña. Como alguna vez os he comentado tengo la batería de cocina AMC desde hace muchísimos años y la he usado muchísimo, pero a partir de que me compre la Fusion Cook hace unos años la utilizaba menos, pero ahora mi fusi está enfermita y estoy esperando que me la cure mi hijo, ya he pedido la pieza que se averió y en breve me la enviarán, espero  que sane pronto, pero que de todas maneras la AMC es estupenda y las comidas quedan riquísimas a fuego super lentísimo además también se puede hacer algún bizcocho y postre en ella.                            
Después de las que sequé hace unos días,  me ha traído para envasar, así que este finde he estado de ocupada que para qué.                                  
Lo que si es verdad que merece la pena por lo ricas que están, también trajo Níscalos y lengua de buey, todo está envasadito esperando su turno. Hoy el día estaba muy nublado y lluvioso por lo que a las fotos le falta luz.

Necesité:

700 grs de Ragut de ternera (jarrete) cortado en trozos grandes
1 cebolla cortada menuda
1 puerro cortado
2 zanahorias cortadas pequeñas
3 dientes de ajo cortados
2 tomates rojos cortados
Un manojito de perejil
1 zanahoria cortada a rodajas
Un bote de camagrocs en conserva casera (hechos por mí) y su caldo
2 hojas de laurel
Aceite de oliva
1 vaso de vino de Montilla
El caldo de las setas
Sal

Lo he hecho:

He puesto la unidad de 30 centímetros de la AMC  en el fuego y he seguido las reglas de calentado para asar he puesto la ternera y la he asado por ambos lados, la he sacado a un plato he añadido el aceite y he sofrito la cebolla, el puerro, las zanahorias, los dientes de ajo, los tomates y por último he añadido el perejil, cuando todo lo he tenido sofrito lo he puesto en la picadora y lo he picado todo.         
En el mismo aceite he dorado la otra zanahoria en rodajas , he puesto la ternera dentro de la cacerola, las hojas de laurel,  he echado todo el sofrito, el vaso de vino y el caldo de las setas, he bajado el fuego a mínimo y lo he dejado cocer hasta que ha estado tierna la carne, entonces he añadido las setas dejar cinco minutos mas y listo para servir, si os habéis fijado no le he puesto ninguna especia y es que estas setas ya condimentan por si solas, ha quedado suave y riquísimo.
 Nos ha encantado a todos, hasta mi Gisela de cuatro años me decía que estaba muy rica y no veáis como mojaba pan en la salsa…..jajajajaajajj que graciosa





lunes, 11 de noviembre de 2013

Pimientos del piquillo rellenos de atún







Querid@s  amig@s he tomado la decisión de publicar como mucho, una vez por semana, no me encuentro muy animada y prefiero que sea así en lugar de dejarlo del todo, por lo menos nos iremos viendo, iré pasando por vuestros blog siempre que pueda y no perder el contacto con vosotros, nos leemos.

Esta receta la improvisé para aprovechar unos pimientos que me quedaron de un bote que abrí para una ensalada, pensé  como los hago   otra ensalada tan seguida? No!!  los haré rellenos que hace tiempo no los hago y esto fue lo que  salió, ricos no, mas todavía quedaron.

Necesitamos:

Aceite de oliva
8 pimientos del piquillo + 2 para picarlos en el relleno
1 cebolla cortada muy pequeña
2 dientes de ajo picados
Aceitunas rellenas de anchoa cortadas pequeñas
Queso de oveja manchego cortado en dados
Perejil
2 latas de atún
Pimienta recién molida
2 cucharadas rasas de harina
Sal
Un poco de caldo de pescado (lo tenía hecho)
Queso rallado Enmental o el que más guste (yo tenía este en ese momento)

Lo hice:

Ponemos el aceite en la sartén, echamos la cebolla y los ajos para que se pochen, añadimos las aceitunas, rehogamos un poco y añadimos los dos pimientos picados, echamos el atún, el perejil, la pimienta y rectificamos de sal, añadimos la harina y la rehogamos bien, añadimos el queso vamos añadiendo el caldo y removiendo hasta que tengamos una masa como para croquetas.           Esperamos que enfríe un poco y rellenamos los pimientos,  los colocamos en una bandeja de horno, cubrimos con el queso rallado y los metemos al horno previamente calentado a 180º  hasta que los veamos que se han gratinado.                                                                                                     
 Espero que os gusten.




miércoles, 6 de noviembre de 2013

Codillos de cerdo en salsa de setas secas Camasecs Titooooooo!! ya he publicado!!! entre tu y tu primo.....Jajjaajajjaj





Aquí las setas secando estos son los camagrocs que me trajo mi hijo 

                                                     
Estos codillos los compre por probarlos, nunca los había hecho y tenía curiosidad por saber como quedaban y la verdad que resultaron muy ricos, no se normalmente como los hacen, yo les hice esta salsa que quedó muy rica, le puse setas secas camasecs, también le llaman setas de carrerilla y mas nombres depende la zona. Estas las coge mi hijo en época de setas yo las  dejo secar y luego con el molinillo de café las muelo y las dejo hechas polvo, también dejo algunas enteras. Os explico como los hice y los ingredientes que le puse.                                                                                                                           

Necesité:

2 codillos de cerdo
1 cebolla grande
2 zanahorias
1 puerro
2 ajos
2 tomates gordos maduros rallados (estos del huerto de mi cuñado)
Pimienta recién molida
2 hojas de laurel
300 grs de champiñones enteros
Un puñado de setas secas en polvo
1 vaso de vino de Montilla 
Aceite de oliva
Sal
Perejil
2 vasos de agua o caldo de carne (yo caldo que tenía hecho)

Lo hice así:

Salpimentar los codillos, en una cacerola poner el aceite, calentar y dorar la carne por todos lados, añadir el laurel,  echamos la cebolla, los ajos, el puerro, las zanahorias (todo triturado previamente) sofreír bien, añadir el tomate y seguimos sofriendo, cuando esté añadimos el vino y dejamos evaporar, echamos una cucharadita de setas en polvo y el perejil, añadimos los champiñones, rectificamos el punto de sal, echamos el caldo y dejamos cocer a fuego lento hasta que los codillos estén tiernos. Si vemos que falta caldo añadimos un poco mas, tiene que quedar  una salsa no muy espesa para mi gusto.
Espero que os guste.