martes, 7 de diciembre de 2010

JABALI EN SALSA................Riquisimo en Fussion Cook


Esta es la primera vez que lo he hecho, tenia un poco de recelo porque nunca lo había comido y pensaba que al ser de campo tendría un sabor muy fuerte y para nada, me sorprendió muchísimo.
Hay que decir que yo utilizo un truco que va muy bien en las carnes con sabor fuerte se trata de hervirla con mucho laurel durante un buen tiempo y tirarle el agua de esa cocción y una vez esto hecho, empezar de nuevo con la carne aplicando la receta que gustes.
Partiendo de que esto ya esta hecho.




Para esta receta, necesitamos:

Jabalí  hecho trocitos, como 2k  más o menos lo que yo hice.
2 cebollas grandes cortadas
6 dientes de ajos picados
4 zanahorias hechas rodajas
Setas niscalos (yo tengo en conserva   hecha  por mi y utilizo el caldo)
300g de guisantes
3 o 4 hojas de laurel
Almendras picadas
Pimienta recién molida
 ½  medida de la fusion de aceite de oliva
Un vaso de vino de Montilla



Elaboración:

Se pone en la cubeta  de la fusion el aceite, se echa el jabalí se dora un poquito,  se añade las cebollas, los ajos,  el laurel y se le pone ½ vasito de vino, se cierra la olla y se programa 35m. Cuando acabe se abre y se añade las zanahorias, las setas los guisantes, las almendras picadas la pimienta, el vino  el caldo de las setas y la sal se cierra otra vez  la olla y se programa manual 20m. Cuando acabe se sirve y que aproveche.

3 comentarios:

  1. q quieres q te diga?? omaita.. jajajaja
    si sabes q me gusta, o no?
    besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mariquilla, si que se que te gusta, cuando tengas oportunidad hazlo que te juro por mi pc que esta de vicio. Una abrazada.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juani, la receta me gusta aunque personalmente no cocería la carne previamente con laurel dado que la carne de jabalí no tiene un sabor tan fuerte. Otro cambio que te propongo es cortar la carne en trozos más grandes porque sino se deshidrata más y quedará más dura.

    Te recomiendo que lo prepares con cerveza aderezándolo previamente con los ingredientes que figuran en mi receta, no te olvides del Brandy, ja,ja,ja.

    Besos y gracias por tu visita a mi cocina.

    ResponderEliminar