jueves, 19 de enero de 2017

Solomillo de cerdo en horno de turbo convección






Si os digo que no quedo rico, si no lo siguiente, que me diríais? Seguro que pasión de cocinera o etc. etc. y etc.  Jajajajajjajaja nada lo entiendo, pero si, si, os lo digo que quedo muy rico y a mi marido le encanto, os cuento como lo hice y lo que le puse. 
Las fotos no me dieron la calidad deseada, se desajusto la cámara y me salían turbias, me di cuenta al pasarlas de la cámara al ordenador, cuando ya tenia las recetas escritas, me lo hizo varias veces, con lo que os digo que tengo mas para publicar así, cualquier día que repita las recetas les haré fotos nuevas y las cambiare. 

Necesite:

1 zanahoria hecha rodajas
1 cebolla mediana cortada en aros finos
1 trozo se nabo cortado pequeño
1 trozo  de puerro hecho rodajas finas
4 dientes de ajo picados
Aceite de oliva

Patatas para acompañar cortadas en rodajas  y fritas

1 solomillo de cerdo de unos 600 gr, lo puse a macerar con la siguiente mezcla especias que prepararemos en pequeñas cantidades:

Orégano
Tomillo
Mezcla de pimientas recién molidas
Ajo en polvo
Sal de curry es una mezcla de especias, (las compro en lidl)
Aceite de oliva
Un vasito de vino de Montilla
Sal

En un cuenco ponemos todos los ingredientes y metemos el solomillo y lo mantenemos durante toda la noche en la nevera.

Sacamos el solomillo del adobo (reservamos el jugo) ponemos el solomillo en la rejilla baja del horno de convección durante 30 minutos, mientras pasa el tiempo, en una sartén ponemos el aceite, echamos la cebolla, los ajos, la zanahoria, el nabo, el puerro y lo dejamos pochar, cuando ya se vaya poniendo transparente añadimos el jugo del adobo y lo mezclamos bien y apartamos del fuego.  El  horno ya habrá parado el tiempo, la abrimos, le damos la vuelta a la carne y le añadimos las verduras con el jugo y lo ponemos 8 minutos. Cuando termine ya podemos comer.  Espero que os guste.

19 comentarios:

  1. Estoy segura de lo rico que estaba ese solomillo. Con ese marinado, ese acompañamiento y esa elaboración, no hay lugar para la duda. De primera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Juani yo te creo. Se nota por tus palabras que es de esas recetas que no sabes transmitir lo deliciosas que son. No te preocupes por las fotos, a todos nos ha pasado alguna vez ¡tanta tecnología y más de una vez nos fastidia!

    Por cierto, el otro día comentabas en tu blog que tu madre tenía por costumbre mantener el belén hasta pasada la Candelaria. Hace unos años leí (a saber dónde porque soy una lectora voraz) que la tradición católica de poner el Belén o nacimiento para navidad marcaba que debía ponerse el día 8 de diciembre (día de la Inmaculada Concepción) y debía quitarse el 2 de Febrero (día de la Candelaria) Supongo que esto es algo así como de día de virgen a día de virgen, dicho con todo mi respeto, pero no fui capaz de encontrar el motivo.

    Así que cuando te leí supuse que la costumbre de tu madre venía de esta tradición.

    En fin, disfruta mucho del finde por muy invernal que se presente

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Si a mi no hace falta que me lo digas, ya se que te ha quedado rico, porque eres la mejor y, ademas con turbo convección...la pera limonera.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  4. Se aprecia que tenía que estar muy rico. Esa salsa con las verduras y el acompañamiento de patatas seguro que iban genial con el solomillo, la verdad es que se ve muy bueno

    ResponderEliminar
  5. La receta por lo que lleva tiene que estar fantástica, que buena pinta tiene, y por la camara no t preocupes, yo de eso se mucho, soy una manazas con ella, a veces salen y otras son malisimas, pero mira nosotras hacemos lo que podemos en estos temas, lo nuestro es la cocina y esto se hace lo que se puede...Bess

    ResponderEliminar
  6. Sin duda alguna, que este solomillo está para chuparse los dedos, y no dejar ni las migas.
    DELICIOSO

    ResponderEliminar
  7. Aún sin mirar demasiado las fotos yo me creo a pies juntillas que está muy rico, si te ha sobrado y quieres enviarme un tupper por tren (ese que no encontramos) acepto encantada, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que está buenísimo, no lo pongo en duda. De las fotos ni preocuparte, a muchos nos pasan cosas parecidas, aunque cuidemos siempre salen imprevistos. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Estupendo plato que te ha quedado. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Juani. No me extraña que a tu familia le encantara este solomillo que has preparado, te ha quedado fantástico con estas verduras y el macerado que le has puesto, además el corte se ve muy bueno y jugoso.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  11. Qué buenísimo aspecto que tiene, dan ganas de probarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. pues tiene que estar bueno ,bueno ¡¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  13. hola!! Te queda genial, la pinta la hace riquísima, yo me apunto! jaja ;) besos.

    ResponderEliminar
  14. Por lo que leo debe ser muy sabroso y sin complicaciones como todas las recetas que inventas,
    Besos Juani

    ResponderEliminar
  15. Mi Juani, no te preocupes por las fotos porque se puede deducir igualmente lo delicioso que tenía que estar ese solomillo . Casi, casi lo puedo llegar a oler, te lo prometo....
    En casa es una carne que solemos consumir a menudo pues nos encanta.
    Tomo nota mi niña ;) Miles de besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Juani!! Las fotos nos juegan malas pasadas a todos, así que no hay que preocuparse, ya habrá tiempo de cambiarlas. Pero éso sí, rico tiene que estar riquíiiisimo. Creo que me voy a animar y a prepararlo pronto.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  17. Que las fotos te hayan salido borrosas es perfecto para poder repetir el plato que tiene una pinta increible.
    A mi por lo menos me has convencido, y me apunto la receta para prepararla.
    Te invito a que te pases por mi blog y lo conozcas, yo me quedo por aquí! :)
    Que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por vuestros comentarios sin ellos este blog no sería igual. Besosss

    ResponderEliminar
  19. Hi Dear,

    I Like Your Blog Very Much. I see Daily Your Blog, is A Very Useful For me.

    You can also Find Muebles Para Restaurante Estas buscando Muebles Para Restaurante? En Reimse.mx, tenemos todos los tipos de mobiliario, mesas y sillas para restaurante cafeterías y comedores industriales. Sucursales y exhibición en CDMX, Monterrey, Guadalajara y Playa del Carmen.

    Visit Now:- https://reimse.mx/mobiliario-para-restaurante

    ResponderEliminar