lunes, 19 de diciembre de 2016

Feliz navidad !!!!!!! os dejo este solomillo!!!! hasta la próxima entrada!!!!

 Os deseo de todo corazón unas felices fiestas de Navidad y que el nuevo año 2017 venga cargado de salud, trabajo, paz y prosperidad.
Con esta felicitación os dejo por unos días, hasta que pasen las fiestas, me voy a tomar unos días de descanso, aprovecharé para estar con mi familia y disfrutar de su compañía. Besos para todos, hasta mi  vuelta.  Muacccc.   


                                                                                                                          



Este solomillo estaba muy, muy rico quizás no se aprecia bien en la foto, pero lo estaba. el caldo de las setas que le puse fue el de unas setas, niscalos que cocí para hacerlas en conserva y no me gusta nuca tirarlo, lo filtro bien para añadir a los botes de las setas y lo que me queda lo utilizo en otras preparaciones, da muy buen gusto a las carnes u otras recetas que preparemos.

Necesité: 

1 solomillo de cerdo hermoso cortado en rodajas no muy finas

1 zanahoria cortada en tiras

1 nabo cortado en tiras

Un trozo de puerro bien picado

1 cebolla picada

2 dientes de ajo cortado menudo

2 hojas de laurel

Pimienta recién molida

Clavo recién molido

Azafrán en hebra

1 cucharada de mostaza en grano

Aceite de oliva

1 vaso de vino de Montilla

Sal 

Harina para rebozar el solomillo 

Perejil, un puñadito

Caldo de setas niscalos

1 vaso de agua (si hiciera falta)




Lo hice así:

 En una sartén con aceite freí  las rodajas de solomillo previamente enharinadas y las reservé en una cazuela, el el mismo aceite, puse los palitos de zanahoria y de nabo y los saque a la cazuela de la carne, después sofreí el puerro, la cebolla, el ajo, añadí las hojas de laurel y todo esto lo pasé a la cazuela, puse la pimienta recién molida, el clavo, el azafrán en hebra, el perejil,  la mostaza en grano, removí un poco y añadí el vino de Montilla,  el caldo de las setas y lo dejé a fuego lento que cociera hasta que la carne estuvo tierna. quedo buenísimo.






jueves, 8 de diciembre de 2016

Lubinas asadas con verduras en horno de turbo convección.


 

Hoy día festivo creo que estas lubinas nos vendrán muy bien, con ellas celebraremos el santo de todas las Inma, Conchi y Conchitas desde aquí quedan felicitadas y les deseo a todas un gran día, en compañía de todos los suyos ¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!

Estas lubinas están hechas en el horno de turbo convección y quedan muy ricas, jugosas y las verduras en su punto justo, las podía haber dejado que se doraran un poquito mas y quizás se verían mas atractivas pero otro día sera, lo importante es que estaban super ricas, espero que os gusten. 


Para hacerlas necesité:

2 lubinas

1 calabacín cortado en cubos

1 cebolla cortada en anillas

200 grs de champiñones cortados en laminas gruesas

1 patata cortada en cubos

Aceite de oliva


Para el majado:

1 diente de ajo 

Sal

Pimienta

1/2 vasito de vino de Montilla

Lo hice así:

Una vez limpio el pescado le restregamos con la picada bien por dentro y por fuera, en la rejilla ponemos una hoja de  papel de aluminio, echamos una cama de verduras y el pescado encima, lo cubrimos con las verduras restantes, lo rociamos con el aceite de oliva, doblamos un poco el papel como haciendo una cazuela, con la idea de que no se vayan los jugos. Asamos el pescado durante 25m. a 160º  comprobaremos la cocción del pescado pinchando con un palillo de cocina, si la textura está a vuestro gusto.....listo para comer. Buen provecho 












martes, 29 de noviembre de 2016

Merluza en salsa con patatas





Hoy os dejo esta merluza que resulto riquísima, la preparé para comer a medio día y junto a una ensalada nos quedamos satisfechos. 

