sábado, 5 de marzo de 2011

Lombarda con pasas y piñones




Necesitamos:

Una Lombarda mediana limpia y cortada
4 dientes de ajo picados
1 cebollita picada
Pimienta de colores recién molida
1 cucharadita de pimentón de la vera
Un chorrito de vinagre de Montilla o de Jerez
Aceite de oliva
Sal
50gr de piñones
50gr de pasas sultanas gordas sin pepitas
Un poquito de agua de la cocción de la lombarda
La hacemos así:

Cocemos la lombarda en la fusión Cook menú manual 8m con un poquito de agua y sal, quedará al dente,  escurrirla y guardar un poco de esa agua.
En una sartén ponemos el aceite, echamos la cebolla, los ajos y los sofreímos, le añadimos el pimentón y echamos la lombarda escurrida, la mareamos un poquito, le ponemos el vinagre, le molemos la pimienta y añadimos las pasas y los piñones, le echamos un poquito de agua de la cocción y la dejamos hervir a fuego lento 10m. Servirla calentita, yo en mi plato me puse un poco de mermelada de manzana y me gustó muchísimo. Espero que sea de vuestro agrado.

26 comentarios:

  1. No se si te lo dije a tí, pero la lombarda me encanta y el coraje que me da es que hay que comprar a veces mucho y no se que hacer en ocasiones con lo que sobra.

    Estupenda ensalada. SAludos

    ResponderEliminar
  2. Si Jose, fue a mi a quien comentastes lo de la lombarda, pero eso no es problema yo cuando la he comprado por Toledo para traerme si son grandes la escaldo 5m y la congelo en porciones y voy tirando de ella, el problema es aqui que no la encuentro, espero te sirva de ayuda. Gracias por tu comentario. Besos.

    ResponderEliminar
  3. q rica omaita... de verdad.. es una de las q mas me gustan!! yo suelo hacer arroz morao.. jajaj con la lombarda.. q sale de miedo..
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Juani que rica y que colorido.
    Por cierto, ayer hice tu receta de caballa, la que publicaste el otro día, como no tenía chile le puse una guindilla picadita y salió riquíiiisima, aunque para la próxima le pondré menos guindilla, me quemaba la lengua, ayer fue como los domingos, abrimos una botellita de cerveza pero sin, que nosotros no bebemos, bueno yo que no puedo (solo tengo 1 riñón y tengo que cuidarlo) y mi marido que me acompaña en tooodo, en fin, que estaba muy buena, seguro que repetimos, ya te pondré la receta para que veas como quedó.
    Un beso fuerte y feliz finde.

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que plato más vistoso, tiene una pinta deliciosa.

    El color lo hace muy apetecible.

    Que pases buen fin de semana, preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Siiiiii...."jomia" es verdad tienes que tener una recetica por ahi que hicistes hace un tiempo y creo que era un arroz que se veia de vicio, subela que vale la pena......a mi me encantó. Gracias por tu comentario hijita, muuuuchos besitosssss.

    ResponderEliminar
  7. Gracias lourdes por hacer la caballa y me alegra que os haya gustado, subela que me gustará mucho verla bonita. Referente al chile es un preparado que tiene ajo y chile y le da un puntito picante pero poco, son unos molinillos que venden en Lidl y van bien.
    Oye que te cuides mucho, suerte que el marido te acompaña que eso es esencial, yo no bebo nada, agua y mi marido muy poquito, comiendo y si viene a pelo alguna copilla de higos a peras.. Besitos y buen finde guapa.

    ResponderEliminar
  8. Mar gracias guapa por comentarme me alegra que te haya gutado.....Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Qué rico está este plato, es la mejor forma de comer la lombarda, mi madre la prepara así y me encanta. Te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  10. Elena llevas mucha razón si ya la has comido así sabes lo rica que está, muchisimas gracias por pasarte por mi blog y por comentarme, besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. ea juanilla.. ya la he subido.. jajajajaaj
    gracias por recordarmelaaaaaaaaaaaaaa
    besossssssssss

    ResponderEliminar
  12. jajajajjjajjj.....ya la he visto y te he comentado. besosss.

    ResponderEliminar
  13. jolines mira que me llama la atencion la lombrada y nunca la he probado eh??? tengo que comprar que ya tengo ganas de saber como sabe jeje, besoss

    ResponderEliminar
  14. Mari a mi es una de las verduras que me gustan mucho, es suave y agradable y asi como la he preparado queda muy buena. Gracias bonita. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Quieres creer que nunca la he comido.
    Como tú la has preparado se ve muy rica.

    ResponderEliminar
  16. Trini pues si la pruebas seguro que seguiras haciendola, esta muy rica, gracias por tu comentario guapa. Besicos.

    ResponderEliminar
  17. Que pinta tiene esta lombarda, a mi me encanta pero en casa no me dejan entrarla. Hija, todo lo que tenga forma de coliflor me la tiran por sombrero y me dicen eso será para ti, no? Soy una incomprendida, snif snif snif. Se te ocurre la manera de prepararla sin que vean el colorcico tan bueno que tiene??? Jejejeje, imagino que no.

    Besotes, feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  18. Delicias dificil lo tienes, porque camuflar la lombardaaaaa...como no sea que le hagas buñuelos, igual los engañas jajajajjjajjajj..a mi todas esas variedades me encatan, col, coliflor, etc, etc....Besos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  19. Lo que me gusta la alombarda ..es una verdura deliciosa y que combina muy bien con frutos secos ..deliciosa ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  20. que rico plato juani,, y que color mas bonito
    un saludo guapa

    ResponderEliminar
  21. mm que rica con frutos secos! muy sano y rico. antes no me gustaba mucho pero ahora ya me gusta y con los frutos secos ya... te dejo el plato limpito!! jeeje
    besitos wapa

    ResponderEliminar
  22. Marimi, a mi también me gusta mucho y los frutos secos le da su toque, gracias por tu comentario preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Rosa, la verdad es que es muy rica la lombarda y queda resultona. Besos guapisima.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Claudia y me alegro que le hayas tomado ya el gustillo que la verdura (en este caso moradura jajajjaajajj) es muy sana y hay que comerla. Besicos bonita.

    ResponderEliminar
  25. UN PLATO DE LO MAS ORIGINAL Y SENCILLO,LA COMBINACION DE INGREDIENTES MAGNIFICA!!

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias Silvia, me encanta que te guste.
    Un saludo.

    ResponderEliminar