En esta ocasión he preparado unos nidos (que he hecho con tallarines) rellenos con la rica morcilla de Burgos rios@embutidosrios.es y los he adornado con unos huevos de codorniz, es que de verdad esta morcilla de RÍOS se presta a infinidad de recetas, la he acompañado con una salsa de compota de manzana (también caserita) aclarada con un chorrito de vinagre de módena.
Nos han encantado, al comerlos vas regando con la salsita y no veas lo ricos que resultan, los nidos quedan tan crujientes…ummmmm!!!!!!
Tengo que decir que la idea para confeccionar los nidos la saqué de un libro de cocina muy antiguo que tiene cosas muy interesantes y andaba yo con la idea de los nidos y los iba a hacer con tartaletas pero cuando vi estos me dije……. quieeeeta pará… estos son los míos, me costó lo mío pero los hice, yo no disponía de herramientas adecuadas y los tuve que hacer con lo que coji a mano un colador y el cacillo de las aceitunas…siiii jajajjja era lo mas parecido que tenía al utilitario que usaron en el libro, corto el rollo y………al lío.
Ahora voy a la receta:
Necesitamos:
Una docena de huevos de codorniz
200gr de tallarines para elaborar los nidos
1tacita de compota de manzana
Dos cucharadas de vinagre de módena
Sal
Aceite de oliva para freír los nidos
Lo hacemos:
Primero hice los nidos:
En una cacerola ponemos agua y un poquito de sal, cuando hierva ponemos dentro los tallarines, los cocemos cinco minutos hasta que quede la pasta maleable. Ponemos una sartén que sea honda y se pueda hundir en el aceite el colador, vamos haciendo los nidos, poniendo las tiras de tallarines dentro del colador, formando un nido, metemos el cacillo dentro y apretamos, con una mano sujetamos el colador y con la otra el cacillo vale? ¿?¿lo sumergimos en el aceite y dejamos que se queden bien doraditos y crujientes, los sacamos, dejamos que se enfríen un poquito para que se despegue, los vamos poniendo en papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite, seguimos haciendo los que necesitemos.
En una sartén sin aceite ponemos la morcilla RÍOS desmenuzada le damos unas vueltecitas y rellenamos los nidos, los huevos los habremos cocido y pelado y los pondremos encima. La compota de manzana la unimos con el vinagre y batimos bien, ponemos un poco en el plato y la demás la servimos a la mesa y cada uno se sirva a su gusto.
Espero que os guste.
que original y que rico...me encantan estos nidos...
ResponderEliminary una buena idea para estas fiestas que vienen...
besitos,
Ani.
Mi hai fatto venire fame! Ciao, ti seguo da Roma, Italia. Buona Domenica!
ResponderEliminarpero qué original Juani!! hay que ver las cosas ricas que se te ocurren. a mi me encanta la morcilla, imagínate lo que me gustan tus nidos. Besos guapa
ResponderEliminarQue nidos más deliciosos con esa morcilla.
ResponderEliminarSaludos
Juani,cielo que cucada de nidos,se ven ricamente apetecibles y las fotos y su presentación exquisita.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz fin de semana.
Hola juani, que original, me la apunto, para estas fiestas., Navideñas.
ResponderEliminarESTUPENDA RECETA MI JUANI!!
ResponderEliminarJaja, es tan cuca, que ya solo falta que salga el POLLITO.
Te FELICITO por ellos querida!!:)
Buenísimo, guapa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Besos
ResponderEliminarBuenos noches Juani. Unos nidos muy ricos y originales los que nos has preparado con esa morcilla y los huevos de codorniz. Los nidos hechos con la pasta me parecen fenomenales, al igual que la presentación.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Hola guapa tu
ResponderEliminarme encanta hacer nidos pero nunca los he hecho con pasta ,siempre con patatas paja, con permiso me anoto tu receta
te han quedado preciosos
mil petonets Susanna
Súper original y delicioso, TE FELICITO! Un beso,
ResponderEliminarUna receta diez. Y preciosa presentación.
ResponderEliminarBesitos y a votar.
Feliz domingo.
;-D
Hoy nos traes todo un lujo de receta Juani, que maravilla ademas de estar buenisimo la presentacion te ha quedado preciosa.Besos guapetona.
ResponderEliminarJuaniiiiiiiiiiiiiiii!!! issss peazo nidos más chulosss porrrdiossssssss!!!! he babeau de lo lindo viendo esas fotos y esta recetina tan original!!! te ha quedau de escándalo!!!!
ResponderEliminarBesiños salseros ARTISSSSSSTAAAA!!!!
Tito! :)
Desde luego no hay como tener imaginación porque los nidos te han quedado perfectos!! muy buena receta...un beso
ResponderEliminar¡Que bonicos!
ResponderEliminarDa pena comerlos, seguro que están buenísimos.
Besos
Juani, el plato debe estar bien bueno y la presentación es muy bonita y original!!
ResponderEliminarBesos
omaiiita..! ala que pasada.. me ha encantado y las fotos de lujo.... ( anda que no dan de si las RIOS!! jajajaj)
ResponderEliminarbesosssssssssss
Si es que parecen nidos de verdad!!!
ResponderEliminarUNa delicia preciosa
Artesanales total , me rekete-encantan .
ResponderEliminarEres la reina de los pintxos de morcilla , pero hoy te has superado a ti misma, qué maravilla !!!
Besinos.
Juani, que cosa mas original y que ricos tienen que estar estos niditos.
ResponderEliminarUn besito, feliz semana
Juani que nidos tan originales, me han encantado, te han quedado monísimos.
ResponderEliminarBesitos guapetona.
Juani!!!! Vaya paltito que te has marcado, impesionante..... me gusta mucho, fotos y presentación, riquísimo tiene que estar. UN BESO Y GRACIAS POR VISITARME!!!
ResponderEliminarJuani!! que manos tienes mas buenas!!! Eso si que es ingenio, buscarse las mañas para preparar estos ricos nidos y que te queden mucho mejor (de eso estoy segura) que los del propio libro. Se ven apetitosos, que digo... riquísimos. Besotes
ResponderEliminarJuani, esto es una obra maestra.Me ha encantado el entrante este, creo que no tendría bastante con un nidito...
ResponderEliminarQué ricaaaaaa, niña!Besos
ResponderEliminarJuaniiiii estoy vivaaaa!!!jejeje, como estas reina???? he estsdo super perdida porque no tenia internet ademas del cansancio que arrastro de trabajar demasiado pero bueno intento no abandoar el blog. me ha encantado la receta del conejo al ajillo!! tiene una pinta estupenda. los nidos estos no tanto porque la morcilla no me va, pero tienen muy buen aspecto!! un beso guapa!!
ResponderEliminarQué ricos Juani, y la presentación de 10.
ResponderEliminarBesinos
Los había visto con patatas pero no con tallarines. Muy original y bonito. Y seguro que muy sabroso. Feliz día!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios, os los agradezco en el alma, sin estos comentarios este blog no viviría, muchos besitossssss.
ResponderEliminarTe han quedado muy chulos los nidos, muy original!! Tengo un blog hace poquito y he visto el tuyo y tus últimas recetas y me quedo y te sigo porque me han gustado mucho!!!
ResponderEliminarQué original lo de los tallarines, pensaba que eran patatas fritas, jeje... un besito
ResponderEliminar