Necesite: 

Una merluza 

2 patatas cortadas en rodajas

1 vaso de vino de Montilla

1 puerro cortadito

1 cebolla cortada pequeña

Un puñadito de perejil

2 dientes de ajos

2 hojas de laurel

Aceite para freír las patatas y el pescado

1 vasito de agua

Harina para rebozar el pescado

Clavo recién molido

Pimienta recién molida

Unas hebras de azafrán

1 cucharada de harina para espesar la salsa


Lo hacemos así:

Primero freímos las rodajas de patatas, reservamos,  rebozamos la merluza en la harina, la freímos y reservamos junto a las patatas, en una cazuela ponemos aceite a calentar, empezamos poniendo el puerro, la cebolla y los ajos, sofreímos y añadimos el laurel, añadimos el perejil y el azafrán en hebra, echamos la cucharadita de harina y removemos bien, le añadimos el vino y ponemos con mucho cuidado las patatas y la merluza, para que vaya cociendo a fuego muy lento, ponemos la pimienta, el clavo recién molidos y la sal, añadimos un vasito de agua si se ha evaporado el vino para que quede salsa y dejamos cocer unos cinco minutos y a comer.

Espero que os guste si lo hacéis




lunes, 21 de noviembre de 2016

Tarta de Santiago en F C.










Esta ya sabéis  que es la archiconocidisima tarta de Santiago, tenia una receta que me dio Bruja 69 una amiga bloguera, ahora no veo que publique, Brujiiiii!!!!!!!! a ver si nos deleitas con tus ricas recetas!!!!!! 
Es superfacil de elaborar y mas pronto desaparece de la mesa, la hacia hace años, y nunca me había dado por publicarla y eso que está rica, pero es que no me daba tiempo a hacer las fotos y hoy me he dicho lo primero las fotos y después que desaparezca....jaajajaajajaja. Espero que os guste, en casa gusta mucho.

He necesitado:

250 grs de almendras molida

200grs de azúcar

4 huevos

La ralladura de un limón


1 cucharadita de canela molida

Lo he hecho así:

En un cuenco batimos bien los huevos, añadimos el azúcar, la almendra molida, la ralladura de limón y la canela. Se baten bien todos los ingredientes, se unta la cubeta de la fusion con mantequilla y se programa menú horno 45 minutos válvula abierta, cuando termine se saca la cubeta, se deja enfriar, se vuelca en una bandeja  y con ayuda de un colador se espolvorea con azúcar glas habiéndole puesto primero una plantilla de la cruz de Santiago. 
En horno tradicional, precalentar el horno a 180º se pone la masa en un molde untado con mantequilla, ponerlo en el horno sobre unos 40 minutos, pinchar para asegurarse que esta cocido. espero que os guste. 


lunes, 14 de noviembre de 2016

Alcachofas rellenas de setas y verduras (vegetariana)








Más alcachofas, es lo que siempre digo; me encantan!!! el relleno de estas no os va a dejar indiferente,  suave y a la vez llenas de sabor, buenísimas!!!! y totalmente vegetarianas, las hice para mi marido y para mi…..y nos encantó el plato.

Necesité:

4 alcachofas muy tiernas pero grandes
1 cebolla pequeña muy cortada
1 puerro cortado fino
Las setas usé de mi conserva, lengua de buey y senderuelas cortadas 
Los rabos de las alcachofas cortados pequeños
Queso cheddar, cortado muy pequeño
Pipas de girasol peladas
Almendras laminadas
Queso Mozarella rallado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra recién molida
1 limón para untar las alcachofas

Así las hice:

Limpiamos las alcachofas de hojas duras y recortamos las puntas, las untamos con el limón para que no se oxiden y las cocemos en agua hirviendo hasta que estén tiernas pero firmes, las sacamos del agua y reservamos. Ponemos el aceite en una sartén y echamos la cebolla, el puerro los rabillos de las alcachofas, las setas y lo sofreímos hasta que quede bien pochadito, le ponemos un poco de sal y la pimienta recién molida, añadimos el queso cheddar y dejamos que se deshaga, agregamos las pipas y lo revolvemos todo muy bien, con todo ello rellenamos las alcachofas, ponemos el queso rallado por encima y las almendras laminadas precalentamos el horno a 180º ponemos dentro las alcachofas y las gratinamos.  Ya solo queda servirlas. Espero que os gusten si las hacéis.  


lunes, 7 de noviembre de 2016

Verduras asadas en horno de turbo convecion con huevo frito (vegetariana)

