Buenos días, querid@s amig@s con esta entrada os voy a dejar por una temporadita, necesito descansar y desconectar un poco, volveré!!!! no se cuando pero lo haré!!!!! y ya sabéis que siempre cumplo mis amenazas!!!! necesito estar con mi familia y disfrutar de ella, que es lo mas grande que tenemos en este mundo. Desde aquí aunque faltan días todavía os deseo que paséis una buena Semana Santa, disfrutar en estos días festivos de vuestra familia y amigos y de todo lo que se presente, que estamos de paso jaajajajajajaj, Besossssss a "puñaos"
Aprovechando que estamos en vísperas de Semana Santa, he pensado en dejaros este rico plato
de bacalao que está de “toma pan y moja” yo soy de poco pan, pero a mi consorte le encanta!! el pan y el bacalao!!así que aprovechó bien la salsa jajajajajjajaja, el disfruta con un buen bacalao y la verdad que lo disfrutó mucho.
Sin más paso a la receta:
Necesite:
Cuatro tajadas de bacalao desalado durante 2 días, (eran unos lomos muy altos)
Harina para rebozarlo y una cucharadita para espesar un poco la salsa
Aceite
2 hojas de laurel
Perejil unas ramitas picado
Unas vueltas de molinillo de pimienta y clavo recién molidos
2 hojas de laurel
Perejil unas ramitas picado
Unas vueltas de molinillo de pimienta y clavo recién molidos
1 pimiento rojo cortado en tiras
1 pimiento verde cortado en tiras
1 cebolla grande cortada menuda
2 dientes de ajo picados
1 bote pequeño de tomate de conserva casera (mía)
1 cucharadita de pimentón de la Vera ahumado
1 vaso de vino de Montilla
Un poco de agua si fuese necesario
Sal si la necesitara (yo le puse muy poquita)
Sal si la necesitara (yo le puse muy poquita)
Ponemos el aceite en la sartén, enharinamos el bacalao y lo freímos, reservamos en un plato tapado, en el mismo aceite freímos los pimientos y reservamos junto al bacalao, ahora ponemos la cebolla en la sartén y el ajo, dejamos pochar un poco y añadimos el laurel, echamos la cucharadita de harina removemos bien con la paleta de madera y añadimos el pimentón cuidando que no se queme, añadimos el vino, dejamos evaporar, echamos el tomate dejando que se vaya friendo poco a poco, ponemos el perejil, la pimienta y el clavo molidos y añadimos el bacalao, dejamos cocer y añadimos el agua si hace falta, dejamos el tiempo que necesite el bacalao para que quede jugoso y tierno, en el último momento añadimos los pimientos que tenemos reservados, dejamos unos cinco minutos más y servimos. Espero que os guste.