martes, 26 de enero de 2016

Calamares en su tinta





Los calamares me encantan y en casa a todos les gusta,  llevaba un tiempo sin hacerlos y hace unos días los vi  muy fresquitos compre y los hice en su tinta, quedaron muy ricos  lo que si me ha quedado la salsa un poco mas clara que lo habitual y es que no se que le pasa a las calamares hoy en día que la tinta brilla por su ausencia en la bolsa......jjajaajajajaj se que venden en bolsitas pero la verdad que una vez la compré y no me gustó nada el sabor que le dejó a los calamares, nada que ver con la natural


Esto es lo que necesite:


1.1/2  kl de Calamares

3 cebollas cortadas menudas

2 hojas de laurel

2 tomates rojos maduros cortados pequeños

Aceite de oliva

Harina para rebozar los calamares

3 dientes de ajo picados pequeños

Un puñado de perejil cortado pequeño

Pimienta recién molida

Sal

Los hice así:

Limpiamos los calamares reservando las bolsas de la tinta, los cortamos en aros, los enharinamos, los freímos en abundante aceite, los escurrimos bien y reservamos. Ponemos un poco del aceite en el que hemos frito los calamares en una cazuela, freímos la cebolla hasta que vaya tomando un poquito de color, agregamos los ajos y les damos unas vueltas, echamos las hojas de laurel, añadimos los tomates y dejamos que  se haga la salsa, en un vasito con agua deshacemos las bolsitas de la tinta y añadimos el líquido resultante a la salsa, ponemos los calamares, rectificamos de  sal, (contando que los calamares son fuertes no necesita mucha) añadimos la pimienta recién molida y dejamos cocinar hasta que estén tiernos.                                                                         
 Hay que vigilar que no se pase de cocción para que no se endurezcan.
                                                                                                                       


12 comentarios:

  1. pues aunque no tengan color negro a mi es una receta que me encanta. Yo si que tiro de la tinta embolsada, lo que si hago siempre es poner muchíiiiisima, me gusta el color negro negro

    ResponderEliminar
  2. Exquisitos calamares Juani, Me encantan!! Tienen una pinta de lo más rico, que pena no tenerlos en mi mesa hoy, así, ese platito que se venga para aca.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricos Juani, es un plato que siempre gusta mucho en casa y tienes razón, siempre tengo que recurrir a las bolsas de tinta y no es mucho de mi agrado tampoco. Pero dejame decirte que aunque no estén negritos, tienen un aspecto fabuloso, muy pero que muy ricos. Con unas patatitas fritas me pondría las botas.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  4. Que ricos!! Vaya pinta más buena tienen..te han quedado de toma pan y moja ¡¡madre mia!! de buena gana me comia un plato ahora mismo
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  5. Toc, toccccc .....Juaniiiii, abre la puerta que ya estoy aquí con la hogaza de pan , tamaño xxl , dispuesta a ponerme xomo el kiko coneste platazo de calamares y su salsa .....Sólo se pensarlo me relamo de gusto .
    Siempre logras ponerme los dientes largos con tus platos . Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo me he acostumbrado ya a esas bolsitas de tinta, alguna tengo siempre en el congelador.
    Te han quedado unos calamares de los de mojar pan sin parar. Me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Juani tienen que estar exquisitos, que bien te han quedado, y es verdad, cada vez tienen menos tinta, siempre me llama eso la atención, este platito para mi enterito que estaria de rechupete y con esa salsa bueno yo llevo el pan porque me haria falta mucho...Bess

    ResponderEliminar

  8. Buenas tardes Juani. Te ha quedado deliciosos estos calamares que has preparado, además con esas cebollas la salsita esta de lujo. Yo normalmente siempre tengo la costumbre de tener alguna bolsita de tinta en el congelador, pues los calamares ya no vienen con su propia tinta.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola chica! Sí, ya he pensado que dónde estaría la tinta de tus calamares, jajaja, y te lo digo porque creo que fue el pasado año cuando los hice y los publiqué ¡y me salieron más negros! tanto que me pensé si los publicaba, jejeje. Usé las tintas que venden en Mercadona y no aprecié sabores raros, a mí me gustaron ¡pero no tan negros! que parecían alienígenas. Puede ser que no tiñan demasiado las bolsas que traen los calamares, no sé la razón, pero lo que sí sé es que tus calamares están soberbios ¡voy a por el pan de Nines, que acabo de ver! Besillos guapi.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola chica! Sí, ya he pensado que dónde estaría la tinta de tus calamares, jajaja, y te lo digo porque creo que fue el pasado año cuando los hice y los publiqué ¡y me salieron más negros! tanto que me pensé si los publicaba, jejeje. Usé las tintas que venden en Mercadona y no aprecié sabores raros, a mí me gustaron ¡pero no tan negros! que parecían alienígenas. Puede ser que no tiñan demasiado las bolsas que traen los calamares, no sé la razón, pero lo que sí sé es que tus calamares están soberbios ¡voy a por el pan de Nines, que acabo de ver! Besillos guapi.

    ResponderEliminar
  11. Gracias amig@s por vuestras visitas y comentarios, gracias a los nuevos seguidores por elegirme. Besos de Juani

    ResponderEliminar
  12. Me encantan tus calamares, ya mismo me tomaría una tapita de ellos.
    BUEN DOMINGO PRECIOSA, TE RECUERDO :))))

    ResponderEliminar