Verduras asadas en horno turbo convección, con huevo frito Juani





Estas verduras están riquísimas, hechas en horno de turbo convección, son rápidas y quedan muy gustosas, no pierden su sabor natural

Necesite:

1 pimiento rojo cortado en anillas
1 pimiento verde cortado en anillas
1 calabacín  cortado en cubos
1 berenjena cortada en cubos
1 coliflor pequeña cortada en ramilletes
1 cucharadita de ajo granulado
Pimienta recién molida
1 cebolla cortada en rodajas finas
1 chorreón de aceite de oliva
Sal.
2 huevos (opcional)


Las hice así:

Lavar y cortar todas las verduras, (yo cubrí el fondo con papel aluminio), poner la rejilla baja, colocar las verduras en la bandeja de asar, poner la  tapa al horno, programar 35 minutos a 200º  vamos mirando que queden  bien asadas, según la cantidad necesitaran más o menos tiempo,  cuando pare si hace falta se le da un poco más tiempo. Yo las acompañe como veis con un huevo frito.



miércoles, 2 de noviembre de 2016

Panellets riquísimos!!!!!!!







Bueno  ya hemos llegado al día de todos los Santos, como cada año he hecho unos poquitos de panellet a parte de otras cositas que solemos hacer por estas fechas, espero que todos halláis pasado este día adaptándolo a las celebraciones que hayáis elegido, ahora hay variedad para escoger, lo importante es celebrar.

Los panellets son fáciles de elaborar y muy ricos para el paladar, me encanta el sabor de la almendra y aquí es el ingrediente principal, así que para mi riquísimos. El adorno también es muy importante, yo le suelo poner a unos un poco de almendra picada, otros los menos piñones, estos son los que mas me  gustan y los que menos pongo, (el piñón a cogido un precio para no acercarse)!!! a otros le he puesto un poco de dulce de membrillo haciéndole una hendidura en la base, 

Paso a la receta:

Necesitamos: 

Para la pasta:


1/2 kilo de almendras molidas (las puedes comprar ya molidas)

1/2 kilo de azúcar

350 gramos de patatas para cocerlas con piel 

Una yema de huevo batida para untarlos cuando los vayamos a  meter al horno


Para rebozarlos, admite muchos rebozados pero esto va a gustos:


Yo le he puesto:


Piñones

Almendra picada

Dulce de membrillo


Se hacen así:

Ponemos las patatas bien lavadas a cocer en una cacerola con agua, cuando estén cocidas las escurrimos y las pelamos, las machacamos, vamos añadiendo el azúcar, la almendra molida y vamos amasando hasta que nos quede una pasta fina y suave, cuando estén bien amasada empezamos a formar los panellets, los vamos rebozando, unos en piñones, otros con la almendra y los del membrillo se le hace el hoyito y le metemos el membrillo y le echamos un poco de almendra picada por encima, los vamos colocando en la placa del horno que habremos puesto una lámina de papel de hornear, precalentamos el horno  unos 10 minutos a 170º  pintamos los panellets con la yema de huevo batida y los metemos al horno hasta que veamos que han cogido un bonito color dorado. Espero que os gusten


miércoles, 26 de octubre de 2016

Setas de temporada, las primeras de este año...yujuuuuuu...



Bueno ya hemos empezado la temporada de setas, esta semana pasada salio mi hijo y esto es lo que trajo, un revuelto en el que sobresalían los níscalos, también habían llengua de bou, llanega y unos cuantos de fredulic, los prepare de una manera muy fácil pero que es como mas nos gustan.

La receta es muy fácil y  sin complicación: 

Necesite:  

Las setas que eran superiores

4 dientes de ajo muy picaditos

Un puñado de perejil picado

Un chorrito de aceite de oliva

Un vasito de vino de Montilla 

Una puntita de guindilla

Sal 

Las hice así: 

