domingo, 20 de marzo de 2011

Patatas asadas y con huevo incluido..



Estas patatas  vi  la receta en  un saquito de patatas  escrita en el  plástico que las cubre, ya hace tiempo y hoy ha venido a mis manos y he pensado las  hago hoy y me he puesto manos a la obra,  me han quedado  riquísimas, yo por espabilar las he asado en el microondas que por cierto han quedado en 15m a 600w en su punto, eso volveré a hacerlo la próxima vez. Después con el huevo las he puesto en el horno tradicional,
Las fotos no le hacen honor, el plato estaba mucho mas bonito, otro día que las haga haber si estoy mas en la fotografía, es que le puse un poco de queso rallado y tuve que romper para que se viera la yema.

Bueno os pongo la receta en su sitio y no me enrollo más jajajjaajajajaj.

La receta según viene, yo le he puesto los mismos ingredientes que pide.

 Necesitamos: para 4 personas:

4 patatas grandecitas
4 huevos
1 cucharada de mantequilla
Sal
Pimienta

Se lavan y secan las patatas y se pinchan con la punta de un cuchillo por varios lados.
Se les hace encima un pequeño corte superficial en cruz y se asan en la parte alta del horno a temperatura media-alta, hasta que estén tiernas.
Una vez tiernas se abren por la parte superior formando una cavidad con ayuda de una cucharilla, a continuación, se pone una nuez de mantequilla en cada patata, se sazona con sal,  pimienta, y se aromatizan con un poco de albahaca. Seguidamente se casca un huevo dentro de cada patata y se introducen de nuevo en el  horno hasta que el huevo esté cuajado. Se sirven calientes.

22 comentarios:

  1. Que ricas patatitas, con ese huevo tienen que ser una delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. OS----------------------TI... queeeeeeeeeeeee buenas omaaaaaaaaaaaaaaaaaaaitaaaaaaaaaaaaaa!!! aisssssss que ricasssssssssssssssssssss

    ya queda menossssssssssssssssssssssss! jijijijij

    besossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhh.......... qué deliciaaaaaaaa...jajajaaaaa...mañana me lo hago para comer, que como sla y me chiflaaaa!
    Felicidades por hacer algo tan sencillo y tan rico!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. que cosa mas buena, las patatas son lo más sencillo del mundo pero lo más rico, comida de pobres...pero jolines qué bien comemos los pobres. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado muy bien, se ve perfecta asi la yema.
    Me ha gustado mucho la idea, me apunto la receta que ademas es bien sencilla .

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. QUE LAS FOTOS NO LE HACEN HONOR??? joerrrr pos yo me comia hasta el tomate y eso que no me gusta jajaja, si tiene una pinta que te mueressssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Juani, por Dios que son horas de comer y yo con este platazo delante, hasta lo puedo oler.
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Juani estás sembrada!! Me encanta esta receta, es original, sencilla y baratica. Madre mía,si además seguro que está de muerte..
    Envíame un trocico, que estás tardando.
    Un beso

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. hay juani que plato mas rico y que original
    me gusta mucho

    ResponderEliminar
  10. WAUUUUU NO LAS HABIA VISTO ASI..... GRACIAS POR LA IDEA.BESOS

    ResponderEliminar
  11. Juani quieres que yo ponga la bebida?

    ResponderEliminar
  12. Jose gracias, si que estaban ricas y faciles. Besos.

    ResponderEliminar
  13. "Jamia" gracias preciosa......y ya no queda nada..jajajajjajajporque ....ya estoy aquiiiiiii!!!!!!!...nos vemos...te llamo y quedamos. Besotessssss.

    ResponderEliminar
  14. Ratita me alegro que te haya gustado y te sirva la receta.....así no tienes que pensar en lo que hacer hoy, gracias guapa. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues si Helena son muy socorridas, bastante economicas y se prestan a todas las ocasiones, siempre se ha dicho que para un imprevisto si tienes patatas y huevos solucionado. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  16. Si Ori salen muy bien y faciles, si las haces te gustarán, llevaba la receta ahi.....ni se sabe y las ire repitiendo porque nos gustaron mucho. Gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  17. Mari prueba a hacerlas que a los chavales también les gustará, el tomate es opcional....jajajjajajjajajj gracias bonita.Besos.

    ResponderEliminar
  18. Lourdes estate al loro que seur llegará con la patata de un momento a otro, ya veras que está riquisima.....jajjajajajajj.. de haberlo sabido ayer pase por Murcia te la hubiese llevado personalmente...!!!! Gracias y un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Rosa muchas gracias guapa, te acosejo que las hagas porque esta gusta a niños y mayores es tan sencilla.....Besos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Mara pues me gusta que te hayan gustado, y te las aconsejo porque es de las faciles y ricas, gracias por tu comentario y besos.

    ResponderEliminar
  21. Triniiii....pues que haces que tardas tanto ???? se aceptan bebidas jajjaajajajjj gracias guapa y besicos.

    ResponderEliminar
  22. Uyyyyyy!!!! Tremendita no sabes lo bién que sabía, animate que todavia estas a tiempo, jejjjejejjj. Besos.

    ResponderEliminar