miércoles, 15 de diciembre de 2010

Pimientos del piquillo rellenos de gambas


Os pongo esta receta  de pimientos que tenia desde hace  mucho tiempo guardada porque me ha parecido que para estas fiestas pueden ir bien  como entrante o hasta como un primer plato, es la receta que siempre preparo y nos gusta mucho, es fácil de preparar y puede ser otra opción y espero que sean de vuestro agrado.

Necesitamos:

Pimientos de piquillo 15
400g de gambas peladas y picadas
4 cucharadas soperas de harina aproximadamente
1 cebolla cortadita
2 ajos picados
Sal
Un poquitín de nuez moscada rallada
½ vasito de aceite de oliva
Un poquito de pimienta recién molida
Caldo de pescado hecho con las cabezas de las gambas
Queso de gratinar

Las cabezas de las gambas se cuecen, se cuela el caldo y se reserva.
En una sartén ponemos el aceite, añadimos la cebolla y el ajo y se  sofríe se va añadiendo la harina y se deja que se dore un poquito, añadir la nuez moscada rallada, la pimienta y la sal y las gambas troceaditas mezclar bien  y vamos añadiendo el caldo poco a poco ir removiendo con cuidadito que no se queme hasta que tengáis una masa  para croquetas. Rellenar con ella los pimientos ponerlos en una bandeja de horno echarle el queso rallado y poner a gratinar  hasta que se dore un poquito.
Espero que os guste, a mi me encantan.

15 comentarios:

  1. Dos pimientos de tu receta y no necesito más para esta noche!!!! Sólo disfrutar!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy facilita y rica rica
    saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  3. Gracias............ademas estan muy buenos y se disfruta con ellos. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Los haces exactamente igual que mi madre, Juani.
    Son deliciosos.
    Un besín

    ResponderEliminar
  5. Juani te han salido fenomenal, deben estar riquisimos.
    Al verlos creia que estaban rebozados y lugo estan gratinados con queso. Me encantan

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. juanilla ole ole y ole esos pimientos!!!!!
    q ricossssssssssssssssss
    besos

    ResponderEliminar
  7. estupendos estos pimientos juani,, muy ricos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Antesva, si que es facil y resultona.jajajaj.besitos.

    ResponderEliminar
  9. Isabel tu ya lo sabes por experiencia, y como son de ricos y sabes que solo hay que cambiar el ingrediente del relleno, yo siempre la bechamel y.......lo que tengas a mano, como las croquetas... Gracias guapa. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Si Ori, no van rebozados, solo el queso y gratinar, gracias guapa, me gusta que te gusten. A mi me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Marikilla....gracias guapa, la verdad que estan muy buenos...........Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Rosa!!!!!!!!! están muy buenos, animate y los haces......... Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  13. ummmmmmmmmm que ricura juani me pirran los piquillos pero nunca los he hecho siempre los como cuando los hace mi madre que es mas comodo jajaja

    ResponderEliminar
  14. Pues no sabes tu ni na...........jajajjaaaajajaa........cuando los hace la mami.... ehhhhh ???? niña que son muy faciles, cuando hagas croquetas si tienes piquillos......rellenas unos cuantos y quesito rallado por encima y a gratinar...........Gracias guapisima.

    ResponderEliminar
  15. Hola! me encanto su pagina!!

    Se ven muy buenas sus recetas =)

    Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

    Suerte con su web!
    Ana Maria

    ResponderEliminar