Primero limpie bien las setas, que es lo mas penoso, yo soy muy meticulosa en ese aspecto y me eternizo limpiándolas, de hecho ya os he dicho que al estar tan frescas y sanas fue bastante bien esa faena, las lave, las corte a trozos y empece a cocinarlas.
En una sartén grande puse el aceite, cuando estuvo caliente añadí el ajo y lo sofreí un poco, con cuidado que no tomara mucho color, añadí el trocito de guindilla y las setas y las fui dando vueltas de vez en cuando con cuidado de que no se rompieran, (aunque eran muy prietas) añadí el perejil, y seguí cocinándolas, le puse la sal, añadí el vino de Montilla, deje que se evaporara y las deje cocinar a fuego medio hasta que se quedaron el el aceite y un poquito de su jugo y eso fue todo, les encanto a todos los que les gustan, el único que no come setas es mi costillo pero el se lo pierde jijijiiijiijj.





miércoles, 19 de octubre de 2016

Alcachofas en salsa con jamón y lomo (estas de Huetor Vega, Granada)




Estas alcachofas están de rechupete, son muy tiernas y ricas, recién cortadas, me encantan!!!!! son de aquí de Huetor Vega, por aquí hay mucho regadío así que se crían muy bien al igual que las habas.                                                                  


Sin más paso a la receta:


He necesitado:


1 ½ kl de alcachofas tiernas, limpias de hojas duras y con las puntas recortadas

1 cebolla picada

1 puerro silvestre

2 dientes de ajos picados

1 limón

Sal

Azafrán en hebra

300grs de lomo troceado

200grs de jamón cortado a taquitos

3 cucharadas de harina

Aceite de oliva

1 vaso de los de agua de vino de Montilla

Caldo de cocer las alcachofas

Las he hecho así:

Restregamos las alcachofas con limón para que no se oxiden y las cortamos por la mitad si son pequeñas las más grandes las hacemos cuartos, en la fusión ponemos agua, una cucharada de harina, ½ limón y la sal añadimos las alcachofas y cerramos la olla programamos menú manual 12 minutos, cuando pare, despresurizamos y sacamos las alcachofas reservando el agua de la cocción, en la sartén ponemos el aceite, echamos la cebolla, el ajo, el puerro, lo rehogamos un poco y añadimos el lomo, el jamón, el azafrán en hebra, la harina restante, las alcachofas, lo mareamos todo un poquito y echamos el vino lo dejamos evaporar y añadimos el caldo de cocer las alcachofas, vamos moviendo de vez en cuando con cuidado de no romper las alcachofas, dejamos cocer hasta ver que la salsa se ve un poco ligada y después a comer.






martes, 11 de octubre de 2016

He vueltooo!!!! Berenjenas rellenas de carne de barbacoa y paella, Receta de aprovechamiento



Holaaaa!!!!!por fin me he decidido después de una larga temporada, ya estoy un poquito mas recuperada de la operación del ojo en "mayo" y de la caída de "agosto" con muy mala pata, ahora  espero seguir cada día mejor y a ver si puede mantener el Blog activo, os traigo unas deliciosas berenjenas,
Estas berenjenas son de aprovechamiento las rellene de la carne que nos quedó de una barbacoa, un resto de paella y algún añadido mas, quedaron riquísimas y no se tiró nada! que esta la vida muy mal para tirar! Jooo!!!! os explico lo que tenía y como las hice. No veáis que ricas estaban y como las disfrutamos todos.


Ingredientes que usé:


4 berenjenas medianas

1 butifarra de payés de la barbacoa picada

1 trozo de chorizo de la barbacoa picado

150 gramos de Jamón de pavo troceado

Un plato de arroz de paella (que estaba buenísimo)

150 gramos de queso Masdam troceado

2 dientes de ajo pelados y troceados

1 cebolla cortada pequeña

2 tomates rojos pelados y cortados

La pulpa de la berenjenas

Queso rallado para gratinar

Aceite de oliva

Pimienta recién molida

Sal una pizca

1 vasito pequeño de vino de Montilla

Las hice así:

En primer lugar

Lavar las berenjenas y sumergirlas en agua hirviendo durante 8 minutos retirarlas, esperar que se enfríen un poco y cortarlas por la mitad a lo largo, sacarle la pulpa y cortarla pequeñita. En una sartén con aceite ponemos la cebolla, el ajo, la pulpa de la berenjena, saltearlo y añadir el tomate sofreírlo bien, añadir la butifarra, el chorizo, el jamón de pavo, el queso Masdam, añadir el vino de Montilla, la pimienta recién molida, la pizca de sal, remover y añadir el arroz, mezclar bien y retirar del fuego, rellenar las mitades de berenjena, rociar con el queso rallado y meter al horno pre-calentado a 180º hasta que se vean doraditas. 
Espero que os gusten.







