jueves, 2 de diciembre de 2010

PEZ DE TERNERA CON SETAS Y SALSA DE VERDURAS FC.

Ingredientes:

Una pieza de Pez de ternera (atada)
1 puerro
1 cebolla
2 o 3 ajos
½ nabo
½ chirivía
4 zanahorias, se corta todo y se reserva.

½ kl de champiñones

Setas deshidratadas
1 pizca de jengibre rallado
Pimienta negra recién molida
1 copita de brandy
1 vasito de vino de Montilla
Aceite de oliva
Laurel
Sal
Mostaza a la antigua

Ponemos el aceite de oliva en la FUSSION programamos 15m manual, untamos la ternera con la mostaza, cuando este el aceite caliente ponemos la ternera para que se dore. Añadimos las verduras y las dejamos pochar añadir los champiñones y las setas previamente remojadas añadir el laurel, la sal, el jengibre, la pimienta, el brandy y el vasito de vino de Montilla. Tapar la FUSSION, programar menú ternera válvula cerrada, cuando termine despresurizar, abrir, sacar la carne, dejar que se enfríe, sacar las setas y los champiñones y reservamos.
Trituramos con la batidora las verduras para que se haga la salsa.
Cortar la carne a filetes y mantenerla caliente.
La he acompañado con patatas cortadas gruesas, las he puesto dentro de la FUSSION junto con la salsa y las setas, la he cerrado, programa arroz y listo, regar la carne con la salsa y servir con las setas y las patatas. Buenísima.

PD. La verdad es que estoy muy contenta yo todas las comidas que he hecho siempre las adapto a mi FUSSION, SIEMPRE CON MUY BUENOS RESULTADOS!!!!!
Espero que os guste, Juani47

6 comentarios:

  1. Excelente esa carne que has preparado!!!esta para mojarrrr...
    hace mucho que no compro pez ,pero me acuerdo que era muy tierna y rica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me vas a perdonar la ignorancia, qué es exactamente pez de ternera?

    ResponderEliminar
  3. Ori muchas gracias guapa, a mi me gusta mucho esta pieza porque precisamente es muy tierna y jugosa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Isabel, no es ignorancia en absoluto, es que no en todos los lugares se le llama igual, esta pieza es el redondo delantero de la ternera. Son mas pequeños que los de pierna, pero muy tiernos. ¿¿Aclarada la duda?? un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que rico! Juani.
    Esta carne al principio la conocía por veneta y un día de tantos en otra carnicería me dijeron que también le llamaban pez. je jeje. Imaginate mi sorpresa, yendo a la carnicería y diciéndo: "Me pone 1 Kg de pez"
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajjjajaaj............Tuxa eres la pera............jajaajjj y el tio diciendo............esta se quiere quedar conmigo. Pero si es verdad que es muy tierna
    Gracias..guapa, por tu comentario. Un beso.

    ResponderEliminar