domingo, 12 de diciembre de 2010

UNA TAPITA DE CARACOLILLOS CON CALDITO

Os pongo estos caracolillos que por mi tierra siempre se hacian
en los meses de  Mayo y Junio, que era cuando estaban en su mejor época.
En concreto lo típico era la caracolada para San Antonio y San Juan,
luego los bares los servian como tapa durante esos dos meses tenian y todavia
siguen teniendo mucha aceptación.

                                         
                                
Necesitamos:

1k de caracolillos blancos
1 loncha de jamón hecha taquitos
Guindilla
Sal
Una ramita de hierbabuena

Poner los caracoles en una olla con agua y la sal al fuego muy lento, cuando empiecen a hervir ir quitando toda la espuma que sueltan. Mantenerlos hirviendo ½ hora. Retirar del fuego tirarle el agua y ponerle agua limpia otra vez junto con el jamón, la guindilla y la hierbabuena, dejarlos cocer hasta que estén tiernos. Servir calientes o fríos como gustéis espero que os gusten.  



8 comentarios:

  1. buenooooo me gusta mucho lo que haces en la cocina pero estos caracoles ummmmm me pirran los caracoles mi padre sale a buscarlos cada vez que llueve y los hacemos para comerlos toda la familia junta jajaja,besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa, en mi casa los comemos mi hija y yo, cuando estaba con mis padres los comiamos todos, pero eso que se dice cada casa es un mundo. jajajaj....besos.

    ResponderEliminar
  3. hay que ricos juani, a mi me gustan mucho pero a mi marido ni provarlos jajaj aqui es tipico comerlos el 28 de abril en san prudencio y el 28 de junio en san pedro...menudas caracolas se preparan...

    ResponderEliminar
  4. Tienen buena pinta, pero yo sería incapaz...
    No podría comer caracoles, pero en mi casa gustan mucho.
    Un besín Juani

    ResponderEliminar
  5. anda juani... q ricos... jolines ya es lo q te faltaba por ponerrrrrrrrrrrrr!!
    jajaajajajaj
    me debes un taper!!!! jajajaajaj
    besossss

    ResponderEliminar
  6. Aqui pasa igual pero alguna vez los hago, antes los ivamos a buscar al campo que habian muchas hinojeras pero ahora nos han dejado sin campo, tanta construcción.....pero he descubierto que en mercadona los hay en su tiempo.......jajajajaajaaj, asi que los compro alli. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Isabel...............pues tu te los pierdes...jajajjaaj...hay muchas personas que son incapaces de comerlos, pero se los puedes preparar a los que si.......en mi casa son mas los que no los comen, pero contra gustos no hay nada escrito. gracias por tu comentario. Un besico.

    ResponderEliminar
  8. Marikilla............que eso esta hecho guapa cuando vaya pa Graná................los compro y te los hago, vale???? Un besote.

    ResponderEliminar