viernes, 1 de abril de 2016

Conejo de campo en salsa con guisantes



El conejo que os traigo hoy es un poquito más difícil de conseguir y algo más duro que un conejo de granja, su carne es más oscura pero  a su favor tiene que es mucho más sabroso, en cambio las fotos son  menos bonitas, este nos lo regaló un amigo cazador y lo preparé de esta manera y quedo buenísimo nada que ver con los de granja. Con esta receta estaré unas semanas sin publicar, no tendré Internet y a primeros de Mayo pasaré por quirófano, una operación de ambulatorio, no necesita hospitalizar, es de glaucoma  del ojo derecho, pero si necesito reposo los primeros días, así que ya nos veremos. Besoss.

Necesité:

1 conejo de campo 1k aproximado,
300g de guisantes desgranados
1 cebolla cortadita
3 hojitas de laurel
3 dientes de ajo
Un puñadito de perejil
Un puñadito de pimienta en grano
Tres o cuatro clavillos de olor
1 vaso de vino de Montilla
Una copita de brandy
Sal
Aceite de oliva

Lo haremos así:

Ponemos el aceite en la cubeta de la fusión, programamos menú manual 25 minutos, cuando esté caliente el aceite echamos el conejo hecho trocitos, lo doramos bien y lo sacamos y reservamos. En el mismo aceite rehogamos la cebolla, las alcachofas, los guisantes y el laurel, lo mareamos un poquito y añadimos el conejo. En el mortero ponemos los ajos, el clavillo, la pimienta, la sal y el perejil, lo machacamos bien y añadimos el vino, se la echamos a la cubeta, añadimos el brandy y dejamos evaporar, programamos menú manual 45 minutos, cerramos y cuando acabe  despresurizamos y lo servimos.

Es  muy fácil y está muy rico.

Espero que os guste.


miércoles, 23 de marzo de 2016

Pez limón en microondas



Buenos días me encuentro en modo descanso y desde aquí con este poema de Machado que es uno de mis poetas preferidos (aunque tengo muchos) y con esta receta, deseo que paséis una buena Semana Santa. 


¡Oh la saeta, al cantar
al Cristo de lo Gitanos 
siempre con sangre en las manos,
siempre por desenclavar!

¡Cantar del pueblo andaluz,
que todas las primaveras 
anda pidiendo escaleras 
para subir a la cruz!

¡cantar de la tierra mía, 
que echa flores
al Jesús de la agonía,
y es la fe de mis mayores!

¡Oh no eres tu mi cantar!
¡no puedo cantar, ni quiero
a ese Jesús del madero,
si no al que anduvo en el mar! 


Este pescado me lo trajo mi hijo una de las veces que fue a pescar, le gusta mucho la pesca…..pero no tanto el pescado, así que cómo a su padre y a mí nos gusta….aquí me lo deja, lo hice en microondas y quedó muy rico.

Necesite:

4 piezas de pez limón pequeñas
1 cebolla cortada en aros
2 patatas medianas echas rodajas más bien finitas (para que se hagan a la misma vez que el pescado)
1 tomate rojo rallado
2 dientes de ajo picado menudo
Perejil picado
Sal
Pimienta blanca recién molida
Un vasito de vino de Montilla
Aceite de oliva

Lo preparé así:


Limpie bien el pescado de vísceras y cabeza, le hice unas rajitas y reserve.               En una bandeja de pírex apta para microondas puse las patatas en el fondo, la cebolla y el ajo, le añadí la sal, la pimienta, el vino, añadí el tomate rallado y lo regué con un buen chorro de aceite de oliva, tape la bandeja con una tapa de microondas y programe 12 minutos a 800w cuando paró  puse el pescado encima, le rocié con el perejil y programe 10 minutos a 800w al ser piezas medianas me pareció correcto este tiempo, cuando pare lo sacas y pinchas con un palillo para comprobar que esta cocido el pescado, en mi caso estaba para comer, todo depende del grosor del pescado.  Si lo hacen espero que os guste.