martes, 10 de enero de 2017

Acelgas rehogadas con pasas y nueces vegetariana (para bajar los excesos)



Después de tantos excesos hoy han tocado  acelgas,  muy sencillas de preparar, con muy poquitos ingredientes y estaban de rechupete!!! nos han encantado, os cuento lo que le puse y como las hice:

Necesité:  

2 manojos de acelgas

2 patatas pequeñas  cortadas cacheadas

1 cebolla cortada pequeña

2 dientes de ajo

1 puñado  de nueces 

1 puñados de pasas de corinto (sin pepitas)

Aceite de oliva

1 cucharadita de pimentón dulce de la vera

1 chorrito de vinagre

1 vasito pequeño de agua de la cocción de las acelgas

sal

Primero cortamos y lavamos bien las acelgas y las patatas, las ponemos en una olla con agua para que se cuezan, cuando estén tiernas las escurrimos y reservamos un vasito de agua de la cocción. Ponemos aceite en una sartén y echamos le cebolla y el ajo para que se sofría, añadimos las nueces y las pasas, las rehogamos un poco y añadimos el pimentón cuidando que no se queme, echamos las acelgas con las patatas y lo revolvemos todo bien, le añadimos el caldo de la cocción que tenemos reservado y por último el vinagre, y la sal, dejamos que se cojan todos los sabores uno diez minutos a fuego lento y ya estarán para  servir. 
Verdad que de verdad son fáciles? pues ala!! a prepararlas y ya me contareis. 


20 comentarios:

  1. pues yo necesito una buena desintoxicación, madre mía que hartura de tanto comer....

    ResponderEliminar
  2. Con este plato da gusto ponerse a dieta, que combinación de ingredientes más rica has hecho. Para repetir.
    Me alegro de que estés de nuevo por la blogosfera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa !!!
    Tienen una pinta fantástica . Falta hace desintoxicarse de los excesos, aunque yo este año poco me he pasado , la verdad sea dicha, pero de cualquier forma, este plato se acoge con agrado . Ese toque de nueces y pasas me ha gustado mucho, lo pondré en práctica.
    Un abrazooo tesoro.

    ResponderEliminar
  4. Ahora apetecen los platos de verduras y es que el cuerpo nos lo pide, pero mucho más cuando tienen esta pinta con las pasas y las nueces, muy rico.
    Besos guapetona y feliz año!!

    ResponderEliminar
  5. Juani que rica.
    Si la gente comiera así cada día no se haría, tanto daño al planeta.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa pense que te había comentado pero parece que no,no se, el caso es que este plato es maravilloso, para comser sano mejor imposible y lo que es mejor esta delicioso, que ricura, vamos que yo comería como una reina y lo que me hace falta después de tanto festín jeje..Bess

    ResponderEliminar
  7. Hola Juani ! unas acelgas muy ricas ,ya solas estan buenas ,con las nueces y las pasas ya.... mucho mas apetecibles
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Juani, un plato delicioso, ligero y que apetece un montón

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Juani! Me alegra estar otra vez contigo, espero que todo te haya ido genial y te deseo lo mejor para este año, es una tontería, te lo deseo para todos los años, jajaja.
    Haces muy bien poniendo esta receta, a ver si quitando de un lado y de otro perdemos algo que buena falta nos hace.
    Y si además está rico, que seguro lo está, mejor aún. Un beso grande, preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Juani. Un plato muy rico sano y completo, estas ricas acelgas rehogadas que nos has preparado, con esas patatas las nueces y las pasas te han quedado estupendas, como bien dices ideales para quitar bajar los excesos de estas fiestas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  11. Que bien vienen estos platos ligeros pero ricos para combatir los excesos de las fiestas. Bicos

    ResponderEliminar
  12. Hola!! las encuentro ideales para estos días que nos cuidamos más, me encanta la combinación con las pasas y nueces, tienen que estar muy buenas ;)
    Feliz semana, besos!

    ResponderEliminar
  13. Este plato me gusta para hacerle ya que adoro las acelgas, gracias por tu post, me quedo siguiendote y te invito a mi blog, saludos..

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Que bUena idea me das para esta noche!!!
    Madre mía que gozada de plato, rico, sano y ligero.
    UN ABRAZO TESORO, TEN LA BUFANDA PREPARADA QUE A LAS TAURO LA GARGANTA NOS JUEGA MALAS PASADAS!!!

    ResponderEliminar
  15. Claro que es muy fácil! con alimentos que siempre tenemos.
    Besos Juani

    ResponderEliminar
  16. Juani querida, me ha encantado esta receta. Me la guardo en mi Pinterest para probarla pronto.
    Muchos besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  17. Creo que esta receta es de lo mas acertado despues de tanto abuso...a parte de que tiene un colorido estupendo y que le vendrá pero que muy bien a nuestro querido estomago...
    Felicidaes

    ResponderEliminar
  18. Que rico plato!!! Un plato de verduras muy bueno, sienta de maravilla después de estas fiestas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios, es un placer para mi leeros y recibiros en este espacio. Besosssss.

    ResponderEliminar