viernes, 9 de diciembre de 2011

Perdices en salsa de cáscara de naranja FC.




Estas perdices se las regaló a mi hijo un amigo de la caza y me las trajo para que yo las cocinara y nos las comiéramos en casa, (el sabe que a su padre le gustan) viendo lo bueno que quedó el conejo con esta salsa las preparé así y tengo que deciros que quedaron muy buenas, os vuelvo a poner de nuevo la receta.

Necesitamos:

2 perdices limpias y atadas para que no se rompan
Aceite de oliva
2 cebollas grandes cortadas
1 vasito de vino de Montilla
1 cucharada sopera de harina
2 trozos de cáscara de naranja
El zumo de una naranja
Agua 1 vasito
Sal
Pimienta de colores recién molida


Lo haremos así:

Programamos la  olla manual 20m ponemos el aceite, doramos las perdices las sacamos y reservamos, echamos la cebolla y cuando empiece a dorar echamos la cucharada de harina, le damos unas vueltecita y añadimos las perdices, se le echa el vino de Montilla y el vasito de agua, añadimos la cáscara de la naranja y la sal, tapamos la fusion programamos menú manual 60m cuando termine despresurizamos, abrimos y añadimos el zumo de la naranja, y la pimienta dejamos cocer abierta 5 minutos y listo para servir.
Se puede triturar la salsa con la batidora regar un poco la carne y la demás servir en salsera, yo  lo hice. Las serví con unas  patatas asadas que por cierto no las saqué en las fotos.
Esto es todo espero que os guste, desde luego estaban riquísimas.



27 comentarios:

  1. JUANI, fíjate que ayer viendo la propaganda de unos grandes almacenes, con todo lo VOLÁTIL que anunciaban, pensé que nunca había probado la PERDÍZ, y que quizás debería hacerlo.
    Me has enncendido la BOMBILLA QUERIDA, porqué con tu plato si que podríamos decir.... Y FUERON FELICES PORQUÉ COMIERON PERDICES!!!y yo añadiría, pero que fueran como la RECETA de MI JUANI:)

    ResponderEliminar
  2. Juani, como tu sabes la perdiz es muy típica en la tierra de tu marido y mía...por eso nos encanta igual que el conejo...ahora así no la probamos nunca, la verdad...me la apunto para que en navidad mi mami me consiga perdices y las traiga...Siempre las hacemos con judias...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Como me gustan las perdices, es un manjar de dioses como yo digo.

    Un plato estupendo. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta que tienen estas perdices, estupendísima entrada. Me ha encantado!, hacía tiempo que no veia ninguna receta de ésta encantadora ave. Las imagenes son geniales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Juani, vaya lo ricas que se ven estas perdices!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ummmm que pinta mas estupenda, yo cojo una barra de pan, y no hay que lavar el plato, estupenda receta. Buenos días Juani, besos.

    ResponderEliminar
  7. Juani tienen que estar deliciosas, con esa salsa tan roca que le has preparado, tomo nota, porque me gustan mucho las perdices.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me acabo de hacer seguido de su blog, me ha gusta mucho.. Enhorabuena!! :). Aquí, le dejo el link de mi blog, para que pueda visualizarlo, y hacerse seguidora. Espero que disfrute... Un saludo.
    http://pitufina22.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Excelente receta, nunca he comido las perdices más que al escabeche, las hacía mi mamá y muy ricas. Si consigo, haré tu receta, besos,

    ResponderEliminar
  10. qué buena receta, y qué buena tu salsa! hace siglos que no como perdiz, la recuerdo cuando la comía escabechada, y estaba riquísima. Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. uisssssssssss omáaa que peligro tienen estas perdices.. jajajaj, ummmm ya se quien se comería una por lo menos ahora mismo.. a que tu tambien¿?¿?¿??? jajaj
    bueniiisimassss.. de lujo total!!..
    besos guapaaaa

    ResponderEliminar
  12. Se que está buenísimo porque de vez en cuando hago una receta de merluza en salsa de naranja y está buenísimo así que ya me lo imagino, aunque la verdad nunca comí esos pajarillos me dan cosa jajaja tonta que es una a qué si? que seguro que están divinos jaja, besos.

    ResponderEliminar
  13. Es que tienen una pinta de escándalo...Esa salsa tiene que estar buena con cualquier carne, no hay más que ver las fotos.Ñam...
    Gracias por preguntar por mi mano, me la he chamuscado, literalmente, qué dolor...

    ResponderEliminar
  14. Juani querida,me guardo la receta para cuando encuentre estos pajaritos, deben estar deliciosos. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Juani se ven espectaculares con esa salsica,y las perdices son un lujazo poder conseguirlas.Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Los pajaritos pequeños me dan como miedito, aunque estén muertecillos y en un plato... qué maníatica soy... ;)

    ResponderEliminar
  17. Juani nunca he probado las persices, las veo tan pequeñicas que me dan cosica, pero se ven muy ricas.
    Un beso reina

    ResponderEliminar
  18. Me acabas de poner los dientes largos y tengo asustado a todo el vecindario.
    Las perdices son mi debilidad gastronómica y esas que has preparado tienen que estar buenísimas.
    Por cierto, las fotos de exposición.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  19. hummmmmmmmmm!!!!!!! que cosa más ricaaaaaaa, me encantan los pajarillos y pajarracos, chupar todos los huesecillos, estoy segura que te han quedado deliciosas.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  20. Ay! Juani... Que buena cara tienen esas perdices! Y mas si son salvajes y cazadas no hace mucho tiempo, tienen que estar super frescas y con un sabor exquisito, ademas con las naranjas quedan genial.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Estas perdices se ven muy ricas con esa salsita, me quedo por tu blog...besitosss

    ResponderEliminar
  22. Hay tocayita!!!...a mi los pajaritos no me van mucho sabes???...pero los pajarracos si!!, asi que si me guardo la receta para un pollo???:)
    la salsa se ve maravillosa!!!!!
    eres un primor cocinero!!!!:)
    Cariños de Juana!!!!!:)

    ResponderEliminar
  23. Juani que bien presentadas estas perdices con la naranja... Yo la perdiz no la he probado nunca, y eso que en Toledo son uno de los platos típicos de carne, pero lo puedo hacer con codornices y quedar también muy rico verdad??? Besotes guapa y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  24. un plato riquísimo...no suelo comer perdices pero tampoco tenía recetas ricas de ellas y esta me ha encantado, me la apunto aver si me animo...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes Juani. Que perdices mas ricas que has preparado con esa salsita, tienen que estar de muerte, con esa buena elección de ingredientes que les has puesto.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  26. Guauuuuuuuuu... menuda pinta tienes esas perdices!!!
    Esas son las famosas de... y fueron felices y comieron perdices!!!!
    Me la apunto, con tu permiso, ok???
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  27. Gracias a tod@s por pasar por este blog y dejar vuestros comentarios Besosssssssss.

    ResponderEliminar