lunes, 13 de diciembre de 2010

SOLOMILLO CON ALCACHOFAS Y SALSA DE MOSTAZA




Necesitamos:

Un solomillo
4 alcachofas frescas
2 zanahorias a rodajitas
¼ k de champiñones
1 nabo cortadito
Un trozo de puerro cortadito
1 cebolla grande cortada
2 dientes de ajo picaditos
3 hojas de laurel
Mostaza en grano
Unas raspaduras de jengibre
Pimienta recién molida
Un chorrito de salsa de soja
1 cucharadita de ras el hanout
Perejil
Sal
Aceite de oliva medio vaso medidor
1 vaso de vino de Montilla
Preparamos así:

Cortamos el solomillo en rodajas gruesas,  ponemos en la cubeta de la fusion el aceite programamos menú manual 15m, echamos los trozos de solomillo y los doramos, añadimos la cebolla, zanahorias, nabo, puerro, ajos, alcachofas, champiñones, y el laurel, lo sofreímos todo y añadimos la mostaza, el jengibre, la pimienta, el ras el hanout, el perejil y la sal lo mareamos un poquito mas y le ponemos el vino dejamos que evapore un poquito y tapamos la olla, programamos menú ternera / cerdo..y cuando acabe despresurizamos y listo para servir. Creo que os gustará.

18 comentarios:

  1. Dios, que cosa tan buena.
    Las alcachofas son mi comida preferida y el solomillo, bueno, haría un esfuerzo,jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado Miren. Yo soy una gran fans de las alcachofas y las hago de mil maneras y cuando las hay bien de precio me aprovisiono para el resto del año, las guardo congeladas. Gracias por tu comentario. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Alucino Juani, me quedo ojiplática. Llevo todo el día liada y no he comido!!!
    Tampoco he cenado aún y este plato hace revolverse a los jugos gástricos!!

    ResponderEliminar
  4. Niñaaaa........pues cojete uno de los tres platitos, aprovechaaaa..........gracias guapisimaa.....un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. hayyyyyyyyyyyyy juani con lo que me gustan las alcachofas ummmm este plato para mi aunque no llevara solomillo es una deliciaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Mari gracias por tu visita........y me alegro que te gusten............yo soy la tonta las alcachofas........me encantan en todas las versiones. jajajajajajajj.

    ResponderEliminar
  7. La receta es para enmarcar!!!!

    Entre los ingredientes que les has puesto y las fotos.............. tengo ganas de cenar otra vez, jajajaja!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta divina, me encantan las alcachofas, es mi verdura favorita. ¿el solomillo es de cerdo? Me lo parece pero no lo tengo claro.
    Tienes mas recetas con esta especia de ras al hanout, la tengo que probar ya.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. hola juaniii
    q plato mas rico y que combinacion de ingredientes mas buena!!!
    me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    besos

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajjjajjjj.........Maria que exajerada, muchas gracias guapisima, la verdad es que queda muy buena y no es complicada, que de eso se trata, bastante complicada esta la vida, jejjejejjejje!!!!!!!Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Ori a mi tambien me encantan de las verduras la que mas.....ahhhhh!!!!!!!!...y el solomillo si es de cerdo, y esta especia le he debido tomar cariño, porque lo uso bastante, da un puntito bueno, me gusta....gracias por tu comentario y besitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Marikillaaaa......graciasssss..........me encanta que te guste bonica, ademas resulta muy bueno, en casa a todos les gusta!!!!!!!besitos guapa.

    ResponderEliminar
  13. jajajajajajaj mas bonica eres tu!jajaj

    ResponderEliminar
  14. riquisimo plato juani.. me encantan las alcachofas y el solomillo asi que un plato 10
    oye que te esta quedando un blog muy pero que muy bueno eh.. felicidades guapa

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡¡¡¡¡Tu que me miras con buenos ojos!!!!!!!!!.......jejejejejejejejejjj

    ResponderEliminar
  16. Rosaaaaa......gracias guapa poquito a poco me lo voy montando........oye las alcachofas estoy viendo que es una de las verduras que tienen mas aceptación.......a mi me encantan, gracias por tu comentario. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. yo como siempre juanilla.. a la gente que va con la verdad por delante... es como hay q mirarla.. o verla.. osease! jajajajajaj
    besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Juani que delicia de plato. La mezcla de sabores, madre!! cómo tenía que oler de bien tu cocina!! Con lo que me gustan las alcachofas y la verdad es que nunca las había congelado. ¿las congelas limpias y hervidas o solo limpias? Un beso, Lourdes.

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar