domingo, 26 de diciembre de 2010

Canelones de carne






Hacer el rustido para el relleno en la fussion:
Necesitamos:

Para el relleno: para 30 canelones

2 cuartos traseros de pollo
¾ de k. de carne  magra del jamón, lomo, (o lo que mas os guste)
¼ de k. de higaditos de pollo
3 hojas de laurel
Sal
Pimienta negra en grano
2 clavos de comer je jeje….
1 cebolla entera
3 dientes de ajo
2 tomates
1 vasito de vino de Montilla (pequeño)
1 copita de brandy (pequeña)
½ vasito de aceite de oliva

Programar  la olla menú manual 10 minutos, en la cubeta poner el aceite, el pollo, la magra, los higaditos, el laurel, pimienta, sal, los clavos, la cebolla, los tomates, el vasito de vino y el brandy, rehogar un poquitín y cerrar, programar menú cerdo-ternera, cuando acabe despresurizar, si queda mucho jugo dejarla que consuma que quede un poquito de salsa, (para que queden mas jugosos).

Preparar el relleno:

Deshuesar el pollo, sacar el laurel, la piel de los tomates y de los ajos sacar la pimienta y el clavo desecharlo, moler la carne, la cebolla, ajos, tomate, a mi no me gusta triturada, (la prefiero que se note algo) añadir la salsita, y si le hace falta vais añadiendo leche hasta que veáis que  queda jugosa (pero no caldosa).
Cocer la pasta según las instrucciones del fabricante y rellenar. Ponerlos en una bandeja para horno untada de mantequilla, hacer la bechamel y echársela para cubrirlos, cubrir con queso rallado y meter en el horno para gratinar hasta que estén dorados.
En casa  nos gustan a todos y espero que a vosotros también.

19 comentarios:

  1. Tienen una pinta fantastica, la pena es que no tengo fussion cook.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ori, ese es el problema menos importante, porque toda la vida se ha hecho en una cazuela a fuego lento, despacito hasta que se quedaba todo tiernito, lo que pasa es que yo desde que la tengo todo lo adapto a la fussion, la verdad es que va de maravilla, pero si no se tiene.....como manda la tradición. Gracias por tu comentario y felices fiestas. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Juani que ricos. En mi familia también les encantan, aunque con lo que nos estamos atiborrando estos días, estas comiditas las dejo para después de Navidad, jeje. Un beso y que pases unas felices fiestas en compañia de tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, pues si que son fiestas que no se para de comer............que hartura, gracias por comentarme e igualmente te deseo felices fiestas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. buenooooo uno de mis platos preferidos ummm me encantan los canelones pero solo me gustan de carne asi como los tuyos que me comería un plato ahora mismo y me quedaba mas agusto que unas pascuas jajaja,besos

    ResponderEliminar
  6. hola juani menudos canelones que pinta mas rica tienen..
    feliz año guapaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Mari.... pues coje que estas a tiempo, no te descuides guapa....ya veras que ricos jajjajaajaa....Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Rosa guapisima, y te digo igual que feliz año que venga cargado de todo lo que te haga mas feliz. Besitosssss.

    ResponderEliminar
  9. Ricosricos,besitos también para tí.

    ResponderEliminar
  10. juaniiiiiiiiiiiiiiiiiiillaaaaaaaaaaaaaaaa ais q ricooooooooooooooo!
    oye q feliz navidaddddddddddddddd!!
    besossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Gracias Miren, que tengas una feliz salida de año y una mejor entrada. Besicos.

    ResponderEliminar
  12. Marikillaaaaaaa................guapaaaaa, muchas gracias, que te deseo una muyyyyy feliz noche vieja y el 2011 lleno de prosperidad. Besotes.

    ResponderEliminar
  13. y yoooooooooooooo a tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    jajajaaj
    besossssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Muy ricos Juani, a mi me encantan los canelones y los tuyos tienen una pinta magnífica, dan ganas de hacerlos mañana. Felicidades y que pases un buen fin de año y que el que viene sea todavía mejor que este. Besos

    ResponderEliminar
  15. Gracias Rocio,la verdad es que estan muy ricos, en casa les gusta a todos, tambien son mis deseos que tengas un muyyyyyyyyyyyyy..........feliz año 2011. Besos

    ResponderEliminar
  16. Juani.. acabo de conocer tu blog y me parece magnifico,....asi que me quedo a seguirte,... y a ver las cositas tan ricas que haces
    un beso,
    y te invito a visitar mi cocina... www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  17. Noelia bienvenida y muchas gracias por fijarte en mi blog me encanta que te guste, ahora mismito voy a visitar tu cocina guapa, ya te comento. un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Juani, delicioso plato, yo tambien te deseo
    ** FELIZ 2011 **

    ResponderEliminar