Esta ya sabéis que es la archiconocidisima tarta de Santiago, tenia una receta que me dio Bruja 69 una amiga bloguera, ahora no veo que publique, Brujiiiii!!!!!!!! a ver si nos deleitas con tus ricas recetas!!!!!!
Es superfacil de elaborar y mas pronto desaparece de la mesa, la hacia hace años, y nunca me había dado por publicarla y eso que está rica, pero es que no me daba tiempo a hacer las fotos y hoy me he dicho lo primero las fotos y después que desaparezca....jaajajaajajaja. Espero que os guste, en casa gusta mucho.
He necesitado:
250 grs de almendras molida
200grs de azúcar
4 huevos
La ralladura de un limón
1 cucharadita de canela molida
Lo he hecho así:
En un cuenco batimos bien los huevos, añadimos el azúcar, la almendra molida, la ralladura de limón y la canela. Se baten bien todos los ingredientes, se unta la cubeta de la fusion con mantequilla y se programa menú horno 45 minutos válvula abierta, cuando termine se saca la cubeta, se deja enfriar, se vuelca en una bandeja y con ayuda de un colador se espolvorea con azúcar glas habiéndole puesto primero una plantilla de la cruz de Santiago.
En horno tradicional, precalentar el horno a 180º se pone la masa en un molde untado con mantequilla, ponerlo en el horno sobre unos 40 minutos, pinchar para asegurarse que esta cocido. espero que os guste.
no me extraña que no te de tiempo de hacer las fotos, es que esta de muerte! es una tarta que hago mucho para regalar porque siempre quedas bien, jajaja. Te ha quedado impresionante, biquiños
ResponderEliminarJuani , como pretendes que te de tiempo a fotografiar ante semejante manjar ?...Es una de las tartas más ricas del mundo mundial. Te quedó de vicio nena.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz comienzo de semana.
Yo tengo ganas de hacer esta tarta, sobre todo ahora que las almendras están en lo mejor, pero aunque tengo varias recetas, aún no me he puesto a la tarea. A ver si viendo lo riquísima que ha quedado la tuya me animo y la hago para Navidad. Que requetebuena!!
ResponderEliminarBss
Juani, te ha quedado perfecta, vamos ademas de buenisima, para no dejar ni las miguitas.
ResponderEliminarmuy bueno Juani. A mi me gusta muchísimo pero no lo he hecho nunca en casa
ResponderEliminar
ResponderEliminarBuenos días Juani. Te ha quedado francamente de lujo esta típica tarta de Santiago que has preparado.
La cruz perfecta y el corte extraordinario, tiene que tener un sabor belicoso.
Un beso Paco
Juani que buena y bonita te ha quedado :-)))
ResponderEliminarUn saludito
ideal para una buena merienda y sobretodo en buena compañía ,te robo un pedacito ,besotes
ResponderEliminarEn cas nos encanta esta tarta Juani, te ha quedado maravillosa, bonita no puede estar más y rica nooooo, lo siguiente, es una de las tartas que más me gusta, que delicia, en casa cada vez que la hago es un éxito rotundo, que bien te ha quedado guapa...Bess
ResponderEliminarEso es lo normal que desaparezca y no es porque haya duendes, no, es porque te ha quedado muy rica.
ResponderEliminarBesos.
Se ve fantástica, que delicia.
ResponderEliminarque buenaaaa!! ahora mismo me comia yo un trocito jeje. besossss
ResponderEliminarque buena tarta !! no me extraña que no te de tiempo a hacer las fotos ,tiene una pinta....
ResponderEliminarbesitos
Que rico y que corte más bueno, me encanta esta tarta.
ResponderEliminarBesoss
Hola Juani, te ha quedado estupendamente, se ve delicioso, muchos besos!
ResponderEliminarTe ha quedado de pastelería, un primor Juani. Un trocito me apetece para cenar. Besos.
ResponderEliminarTe ha quedado una tarta hermosa, y se ve que tiene que ser una delicia, me llevo la receta por que me ha encantado mi querida amiga. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarGracias por vuestras visitas y comentarios tan amables y a los nuevos seguidores, sois lo más Besosssss.
ResponderEliminar